Receptor Onkyo TXNR727 no recibe audio por HDMI de TV Sony Bravia KDL W4500 de 52"
-
asiduo
Re: NUEVOS RECEPTORES ONKYO TX-NR 626, 727 etc
Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues mi TV tiene CEC pero no tiene ARC
Asi q es realmente la TV q no tiene ARC y por eso era imposible. Pero entonces el CEC que es?
-
-
Consumer Electronic Control, controlas con el mando del TV el AVR o a la inversa.
Como tienes un hilo donde preguntabas por el problema de conexión, llevo allí todas estas preguntas y respuestas para dejar este solo para su tema, la última hornada de AVRs de Onkyo.
-
asiduo
Perfecto. Pues asunto solucionado gracias.
-
principiante
Hola a todos.
Tengo un problema parecido y quiero aprovechar este hilo para ver si me podéis ayudar.
Tengo un Onkyo NR626 y una Panasonic FT60 y no logro ver ni escuhar la TV a través del receptor. Tengo la TV por la salida 2 que es la HDMI ARC y conectada a la entrada Main (ARC) del Onkyo. Está en modo HDMI Trough, con el control HRCI activado y la función ARC activa y cada vez que le doy a TV en el AV se me queda la pantalla en azul y no se escucha nada. Los cables que uso son 1.4 y sé que están bien porque sí me reproduce el BR que le tengo enchufado tanto con el sonido como con la imagen en 3D.
El tema es que la TV sí se escucha a través del AV cuando selecciono ver la TV por sí misma, se silencia el altavoz y se escucha por el Onkyo, pero si la intento ver por el AV se ve la pantalla azul y no se escucha nada. Llevo ya varios días dándole vueltas al tema y no se me ocurre qué hacer, ¿alguien tiene alguna idea del problema?... Gracias.
Saludos XD
-
No entiendo lo de "la intento ver por el AVR", supongo que quieres decir que al pulsar el botón Tv en el mando del AVR, el que está a la derecha, en remote mode, se queda el TV sin señal.
Si es esto, lo que creo sucede es que activas la función de control del TV con ese mando inhabilitando las del AVR.
Última edición por Lucky; 14/11/2013 a las 22:49
-
principiante
Iniciado por
Lucky
No entiendo lo de "la intento ver por el AVR", supongo que quieres decir que al pulsar el botón Tv en el mando del AVR, el que está a la derecha, en remote mode, se queda el TV sin señal.
Si es esto, lo que creo sucede es que activas la función de control del TV con ese mando inhabilitando las del AVR.
Con lo de "la intento ver por el AV" me refiero a eso, a verla y escucharla a través del AV, ¿o es que la TV no emite imagen y sonido hacia el AV por el HDMI ARC que la conecta?..., no me digas que la TV sólo se escucha por el AV y la imagen tiene que ser de la propia TV porque si es así ¿para qué está el botón TV/CD?...no sé si me estoy liando o estoy pidiendo algo que el AV no hace, sería la pera y un auténtico facepalm XD
Creo que no es eso lo que pasa. A ver si me explico. La TV suena por su altavoz sin tener el AV conectado. Si conecto el AV pasan a sonar los altavoces del AV y sigo viendo la TV porque no he usado la toma HDMI. En cuanto pulso en el mando de la TV la selección del HDMI 2 que es donde está el AV conectado se me va la imagen y el sonido. Es al seleccionar el AV desde el menú HDMI de la TV. Una vez encendido el AV si pulso TV/CD en el mando del AV se me queda la pantalla en azul y no escucho nada. Si a continuación pulso BD en el AV se me conecta el BR sin problemas y suenan los altavoces. ¿Me explico ahora?... Te pongo un ejemplo, cuando activo TV/CD en el AV puedo ver los menús de configuración en la TV, si pulso TV para salirme del HDMI 2 sólo veo la TV y no veo los menús del AV, ¿me entiendes?...
