Hola chicos, a cuanto corto el sub 301 teniendo como principales las 2000? las cajas principales tambien se cortan?. Gracias.
Regístrate para eliminar esta publicidad
pelar cable, rizar para que no quede ningún pelo suelto, insertar por el agujero como si enebrásemos una aguja de coser y apretar la rosca del borne. No te lies con bananas no es preciso, y pela lo justo, para que sobresalga por el otro lado un par de milímetros no más.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hola chicos, a cuanto corto el sub 301 teniendo como principales las 2000? las cajas principales tambien se cortan?. Gracias.
80 hz
Entre 60-100 hz ves probando
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hola, yo tengo exactamente el mismo AV y altavoces que el compañero Servium, estoy indagando en mil post con el tema de las frecuencias de corte, que si small, que si large... un lío de coj, vamos...según leí a ATCING en otro post, en este caso particular debe dar mejor resultado poner las columnas supreme 2000 en small y cortarlas a 40 hz, y lo que baje de ahí que lo haga el sub.
La duda que tengo es cómo llevar esto a la práctica: nuestro v673 no deja cortar las frecuencias individualmente de cada altavoz (si me equivoco decidmelo), en el menu del receptor tiene la opcion de corte de frecuencia "filtro graves" (40-200 hz) y si pones los frontales el large se activa la opcion de "graves extra" (on y off), sin dar este último posibilidad de ajuste más.
A ver si alguien puede sacarme de este atolladero...
Exacto, pues en este caso particular según las mediciones de salonav.com de ambos, las Supreme 2000 bajan más que el sub 301A, y el corte en 40Hz de las principales (que no tiene pendiente de caída infinita) es una manera de que se apoyen frecuencias bajas entre ambos para mejoras el SPLmax y la respuesta en sala desde punto de escucha. Si el A/V no da la opción de cortar las cajas de manera individual y se tiene como traseras unas con mid/woofer pequeño, las opciones de 40hz y "Large" podrían limitar el SPL del sistema global al forzar demasiado a las peques... pues la pequeña debería ir cortada aprox. sobre 80Hz para cubrir un SPL decente con calidad.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
OK., entonces entiendo que todo en small y corto todo a 80, incluidas las columnas para no forzar el central ni los supreme 100?. el potenciómetro del sub 301A tambien en 80 o a tope?.
gracias.
Lo de enebrar por el agujero creí que sólo se usaba con las bananas, yo el cable lo meto digamos por debajo y enrosco, de forma que pilla el cable por digamos que entra por fuera (creo que muchos altavoces antes no venían con agujerito). Voy a probar lo que dices, creo que hay que sacar las gomitas protectoras primero y listo, me parece que debe quedar mucho mejor que de la otra forma.
En este caso el potenciómetro del sub sería a tope.
Sobre la configuración del corte, dejalo lo más bajo posible donde el sistema te soporte el SPL más alto sin que notes distorsión. Lo más probable es que ronde cerca de los 80hz, pero si cortando más bajo el sistema todavía te cubre tus necesidades de SPL, podría ir mejor.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Sí; lo suyo sería un ampli que pudiera cortar cada canal a tu antojo para que todavía quedara todo más optimizado... pero vamos, que ya se le puede sacar un rendimiento excepcional.
El mejor sistema multicanal he escuchado hasta la fecha es un 5.4 con principales y central (con sólo un mid/woofer de 6") + traseras (con solo un mid/woofer de 5 1/4") cortadas todas ellas a 80hz con cuatro sub de 15" HUM. El sistema da un SPL suma en punto de escucha de más de 115dB sin THD audible alguna... con central y cajas principales a alrededor de 2m del oyente, traseras a poco más de 1m, subs sobre 2.4m los dos delanteros y poco más de 2m los traseros del oyente. Todos los canales ecualizados con EQ potente externa y una sala acústicamnete tratada sobretodo en los puntos de primera reflexión.
Un saludete
Que impedancia es la mas adecuada? Tanto las cajas como el ampli tienen un rango de 4 a 8 ohmios...
Creo que si se puede cortar cada altavoz individualmente. Lo acabo de instalar todo y estoy configurando. Tocando en "ecuacion parametrica" y seleccionando manual, me encuentro con esta pantalla:
Uploaded with ImageShack.us
¿Es aqui Atcing donde pone "frecuencia" donde debo seleccionar la frecuencia de corte de cada altavoz?
Yo estoy como vosotros intentando ecualizar y eso,tambien tengo las supreme 2000 con el 301 de sub con el central 250 y las supreme 100 atras.Lo unico que tengo otro central justo atras en medio (que no se como hacer que suene para presencia) y de ampli el yamaha 773.
Las 2000 zumban que no veas aunque estoy todavia intentando configurarlo bien con el sub (me suena bastante limpio,le pase el ipao y va bastante bien) Hice pruebas con el caballero oscuro y cuando sale Batman en la moto persiguiendo a Joker es un alucine. Lo que estoy es como vosotros mirando la configuracion optima,de momento no puedo estar mas contento con el conjunto.
Si alguno me sabria decir como hacer para que me suene el altavoz de presencia se lo agradeceria.
Gracias