Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 37

HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    principiante
    Registro
    07 oct, 13

Predeterminado HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

Hola,

sé que hay mucho hilos que tocan varios temas muy relacionados con lo que hablo aquí, pero algunos de ellos están ya un poco viejos y en otros no se trata exactamente lo que me gustaría saber.

Mi idea de uso de un mediacenter es un PC lo más mini que la relación calidad/precio me permita o aconseje, para instalarle un xbox mediacenter para ver películas Full-HD en condiciones (3D de momento no me lo planteo, aunque como extra no me quejaría) y un gestor de descargas p2p. A ser posible que trabajase en un entorno Windows y con el cliente utorrent como gestor de descargas, pues también lo ha de manejar mi pareja y es lo que sabe manejar.

Actualmente tengo un AsRock Core 100HT/B2 I3-370M/4GB/500GB como mediacenter, pero tengo la sensación de que no le estoy aprovechando al usarlo solo para eso.

Hace unos meses, aproximadamente, le cogí a mi hermana un Zotac, que en características es bastante peor que el que tengo yo, y la verdad es que cumple con la misma función perfectamente.

El caso es que como se me ha muerto el PC de escritorio, me estoy planteando trasladar el AsRock al escritorio y cogerme/hacerme uno para el salón y usarlo así de mediacenter (es decir, coger algo que aunque tenga menos micro o memoria, lleve una gráfica mejor y haga menos ruido, por ejemplo).

Llevo unos días leyendo este foro y mirando por ahí y por lo que veo esto cada vez es un mundo más amplio, tenemos desde la famosa Raspberry Pi por 50 pavos, hasta el nuevo intel Nuc de 400, pasando por los Zotac e incluso un Nuc con un Celeron que vale 150 más disco, memoria etc. Y por otro lado están los diseños de Tassadar, que la verdad es que tienen muy buena pinta.

El caso es que estoy hecho un lío y por eso os escribo, a ver si me podéis ayudar a elegir bien, me da igual que sea uno ya hecho que uno que haga yo, pero que sea un pc optimizado para el uso que le voy a dar, a ser posible en Windows, aunque no es imprescindible. Y que sea bonito, porque si no, mis tan añoradas partes nobles correrían un serio peligro.

Así que por favor, darme opiniones y consejos.

Gracias de antemano a todos.

Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13

Predeterminado Re: HTPC Ya montado de fabrica o diseñar el tuyo propio??

no te voy a recomendar nada, pero si que des datos para ayudar a los gurus. Por ejemplo, lo más importante... cuanta pasta te quieres gastar?
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]

POST-PLEX-MEDIA-CENTER

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Hola Syluss, por lo que comentas, mi recomendación sería un i3 de bajo consumo montado a piezas, aunque realmente los zotac con AMD Zacate cumplen muy bien, pero no son silenciosos y son mucho menos potentes que el i3.

Este i3 tiene un consumo muy bajo, y es estupendo como HTPC y NAS, tanto con Windows como Linux, y si se monta bien queda totalmente silencioso y con buenas temperaturas. Te puede quedar algo así: ENLACE

En esta otra rama estuvimos tratando el tema no hace mucho, viendo los componentes a usar, etc: ENLACE

Un saludo
    syluss ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    07 oct, 13

Hola de nuevo,

gracias por responder a los dos.

Perdona sergiokhoiser porque tienes toda la razón, no he puesto en que presupuesto me puedo mover, serian entre los 300 y los 400 euros más o menos.

La verdad Tassadar es que vi esa caja en otro post tuyo en el que explicas con fotos como montarlo y me gustó bastante, me voy a poner a leer el enlace que me has puesto para ver cual sería la configuración actualizada.

Hace mucho que no monto un equipo pero he montado bastantes con lo que aunque esté muy desactualizado supongo que tampoco me costaría demasiado. El problema viene de que no es que tenga demasiado tiempo, trabajo y estudio y me queda muy poco tiempo, ¿cuanto crees que una vez tenga las piezas me costaría montarlo? ¿o quizás con tan poco tiempo, si no hay mucha diferencia económica me merece más la pena algo ya montado con una configuración similar a la que dices? ¿En caso afirmativo, que equipo me recomendarías ya montado?

Seguramente me responda al leer el enlace que me has pasado pero ¿ese equipo que propones para montar tiene puerto usb 3.0? lo digo porque uso un disco externo de 3 teras por usb 3.0.
    Edito: Me respondo a mi mismo después de leer tu enlace, SI

Y por último, ¿sabes cuales son las medidas de la caja? Como el disco externo que tengo es de 3,5 si las medidas de la caja son iguales podría acoplarlo mucho mejor poniendo el pc encima quedando así el conjunto bastante más visible jejeje
    Edito: Me respondo a mi mismo después de leer tu enlace, (alto,x ancho x profundo) 65 x 240 x 310 mm. Un poco grande para mi gusto

Bueno me pongo a leer el enlace que me has pasado. Gracias de nuevo.

Edito: Por lo que he visto en el post que me pones en el enlace el precio actualizado serían unos 300 y pico euros, uno de los que había visto ya montados es el intel Nuc, que con el disco SSD de 64 Gb y 4Gb de RAM sale por 368,22 €, en concreto este:
    Intel BOXDC3217IYE - Minibarebon de sobremesa (Core i3-3217U): Amazon.es: Informática

¿Como lo ves con respecto al que propones para montar tú, son más o menos similares? Por lo que he leído parece que son bastante silenciosos los Nuc, aunque sólo ponen puertos usb 2.0. También he leído en algún lado que ahora montan los procesadores haswell, pero sólo lo he visto para los i5 y no sé que aportan de nuevo esos procesadores.

La verdad es que estoy hecho un lío....

Un saludo y gracias

Syluss.
    Última edición por syluss; 07/10/2013 a las 22:12 Razón: Me he leído el enlace

principiante
    Registro
    07 oct, 13

Hola de nuevo,

mirando cosas de los Nuc también me he encontrado con este INTEL Mini-PC Barebone NUC DCCP847DYE: Amazon.es: Electrónica que lleva un celeron en vez de un i3, por los comentarios que he visto cumple muy bien su función por 100 euros menos que el otro que puse en el otro post. ¿Qué opináis?

Gracias de nuevo.

Syluss

asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10

Yo personalmente prefiero la opción de montármelo yo con los componentes que yo elija. Sabiendo que por el mismo dinero vas a tener un htpc mas potente, mas silencioso y configurado a tu gusto. Entiendo que haya gente que prefiera estas opciones ensambladas por la comodidad que suponen, pero por 400 € te puedes montar un buen htpc.

Si aun así te sigue convenciendo mas la opción de pillarte un barebone, no dejes de echarle un vistazo a Gigabyte Brix. En ese rango de precios a mi es uno de los que mejor vienen.

Saludos

+ Responder tema