He estado empapándome el manual y he encontrado un par de cosas que voy a probar en cuanto salga del trabajo, cuando haga el experimento os cuento.
Gracias por la atención prestada.
Saludos XD
-
Bueno, en tanto compruebas qué pasa con esos cambios en la configuración del AVR y nos cuentas, claro que no puedes ver la TV por el AVR, cómo podrías hacerlo. La TV solo envía sonido al AVR por su conexión HDMI ARC, no imagen, la imagen solo viaja en el sentido AVR -->TV, el ARC significa Audio Return Chanel.
Pero como el AVR no tiene pantalla para ver el TV, supongo que te refieres a ver en el TV la configuración del AVR sobreimpresionada a la imagen del TV. Si es esto, creo que cuando estás viendo el TV seleccionada la entrada HDMI conectada al AVR, solo con pulsar el botón de menú en el AVR aparecerá este sobre la imagen del TV.
Creo que si pulsas el botón TV/CD, del conjunto de botones Remote Mode (modo remoto o mando a distancia para otros equipos, en este caso un lector CD o el TV), en aquellas TV que lo permitan, el mando del AVR lo conviertes en mando del TV.
-
principiante
Es que si pulso TV/CD en el mando del AVR se me queda la pantalla en azul. Tengo que irme al mando de la TV y salirme del HDMI2 donde tengo conectado el AVR para poder ver la TV y entonces ya no veo los menús porque no estoy usando el HDMI2 sino la TV.
Una cosa, la antena la tengo conectada a la TV porque el AVR no tiene entrada para antena ¿correcto?...
Saludos y gracias XD
-
La antena de TV te refieres, claro, pues en TV dado que es quien tiene el decodificador TDT.
No termino de saber si el problema que tienes es que no puedes ver el menú del AVR sobreimpresionado en la imagen que sintoniza la TV, pues no tiens problemas realmente para ver TV y oirla por el AV, ni para ver en TV un BR conectado al AVR.
Si solo es que no sabes porqué al pulsar el botón que hace que el mando del AVR se convierta en el mando del TV (solo si el TV lo admite), entonces realmente no tienes un problema de funcionamiento del equipo. Si es solo esto confirmanolo, y a ver si algún poseedor de estos AVRs te puede dar el porqué con seguiridad.
-
principiante
Creo qeu en realidad no tengo ningún problema, me he estado comiendo la cabeza una semana y resulta que todo funciona bien. Perdona por hacerte perder el tiempo pero mi inexperiencia y las instrucciones con explicaciones para físicos nucleares (aparte de la mala traducción) me han liado pero bien XD
Todo va bien, he probado un par de cosas y sólo he logrado perder el sonido de la TV XD
Tan sólo me gustaría saber para qué vale el botón TV/CD porque aparentemente sólo te pone la pantalla en azul XD
He hablado con un amigo que también tiene un Onkyo y dicho botón hace lo mismo, es un misterio saber para qué vale.
Saludos y muchas gracias XD
-
Con esos botones eliges la entrada del AVR que quieres oir, en el caso de tv/cd será la entradas RCA (blanca y roja) con ese nombre y la correspondiente entrada de video compuesto (amarilla).
Como no tienes conectada ninguna señal a esas entradas pues no sonará nada y tampoco verás nada en el TV al no haber señal de vídeo, quedando la pantalla en azul.
El botón que hace que el mando sirva para el TV es el de la izda, debajo de RECEIVER.
-
Made in Spain
Hola lenfermo33, mi duda no tiene nada que ver con este hilo pero te necesito ya que tu tienes el amplificador que quiero comprar yo, estoy pensando en comprarme el ONKYO TX-NR626 pero mi barrera esque me faltan 7mm. para que me entren en el hueco del salon (por la altura), deduzco que las medidas son contando las patas y mi pregunta es tu que tienes ya uno que me dijeras lo que miden las patas del amplificador y sobre todo si se pueden desmontar para asi poder meterlo en el huevo del que dispongo. GRACIAS
-
principiante
Muy buenas miniburgui.
