Regístrate para eliminar esta publicidad
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Bueno, ¿pero será mucho menos peligroso haciendo eso no? Tú mismo dijiste que también ves cosas con logos a veces.
yo creo que te lo ha explicado ya muy claro..como debes hacer para que no le pase nada al plasma..saltarse esas recomendaciones..puede que te de problemas o no...
por mas que insistas...creo que el concepto plasma ..esta claro..sus virtudes y sus contras..ahora a sopesarlo..
El compañero lo ha explicado bien. Solo te puedo añadir que yo veo cosas con logos si estos son correctos. Y recomiendo que la gente se de de baja de Iplus...ya que pagar para que te quemen la pantalla me parece absurdo. Y veo con logo muchas cosas no solo a veces. Pero repasa lo que te he dicho ...hay canales que no son nada seguros
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Ok. Sólo una cosa, ¿por verse (cuando no estuviera yo) algo de vez cuando con esos logos peligrosos cumpliendo lo del contraste, lluvia y pixel orbiter si es seguro no?
Y perdona por ser pesado.
Una manera eficaz para no quemar nuestros plasmas, es no dejar la misma cadena durante demasiadas horas. Si la tele va a estar encendida muchas horas, lo mejor es cambiar de canal, para evitar retenciones. Pero aún así, tener una retención es fácil, por lo que un poco de lluvia analógica es imprescindible, y, vuelvo a insistir, cambiar de canal muy a menudo.
Otra cosa muy importante, a la hora de comprar nuestras teles, es evitar, lo mas posible, comprar una de exposición. Allí, en las tiendas, encienden las teles con cualquier canal, lo dejan horas y horas encendidas, con el mismo logo todo el día, y, aquí, señores, no vais a tener retenciones, si unos buenos quemados, imposibles de quitar.
Al principio, tendremos el acojone, pero, a medida que pase el tiempo, y cuando el ritual sea una rutina, sólo quedará disfrutar de nuestras pantallas en condiciones, que, para eso se construyeron.
Cuando no estás, depende de si usas samsung o pana.
Si usas samsung además puedes activar el muy recomendable modo ahorro en modo medio o máximo, este último para las primeras 200 horas. Recorta bastante la salida de brillo y para quienes no entienden de esto como nuestros padres o niños pequeños les aporta una seguridad extra. Si además pones un zoom que saque fuera los logos te conserva la configuración. Con lo que no hay apaenas riesgos.
Con pana, usaremos un pondremos una bajada extra de contraste ya que no dispone del zoom por zonas ni de este tipo de modo ahorro.
eso en cuantorecibas el aparato un examen a conciencia y un testeo profundo..y al menor sintoma de mal funcionamiento..de la tv..a devolverla..
rrrrrrrrrrrrrrrrrrr...3 2 1....señoras y señores..mi wat esta ya en el bolsillo..la he convencido para cojer el plasma!!
panasonic st 60 en 65" para reyes!!!...VIVA!!!
ya la puedo tratar como a un bebe a la tv..como me de problemas..me va a costar el divorcio!!!
Alguien me puede decir si estos plasmas tienen problema de banding, es que me he pillado una led de lg y estoy viendo un partido de futbol y se me hace insoportable ver el futbol asin, vale que la imagen es de goltv que no emite en hd, pero este problema no creo que se por la calidad de imagen.
Todavía estoy a tiempo de cambiarla y pillarme este plasma que era la otra opcion, pero si tambien le va a pasar lo mismo o la calidad de imagen va a ser peor pues me quedo con la que tengo, que la verdad que la imagen en bluray en peliculas es buenisima.
A ver que me contais u me aconsejais.