A ver que me centre, ¿quiero entender que alguien se compra una tele para verla en la playa o bajo los focos de un estadio?
Seamos serios por favor, yo creo que el común de los mortales ve la tele en un ambiente de luminosidad agradable y nada agresivo, que no decir si lo que pretende ver es cine.
¿Quien ve la TV incidiendo luz directa sobre ella? ¿pero que tontería es esta? ... eso es una aberración sea la tecnología que sea ... a ver, intentemos ver la pantalla de un móvil a plena luz ¿qué vemos? ... nada, bueno tal vez algo si se sube la retroiluminación a tope, ¿pero qué calidad de imagen puede dar un dispositivo con una intensidad de luminosidad semejante? ... ninguna, es conceptualmente una aberración. A ver ... que yo también tengo teles retroiluminadas que de día, se ven bien ... pero es llegar la noche y ya no digo que a oscuras que es imposible, digo con luz ambiente ... ¿pero es que nadie nota la luminosidad que no el brillo? ... ¿pero es que nadie ve focos de luz en las esquinas o "nubes" en la pantalla?
Yo no digo que sean teles de diseño muy bonito, muy finitas ... y que tal vez haya gente que compre más una tele como un elemento más de decoración (por cierto, los recientes plasmas de Panasonic son preciosos) ... pero no se trata creo de lo que aquí hablamos.
Respecto al contraste lo que dice comoquenohaypan ¿pero hay gente que aun no se ha enterado que lo hacen a pantalla apagada? ... ¿pero que es eso del contraste dinámico medido en una demo de tablero? ... el tema está en querer dar como ciertas informaciones sesgadas y términos que no se corresponden con la realidad.
¿Qué se dejarán de fabricar? ... por supuesto ¿no se han dejado de fabricar antes los LCD? ... y otra cosa que me parece increible que alguien salga a impartir doctrina y no entre a distinguir que los LED tampoco utilizan todos la misma tecnología y se haga una generalización, increíble. Y como estoy seguro de que se dejarán de fabricar ... pues por eso me he comprado uno y de Panasonic, que por cierto "heredó" la tecnología de Pioneer cuando echó el cierre.
Saludos.