Acabo de medir la altura de las patas y es de unos 15 mm. No te puedo decir si se pueden desmontar porque lo tengo ya metido en el hueco del mueble y tendría que sacar los cables y moverlo y ahora mismo me es imposible. Lo que si te diré es que seguramente que serán desmontables, porque lo he subido un poco hacia arriba y parece que ceden en sentido circular (en las instrucciones desde luego qeu no recuerdo haber leído que se puedan quitar). Pero una cosa sí que tienes que tener en cuenta, y es que recomiendan que el aire circule a su alrededor para evitar sobrecalentamientos, y precisamente por ello recomiendan unos 20 cm alrededor suyo libres de obstáculos (de hecho toda la parte superior es una gran rejilla). Ten cuidado porque instalarlo en un lugar tan estrecho puede afectar al equipo. En mi caso no respeto las distancias por problemas de espacio, pero al menos tengo unos diez centímetros por los laterales y por el culo y unos siete centímetros por arriba para evitar temperaturas altas. Espero que alguien con más conocimientos en el tema te pueda aclarar tus dudas si con mi comentario yo no lo hago o por si estoy equivocado.
Saludos XD
-
Made in Spain
Iniciado por
lenfermo33
Muy buenas miniburgui.
Acabo de medir la altura de las patas y es de unos 15 mm. No te puedo decir si se pueden desmontar porque lo tengo ya metido en el hueco del mueble y tendría que sacar los cables y moverlo y ahora mismo me es imposible. Lo que si te diré es que seguramente que serán desmontables, porque lo he subido un poco hacia arriba y parece que ceden en sentido circular (en las instrucciones desde luego qeu no recuerdo haber leído que se puedan quitar). Pero una cosa sí que tienes que tener en cuenta, y es que recomiendan que el aire circule a su alrededor para evitar sobrecalentamientos, y precisamente por ello recomiendan unos 20 cm alrededor suyo libres de obstáculos (de hecho toda la parte superior es una gran rejilla). Ten cuidado porque instalarlo en un lugar tan estrecho puede afectar al equipo. En mi caso no respeto las distancias por problemas de espacio, pero al menos tengo unos diez centímetros por los laterales y por el culo y unos siete centímetros por arriba para evitar temperaturas altas. Espero que alguien con más conocimientos en el tema te pueda aclarar tus dudas si con mi comentario yo no lo hago o por si estoy equivocado.
Saludos XD
Ante todo gracias maquina!! ahora ya se que si que me cabe quitandole las patas inferiores, en cuanto a tema de refrigeracion tiene de fondo 22 centimetros y lateralmente casi medio metro asi que espero que no haya ningun problema, ¿El ampli se te calienta mucho cuando esta en marcha? si se calienta imagino que sera por arriba, en cuanto a prestaciones estas contento con el? yo quiero el TX-NR 626 y no se si de potencia estara bien para controlar el 5.1 del salon mas 4 altavoces en mono repartidos por casa. SAludos y gracias nuevamente
-
principiante
Sí, sobre todo se calienta por arriba, pero tampoco gran cosa, si bien es verdad que por ahora no hago sesiones largas usándolo, me limito a ver una peli de dos horas y no se calienta mucho. Supongo que dependerá del tiempo de uso y la potencia que se caliente más XD
Estoy contentísimo con el AV, se autocalibra él solito y te da una calidad de sonido espectacular, tanto en cine como en música. Es un sistema 7.2 y biamplificador para los dos frontales, con lo que funcionaría como un 5.1. No te entiendo con lo de sumar cuatro altavoces más, ¿le vas a enchufar 9 altavoces y un subwoofer?... según las instrucciones no se debe conectar más de un altavoz a cada toma, ten cuidado o abre un post para que algún sabio del foro te pueda aconsejar al respecto que yo soy nuevo en esto XD
Saludos XD