La verdad es que la tele (la philips) es una maravilla...
Y la otra no está tan mal ¡muchaaacho! No hace falta que digas que es la del vecino! A ver si se va a cabrear...![]()
Regístrate para eliminar esta publicidad
Teta 5 emite en 21:9 las motos?
La verdad es que la tele (la philips) es una maravilla...
Y la otra no está tan mal ¡muchaaacho! No hace falta que digas que es la del vecino! A ver si se va a cabrear...![]()
Doy fé, yo la compré gracias a los consejos de Josep, dudaba mucho que se deformara la imagen de 16:9 a 21:9. Al final, compré y volvería a hacerlo, es sorprendente lo bien que encaja el formato al panel. Yo por contra de Josep series y cine 16:9 antes usaba "Superzoom" pero desde hace unos meses uso 21:9 al igual que la F1 y el fútbol, es una gozada poder quitar los logos y lo no logos que ahora nos meten en casi todas horas, y apenas pierdes información ya que el cuadre en estos contenido nunca están al límite de la pantalla.
Ya cierro el off topic![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Con el permiso de JosepX
No hay pérdida, la verda, lo que hace es recortar unos cms arriba y abajo, no es realmente un zoom que acerca la imagen, si no que más bien la estira pero sin deformaciones excesivas, aunque haberlas las hay ya que no guarda la relación de aspecto nativa.
Para subtítulos tiene otro formato, que encuadra perfectamente para leerlos sacrificando un poco por arriba, pero apenas se nota.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
No, en 21:9 solo la pelis BD/DVD y lógicamente las pelis que dan en TDT/Plus ...
Esa imagen de las motos debió ser una secuencia de algún resumen o anuncio en que a veces las cadenas emiten en dicho formato.
Cada vez más la publicidad también graba en 21:9 y se ven las bandas negras arriba y abajo en teles 16:9 y en teles 21:9 que no tienes activado el formato en modo auto con pantalla completa que se adapta constantemente.
... escucha una cosa, hay un hilo de chistes en la tertulia ... pero me gustaría saber a que leches juegas ...
... eh, venga ... anda, tal vez el listado lo deberías de hacer tú ... para mentir hay que tener muy buena memoria ... luego dirás que es una descalificación personal, cuando te estás calificando tú mismo ...
Saludos.
tron99 como ya te dije, en privado no tengo nada que comentar. Ya te pedí disculpas por faltar el respeto a tu LED Panasonic. Cuando se entere mi mujer me va dar pal pelo,... pidiéndole disculpas a una televisión! esto es lo nunca visto oiga jejejejeje.
Fuera de coñas, bromas y chascarrillos varios, y para ver si dejamos el tema ya. Creo que ya no es necesario seguir diciendo ventajas y desventajas de LED y Plasma, cada cual que compre el que quiera, y que todos disfrutemos del que tenemos en casa. Para unos será mejor el plasma, para otros el LED y habrá muchos que tengan los dos para diferentes usos.
En definitiva, a todos nos encanta la tecnología, y si estamos en este foro es para ayudarnos unos a otros, para conversar de nuestras frikadas, para compartir conocimientos, experiencias, ver que tal le va a uno con tal panel, etc.
Creo que este hilo debería ser cerrado, porque no tiene nada que ver con el inicio del hilo, y se ha desvirtuado completamente.
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
Por hurgar un poco más en la herida, pero sólo con el único afán de aprender...
Fijaos en las fotos que ha colgado tron de sus 2 Tvs (gracias por aclararnos qué modelos tienes). Si nos fijamos en la moto que está en la parte superior izda, en concreto en la rueda, se aprecia una queja que tengo yo de los LCD, que es la siguiente:
Se ve un manchurrón negro pastoso que abarca parte de la rueda, la horquilla y un trozo de carenado. Como parece ser que el brillo está tirando a bajo, no se llega a apreciar con claridad dónde acaba la rueda, el contorno de la horquilla, y en que parte de lo negro está el borde del carenado.
Si subimos el brillo, es posible que al aclararse el negro, podamos ver con detalle lo comentado en el párrafo anterior. Pero, en paneles que van justitos de eso, si el brillo lo subimos mucho, nos cepillamos el negro y pasamos a gris/azul oscuro.
Si subimos el contraste para darle algo de punch a la imagen, e intentar que, por contrastes (valga la redundancia) poder ver algo más, el blanco, por ejemplo de la bandera, se quema en exceso.
La pregunta obligada es, ¿en un plasma, no deberíamos perder detalle, no?
A ver que me decís
Saludos.
En un plasma verás ese negro y verás correctamente el resto de tonalidades pasando por la escala de grises por lo que no perderás ningún detalle en sombra y por supuesto manteniendo un blanco sin salir quemado.
Claro que un Led puede dar muy buenos negros pero a costa de cargarse por completo la escala de grises.
Por este motivo JosepX mi próxima tele será plasma, porque no es posible llegar al nivel de detalles que uno quiere en ciertos aspectos. Para mi que lo que más veo es cine, y en HD, lo mejor es un plasma, pero es mi opinión, mi gusto, no necesariamente tiene que ser lo mejor.
Pero tengo que reconocer que desde que vi la 65VT60... estoy enamorado... sé que es un amor imposible... pero nunca se puede perder la ilusión![]()
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
Gracias a los dos.
Saludos.
Yo el otro dia observe eso mismo viendo un plasma LG y una led Samsung con una misma pelicula Blue Ray puesta. En una pared negra con roces y señales de la pelicula, en el plasma no se veia nada, todo era pared negra. En cambio en la led si se veian claramente estos raspones en la pared negra pero la pared no era negra negra sino negra con un tono azul. Se le veia a la led con demasiado brillo y el negro no era negro negro y tenia un tono azul. Dices que si van justitos de brillo, nos cepillamos el negro y lo convertimos en azul. ¿Esto es asi? porque parece que sucede lo contrario, que al pasarnos de brillo el negro lo transformamos en azul. Los ajustes del plasma tambien estarian de aquella manera y eso tampoco ayudaba quizas a ver estos detalles en la pared negra de la pelicula.
En LED no hay que pasarse ni en brillo ni en contraste, todo lo que forcemos al panel distorsionará los negros hacia verdes o azulados dependiendo de como esté configurado otros valores del gamma.
El mio Philips, se ve de verdad negro, en escenas oscuras, eso si, hay gente que asi no le gusta porque dice que no ve nada, y es que realmente la escena está tomada a oscuras y en consecuencia no se debe de ver nada salvo aquello que el director quiere que se vea a posta.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)