Regístrate para eliminar esta publicidad
Mejoran las condiciones sobre las compras que realizamos a distancia ( por internet ),
Ayer se aprobó en consejo de ministros:
- ampliar de 7 a 14 días , el periodo de desistimiento para devolver una compra realizada desde casa ( siempre va bien ampliar el periodo para que en el caso que no estemos de acuerdo con el producto, podamos devolverlo sin problemas)
-comunicar el precio final con iva sin inducir a engaño
-poner a disposición del usuario un teléfono de atención comercial , pagando la tarifa básica ( fuera la tarificación especial para las típicas consultas sobre el producto, estado del envío, etc.)
Todo lo que sea proteger al usuario , siempre es bien recibido
os pongo otro enlace de la noticia ( el de la vanguardia ya no está disponible) .
Además éste amplía mucho más la noticia.
http://www.20minutos.es/noticia/1944...pras-internet/
Proyector Optoma HD25e
Pantalla Optoma DE9092EGA
TV OLED SONY KD-48A9
Blu-ray LG HR929D
Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
Receptor amplificador MARANTZ SR5010
Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
Auriculares Bowers & Wilkins PX7
Auriculares Sennheiser HD 660s
Auriculares Focal Elegia
Auriculares Apple Airpods Max
FiiO M11
Proyector Optoma HD25e
Pantalla Optoma DE9092EGA
TV OLED SONY KD-48A9
Blu-ray LG HR929D
Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
Receptor amplificador MARANTZ SR5010
Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
Auriculares Bowers & Wilkins PX7
Auriculares Sennheiser HD 660s
Auriculares Focal Elegia
Auriculares Apple Airpods Max
FiiO M11
Todo lo que sea proteger al consumidor, bienvenido sea.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
pos si yo tambien estoy de acuerdo.
Marantz5015
2 SUBWOOFERS GTO 1514
BEHRINGER 6000d
JBL 305
behringer 2030a
Nvidia shield pro
Prefiero ser cauto. Me temo que todo esto es una puñalada al comercio online y que va a favorecer a las grandes cadenas frente al pequeño comerciante. La devolución por desestimiento no nos sale gratis, la pagamos entre todos.
Así que auguro un montón de tiendas que van a subir sus precios por culpa de esto o directamente cerrar si no pueden competir.
La clave del desestimiento es que cuando tu devuelves un producto, la tienda se lo endosa a otro al que no le importa un paquete abierto. Y si el paquete no es abierto...¿para que queremos 7 días más...para ver lo bonito del embase?. En cambio hay que pensar la infraestructura que ha de tener cualquier tienda para poder acumular los devoluciones, que o se venden como outlets (casi nunca) o se endosan como nuevos casi siempre. Es obvio que pequeñas tiendas de sabrosos precios no van a poder cumplir con esto...básicamente porque perderian dinero
De lo que no se habla en esta ley es de los plazos y reparaciones, de que pasa cuando a los 5 años no hay recambios y la actual ley permite que el fabricante no te de más soporte.
Otro elemento a tener en cuenta, es que el desestimiento es para algo que no se abre. Si se abre el estado del producto pasa a ser "usado" con lo que esto que significa: ¿se lo traga el comercio...el distribuidor o un futuro cliente al que se le colará como nuevo una vez reembasado?
¿Alguien acepta un paquete que ha sido previamente abierto?...¿Pero es mejor que nos den un paquete reembasado en el que todo parece nuevo pero oculta un dispositivo con 10 días de uso?
Está claro que quienes hacen esta ley no han contado con la industria. No es lo mismo el desestimiento de una prenda de ropa o de unos cuchillos jamoneros, que el desestimiento de una cámara fotográfica reflex a la que alguien le cambia el objetivo y en el procedimiento el sensor se mancha o un panel de plasma que oculta un futuro quemado.
Nuestros gobernates vuelven a mear fuera del tiesto y quieren generalizar donde es necesaria una ley específica según los sectores comerciales.
Pongo otro ejemplo, compro naranjas Valencianas por la red http://www.lamejornaranja.com/
aprovecho para recomendaroslos. Son sabrosísimas y son nuestras.
