Primero de todo deciros que soy novato en esto y acabo de adquirir un SONY STR-DN1030.
Llevo quince dias intentando averiguar porqué el AV solo saca sonido en LPCM 48 independientemente de la fuente que le ponga y si bien he descubierto el motivo no llego a entenderlo. Ahora os lo explico:
El flujo es este -> POPCORN HOUR A400 -> AMPLI SONY STR-DN1030 -> TV PLAMA PANASONIC HD READY (5 años)
Al comprar el AV nuevo compré todos los cables HDMI nuevos tambien, en principio son 1.4 todos.
Pues como os decia 15 dias intentando sacar otra cosa que LPCM 48, mirando todas las opciones del AV, del POPCORN, dándole mil vueltas hasta que se me ocurrio desconectar el cable que va del AV a la TV. Intantáneamente el display del AV pasó a mostrar DTS. Por primera vez una cosa que no era LPCM !!!!
No he tenido tiempo de probar con un cable más antiguo del AV a la TV (esto era ayer por la noche a la 1:30 y me estaba cayendo de sueño). Hoy probaré con un cable HDMI más viejo a ver si ahora si que lo saca bien.
Y aquí mis preguntas:
¿Puede ser que la TV no deje sacar sonido envolvente al AV?
¿Es alguna opción que deba anular de la TV?
¿Se debe al cable HDMI 1.4?
Muchas gracias
Saludos
Gus