yo cuando puse la mía (optoma de 92") le puse dos tacos en cada extremo (de los de toda la vida) y no se mueve ni de broma, no se si los compañeros te podrán recomendar algo mejor.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos de nuevo, en unos dias recibire mi pantalla tensionada y ahora viene la odisea de colocarla en su sitio exacto...
Segun las especificaciones ronda los 25kg de peso y tendre que colgarla del techo, y no me gustaria que se cayera nunca..
Bueno el techo es el tipico de bovedillas y unos 2 o 3 cm de yeso, al menos eso es lo que vi cuando cambie los ojos de buey, que tipo de tacos me aconsejais poner para que quede eterno?
Gracias
yo cuando puse la mía (optoma de 92") le puse dos tacos en cada extremo (de los de toda la vida) y no se mueve ni de broma, no se si los compañeros te podrán recomendar algo mejor.
La mia es de 120" electrica y tensionada por lo que pesa bastante, quiero asegurarla bien, si algun dia se cae encima del mueble y la televisión me tengo que ir de casa...
Valentino espera a que te llegue la pantalla, tal vez esta incluya algun soporte o anclaje de fijación que te puede ser util y no te tienes que calentar la cabeza.![]()
Si los soportes claro que vendran, pero yo me refiero a los tacos que usar, que aunque vengan muchas veces no valen para nada, por ejemplo hace poco con el soporte del tv venian unos tacos que parecian de los chinos y yo le puse unos bueno de fischer.
He leido algo de tacos quimicos, tacos de paraguas, etc, pero no se que sera mejor para mi caso.
Si te sirve de referencia yo puse unas cortinas de estas de paneles japoneses que van por unas guías metálicas, que debe pesar igual o más que una pantalla, le puse tacos Fischer SX del 10 (tacos normales) y tornillos del 8 y ni se mueve, y eso que para moverla hay que tirar de la cuerda con fuerza hacia abajo... eso sí, los agujeros con el taladro en percusión y haciendo una fuerza de la leche pq necesitas un mínimo de profundidad para que entre y el techo suele ser durito.
Si no estás convencido lo mejor es que vayas al ferretero de tu barrio y le comentas tu caso, seguro que te recomienda bien.
Si el techo es de placa de yeso (Pladur), el problema no es tanto el taco como el aguante que tiene la placa por soporte
El Pladur aguanta genial en paredes, pero no tanto en techo, de hecho, si miras las especificaciones de lo que aguanta tu techo te vas a asustar y no lo vas a colgar ni de coña. Yo tengo la mía colgada con dos tacos de paraguas, por encima de las especificaciones y sin ningún problema, pero creo que pesa menos que la tuya
Lo que se recomienda es anclarla a los canales de aluminio, en lugar de la placa, pero claro, no te va a coincidir con donde tengas los sportes de la pantalla, así que habría que poner unas placas para acoplarlo
Un saludo
Edito: La guía de Pladur te dice que directamente a la placa, como máximo 3kg por punto, a los railes, máximo 10kg por punto y más directamente al forjado, lo puedes ver aqui:
PLADUR Guía de Instalación: Rehabilitación, reforma y obra pequeña
Antigua Sala: Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540
Construccion Full Marty
Entonces unos tacos de paraguas te van a venir de perlas seguro.
Mi techo es de pladur y el instalador me puse unos tacos metalicos para pladur. Eran mas o menos asi, y por ahora aguantan muy bien...
![]()
Yo esta semana he puesto los soportes en L para colgar mi pantalla, aún no la he colgado, una SEEMAX de 92 electrica, y los he puesto anclados a techo y pared, justo donde hace el ángulo, la pared es pladur, y el techo placa de escayola, y yo como no me fiaba he metido 8 tacos en cada soporte en L, es decir, 8 en cada soporte (4 pared y 4 techo)... y con eso no se mueve ni de coña...
Mi pantalla pesa unos 13 kilos o así, y a pesar de que venía con unos tacos y tornillos para anclarla, he comprado unos buenos tacos de 8 de fisher especiales para pladur, de esos que se espachurran y se abren al meterlos, y han quedado super bien fijados, he probado haciendo un poco fuerza de los soportes (la pantalla es un regalo de cumpleaños y "oficialmente" no la puedo usar hasta el martes), y como te digo no hay problema, es más da la sensación que sólo con los tacos del techo hubiese bastado, pero vamos, que por si las moscas...
También te diré que mi cuñado colgó la suya de 106 manual sólo del techo también de escayola, con 4 tacos a cada lado y soporta perfectamente, y eso que con una manual se supone q vas a hacer más fuerza al tirar para bajarla que con una electrica, se supone que fuerzas mas la sujeccion...
Salu2
CHAVO
yo tengo pladur y no me arriesgué con mi pantalla optoma de 120". La coloqué en la pared muy arriba y valiéndome de unas escuadras y unos ganchos donde la fijé. No me quedó perfectamente recta pero casi, casi.
No te compliques la vida, usa los anclajes para lampara de toda la vida
Ademas de aguantar mucho peso, tienes la posibilidad de ajustar si la pantalla no te queda a nivel.
Al menos yo la coloque asi, busca una que sea con un aguante superior al del peso de la pantalla. Es economico. Tambien puedes ir a preguntar al "meroy lermin" el "gorte angles" o la ferreteria del barrio donde seguro te dan buenas ideas.![]()
¿ Leer? ¿Para qué ? Prefiero esperar a que salga en vídeo
Aguantaría un par de tirafondos como los que indicáis en el anterior post , para aguantar una pantalla de 3m y 22 kg de peso.
El techo es escayola , la pantalla solo tiene un aro en cada extremo de la pantalla .
Saludos
Hola Valentino, no te preocupes que cualquier techo de las características del tuyo (que son el 95% de las viviendas de este país) con bovedillas y proyectado del tipo yeso, y que realmente es una mezcla con perlita. Y que no se debe confundir con yeso suspendido o Pladur.
Utilizando unos tacos SX Fisher del 8, no tendrás problema alguno.
Yo tengo mi actual pantalla de 106", mi proyector JVC que ya el solito son 15kg más el soporte y sin ningún problema al día de hoy, y todos estos elementos con tacos Fisher SX.
Un saludo desde Coruña.
Salón 7.2:
Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750
Sala Cine 7.2.4:
Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8