Yo entiendo que hay gente a la que le gusta más el LCD... por su mayor luminosidad, porque no requiere unos cuidados mínimos, porque va a estar todo el día jugando a la consola, porque solo quiere ver TDT con las persianas hasta arriba entrando el sol, etc…
Pero no creo que sea justo decir que el plasma se ve apagado (por supuesto que al lado de un LCD si lo es), sobre todo cuando se utiliza en su hábitat natural, es decir, viendo una peli en bluray con la sala a oscuras. Por eso la mayoría de los usuarios de plasma son gente a la que les gusta el cine y tratan de tener en su casa una imagen lo más parecida posible a la que obtienen en una sala de cine.
De hecho, buscando por la red, he encontrado un dato interesante…según Digital Cinema Initiatives, un consorcio cuyos miembros fundadores fueron los siete mayores estudios de cine estadounidenses: Walt Disney Pictures, Fox Broadcasting Company, MGM, Paramount, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios y Warner Bros, sus recomendaciones técnicas para las películas digitales, a la cual se acogen marcas como Barco, Christie, Sony, etc….son las siguientes...
8.3.4.3. Peak White Luminance
Using the white field test pattern (X’=3794, Y’=3960, Z’=3890), adjust the peak white luminance, as measured at screen center, to 48 cd/m2 (14 ft-L), with the measurement made at the reference viewing position.
Es decir, el valor de luminancia en el centro de la pantalla cuando se proyecta un blanco puro debe ser 48cd/m2. Y para 3D, la luminancia de blanco máximo debe ser de 24 cd/m2. Creo que la ST60 da sobre 120 cd/m2 y calibrada unos 92 cd/m2…aproximadamente, según se ha comentado antes. De manera que cada cual compre lo que más le guste o lo que se ajuste mejor al uso que le va a dar. Pero si lo que quiere es ver cine a oscuras con una imagen espectacular, que no renuncie a probar una ST60 pensando que en su casa se verá apagada. Claro está...al final, para gustos los colores.
Un saludo
PD: paz y amor...y el plasma pa mi salón