¿Como afecta el desestimiento a una empresa que te envía este producto recien tomado del árbol y después de recibirlo tu no lo usas y lo devuelves 14 días después?
Última edición por Kokotxo; 18/10/2013 a las 15:05
Kokotxo, yo no lo veo así.
Los plazos eran razonablemente muy cortos y en ocasiones, uno necesita su tiempo para saber si el producto se adapta a sus necesidades, me explico.
Yo he adquirido muchos productos en tienda física y los he devuelto, ¿ porqué?
Porque no me ofrecía o no me satisfacía mis expectativas ( era peor de lo que esperaba o que el precio que había pagado no se correspondía con el producto comprado)
Y no me ha pasado con tiendas de tres al cuarto, ...., me ha pasado con El Corte Ingles, Mediamarkt, Carrefour, Fnac...etc
Productos que el comprador tiene derecho a devolverlos si no está satisfecho con su compra y cuando se vulnera el compromiso de entregar un producto que no toca, lo mejor es devolverlo.
Pongo un ejemplo: Hoy me ha llegado de Madrid -hifi una super ganga de un televisor led de 29 pulgadas , a 219 €
LG Led 29MN33D PZ Tv LED 29" Full HD Escalado
todo muy bonito pero , ojo, hay que leerse todo y no todo el mundo somos los posteadores de forodvd ni todo el mundo tiene 20,30 o 40 años, ..., hay personas que desconocen que ofrecen con ese producto y mira por donde que ese led tiene casi de todo pero le falta algo que falta al respeto del que lo compra ( sintonizador tdt hd.....)
¿crees que es normal que hagan eso con nosotros ?
u
Pues no, yo aplaudo los tiempos de desistimiento para igualarse a las tiendas físicas y que seamos los usuarios lo que decidamos qué queremos , en un tiempo razonable y verificando que el producto cumpla nuestras expectativas.
es mi opinión .
andlopper
Proyector Optoma HD25e
Pantalla Optoma DE9092EGA
TV OLED SONY KD-48A9
Blu-ray LG HR929D
Blu-ray 4k Oppo - 203 Ultra HD
Receptor amplificador MARANTZ SR5010
Altavoces home cinema 6.1 Polk Audio RM20
Altavoces HECO AM 200 DOLBY ATMOS
Auriculares Bowers & Wilkins PX7
Auriculares Sennheiser HD 660s
Auriculares Focal Elegia
Auriculares Apple Airpods Max
FiiO M11
Naturalmente tu opinión es absolutamente respetable.
Te puedo decir que los días no han aumentado, han disminuido. Ahora solo son 14 cuando antes eran 15 naturales. Veremos si estos 14 son o no naturales.
Lo que comentas entra dentro del proceso de compra. En tu caso lo normal es comprar en tienda física y dejar para la red aquello no conflictivo o lo que has podido probar de otra forma antes. Las tiendas físicas que muestras son un buen ejemplo y las apropiadas para ese modo de compra. Y es que estás pagando en sus precios bastante más elevados ese servicio.
Ahora te pongo un caso de un horno que quiero comprar, en el CI me cuesta 500€ en redcoon 325€. Creo que esta diferencia es esencial. Mi opinión va en la dirección de que quien compra por red no compra compulsivamente, que es para lo que se creo el "desestimiento". Protegernos del vendedor de enciclopedias o de la venta por catálogo.
El desestimiento es una buena fórmula siempre que no sea impuesta. Es un servicio que el comerciante ha de ofrecer, pero no una obligación porque de esa forma matas al pequeño comercio (y obligas a que se encarezcan los productos). Ojo, desestimiento. Otra cosa son cosas que son derechos reales como cambiar lo que no nos gusta porque nos equivocamos o lo que está averiado.
Respecto al caso que comentas de un TV sin sintonizador HD. Si es normal. Lo que pasa es que hay que leer las especificaciones y si no lo indican, entonces si es fraude. En las especificaciones indican los sintonizadores incluidos, así que si no se indica, no lo tiene
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)