Esto ha sido realmente rápido: ya lo tengo todo en casa. Al final, como comenté me decidí a comprarlo en hifi-guide.cz y me llamaron ayer para decirme que lo traerían a la tarde. Todo sin ningún problema. No me extraña que no sirvan fuera de la República Checa porque dan la impresión de ser un negocio pequeñito. En vez de traer las cajas en la furgoneta de la empresa de paqueteria, todo venía metido en un Hyunday pequeñito. Menos mal que no pedí las 2000...
El embalaje correcto, pero comparado con mis HKTS 60 mucho menos lujoso y preparado. Es cierto que con las HK todo venía tan bien embalado que daba pena abrirlo. En cualquier caso, todas los altavoces llegaron perfectamente.
Era ya tarde, instalé las columnas 800 y el central. Dejé los surround traseros del otro equipo, y como la instalación es provisional porque mos mudaremos en verano, las surround 100 unicamente las probaré para ver que funcionan.
Mis primeras impresiones fueron positivas. Se habla tanto de las virtudes de las Magnat que se hace difícil cumplir las expectativas, pero sí, suenan muy bien. Mi opinion no es muy a tener en cuenta porque yo soy de los del club de la oreja de madera y de ingeniería de sonido entiendo lo justo (o sea, donde se conecta y el botón de on/off). Mi sensación es que el sonido es claro (se oyen los diferentes sonidos con mucha "transparencia" y se notan un montón de matices en la música) y dan sensación de potencia. Las escuché a volumen bastante bajo pero se notaba una presión que los HK no me daban. Le pasé el YPAO y lo deje con los valores recomendados. Trastearé algo, pero no demasiado porque estoy satisfecho de como suena (para que tocarlo, no?).
En cuanto a lo estético, que para mi también era importante, ufff son muy grandes. Me alegro haberme decidido por las 800 y no por las 1000 o las 2000 porque son bastante "tochas". Sobre todo el central. casi no me cabe encima del mueblecito que tengo y que comparte con la tele. Pensaba que sería mucho más pequeño (es lo qie menos me gusta de todo).
El acabado es mejor de lo que esperaba (me encanta su tacto) y el color es mas oscuro que lo que creía (no las he podido ver con luz natural todavía).
En definitiva, a la espera de disfrutarlas más, estoy bastante satisfecho. Así que doy las gracias a los foreros que las estan recomendando porque parecen una buena compra. Como dije más arriba, más barato y peor no se puede.