Gracias por extenderte pero que piensas sobre la segunda pregunta que hice?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Como decía depende de la mosca de cada canal. Una vez que entiendes el proceso, sabes a la perfección que mosca es peligros a o no. EL peligro está en lo que tiene el nivel máximo de blanco. Si te vas fijando en las moscas te vas percatando de cuales tiene un blanco al 100% (mejor dicho y hablando con propiedad gris al 100%) o al 70% y cuales tienen o no transparencia.
Las transparentes serían las menos peligrosas y si ademas de trasparentes como la de MAX tiene un novel de blanco menor del 60% son practicamente inócuas. Por este motivo responsabilizó a las cadenas de estas salvajadas
Siempre la pantalla más resistente aguanta más, pero a veces depende más de la unidad. No hay dos paneles que respondan igual aunque sea el mismo modelo y los hábitos y usos son determinantes. Por eso aquellos que apenas vemos T5 o C+ no tenemos más problema.
Se trata de una suma de factores y riesgos
Por otro lado, no es el león tan fiero como lo pintan. Date cuenta que la gente a la que se le quema la pantalla corre a contarnóslo buscando solución. Porcentualmente en esta temporada, son muy pocos. QUizás la temporada más crítica ha sido la de 2010. Y mi panel es de 2010 y está impoluto, como el de la mayoría que ha tenido en cuenta el problema y las medidas a tomar cuando hay riesgos.
Cuando eres novato vas con miedo, es natural, nadie quiere estropear su nueva pantalla. Pero si vas con tiento poco a poco vas aprendiendo a ver como se trata el asunto y francamente, para mi no ha sido nunca problema. Y empecé con mucha precaución. Hoy es algo natural.
Digamos que la cosa es como con cualquier electrodoméstico. Nadie mete en la lavadora la ropa con objetos metálicos en su interión ni pone el TV en el jardín, ni aprieta el LCD del PC al limpiarlo, ni hecha agua en la vitrocerámica para limpiarla con un estropajo, ni limpia la óptica de su cámara reflex con la espoja del baño...¿creo que se entiende no?
Última edición por Kokotxo; 16/12/2013 a las 20:57
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Gracias por extenderte pero que piensas sobre la segunda pregunta que hice?
Disculpa por no separar bien la respuesta, te respondía en esta parte:
"Siempre la pantalla más resistente aguanta más, pero a veces depende más de la unidad. No hay dos paneles que respondan igual aunque sea el mismo modelo y los hábitos y usos son determinantes."
El ST60 es tan resistente como lo pueda ser cualquiera de los citados. Como dispone de más salida de brillo lo puede hacer más peligroso, pero si igualamos su nivel de contraste con el de los citados el riesgo es el mismo.
Por ello la clave está en usar el nivel de contraste correcto para cada caso. Hablamos solo de TDT y juegos, con DVD y bluray y todos los contenidos sin gráficos fijos, no hay el menor riesgo incluso con el contraste a tope (cosa poco recomendable desde el punto de cvista de una imagen de calidad).
Un panel calibrado o bien ajustado es siempre más seguro. LO divertido es que en los niveles correctos todos ellos tienen una salida de luz similar (entre 100 y 130 cd/m2)
Si además con las moscas rebajas el contraste óptimo un 30 % hay mas seguridad y luego ya seguiriamos con las medidas apropiadas según la agresividad de cada contenido.
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Da gusto leerte Kokotxo
Yo creo que haciendo zoom o moviendo arriba la imagen si me hiciera con un Samsung puedo estar 300 horas, pero si alguna vez no estoy y de vez en cuando alguien pone fútbol (45 min seguidos) no pasaría nada, ¿no?
Si tienes los ajustes correctos no pasa nada en ningún plasma. Pero si por ejemplo estás en modo dinámico con el contraste al máximo, el nivel de celda también y es C+...el quemado está casi conseguido por acumulación
Así que la configuración es importante.
Los samsung además cuentan con una medida que está pensada para el ahorro pero que es ideal para seguridad (además del pixel orbiter que también tiene pana), se trada del modo ahorro de samsung. Este tiene off, nimel bajo, medio y alto. Cuando alguién sin conocimiento va usar la pantalla si le dejas el modo ahorro en medio y el pixel orbiter activo, apenas tiene peligro
Luego con el modo zoom de samsung al variar su posición no corres practicamente riesgo con un ajuste de pantalla correcto
Ok. Yo el canal que más veo es Canal+ (el Canal+1 o deportivos de su oferta), ¿entonces tras 600-700 horas podría verlos con moscas y no estar quitándolas?
Perdón por insistir jeje
el problema es que los logos de canal + deportes, canal + fútbol y canal + 1 con su colorido y opacidad tienen pinta de ser superagresivos y bien que me afectará a mí también que soy superfutbolero, ver el fútbol con zoom es una de las cosas que más me preocupa a mí también porque a la altura que están los logos tapas media portería en según que planos
muchas gracias por tu rápida respuesta, es una opción mucho mejor desde luego que sí
Puedes insistir 100 veces...la respuesta es la misma....Que ya tienes más arriba.
Cada vez menos riesgo, pero siempre existe y más con +
Realmente, en deportes esa pequeña pérdida de imagen y/o distorsión según zoom es perfectamente admisible. Al final no debemos de permitir que un canal nos impida disfrutar de nuestro panel.
Como siempre estamos con el mando en la mano, no supone molestias
Fútbol con estilo plus que dicen pelopincho y Robinson
me gusta la idea...¿La llamamos canalplusing? (lo digo por lo de zapping)