Me cito para recordaros lo que preguntaba y añado unas fotos para aclararlo. He estado mirando como podría ponerse el central. Lo ideal sería colocarlo donde está el avr y poner este en otro sitio, lo más fácil sería encima del mueble que queda a la derecha. Otra posibilidad sería quitar el cajón de abajo del avr, poner una tabla y colocar ahí el central o el avr, pero esto desembocaría en una guerra en la pareja que no creo merezca la pena asumir... También había pensado colocar el central detrás de la tele. Algunos me dijísteis que no es buen sitio. Pongo unas fotos para ilustrar y pedir opinión:
Mueble donde está el equipo completo. No sabía de la compra del equipo, de lo contrario el mueble central habría sido más grande
Hueco donde está el cajón.
Espacio que habría entre la pared y la tele. Son unos 36 cm, a los que habría que descontar los 16 cm de profundidad del central. Al ser sellado supongo que no habría ningún problema en pegarlo a la pared.
Mi pregunta es, teniendo este espacio de separación, ¿sonaría bien o mejor colocarlo sin obstáculos delante?
Añadir que mi novia puede que esté algo más receptiva al acordar nuestro próximo matrimonio
Las regletas tenía pensado escondarlas colocando como una especie de miniestantería por detrás del mueble, donde ya no se verían. Me gusta tener los cacharros sin corriente cuando no los uso, que en el caso del avr suele ser bastante tiempo :-(
También estoy dudando entre monitor audio bx centre o mr centre. He estado mirando y estéticamente si se aprecia diferencia pero en las características solo veo diferencias principalmente en el tipo de suspensión del altavoz grande y la impedancia 8 y 6 respectivamente. También la forma de sujetar el altavoz, el bx se sujeta por detrás, sin necesidad de tornillos o algo así, los mr con los típicos tornillos.
Necesito que me aconsejéis. También de si es realmente necesario el poner un central. Mi salón es de unos 23 m cuadrados. Con las cajas me sobra volumen, pero creía necesario para cine escuchar las voces más nítidas. El tema del subwoofer de momento lo descarto, ya que los graves que tengo con las cajas son bastante buenos y tengo al vecino al otro lado de la pared.