Bueno llegados a este punto, me parece que ya estamos sacando el asunto de quicio.
En primer lugar te recomiendo leer el hilo abierto desde hace casi cuatro años al tema de cuidados y quemados. En el link de mi firma.
Cuando dices que la lluvia analógica desgasta...bien ya has descubierto la pólvora, como cualquier otro canal televisivo. Así que tranquilos todos la lluvia analógica
no tiene ninguna, absolutamente ninguna contraindicación. El nombre de lluvia analógica es porque en la tV analógica la ausencia de señal se manifiesta con este ruido.
El panel no sufre tal estres (si con el breaking donde se mantienen niveles altos durante segundos), y no lo hace por la velocidad de encendido y apagado de estos puntos que además cambián de forma aleatoria. Si sería un gran estres pasar de una pantalla negra a una blanca para volver a una negra, porque tendríamos el 100 de las celdas forzadas, por eso entran los mecanismos de protección rebajando luminosidad. Con la lluvia analógica solo el
50% de las celdas estan en niveles máximos y el otro 50% en mínimos con lo cual no está forzado de ninguna manera
Luego si quieres saber más acerca de lo que es realmente una retención, que no es un quemado lee este hilo
https://www.forodvd.com/tema/113173-...lla-de-plasma/
Ahora quiero saber lo que le ha pasado a tu plasma. Necesito que me digas lo siguiente:
- ¿Tienes activado el modo ECO en on?
- ¿Que modo usas para ver TDT?
- ¿Cuanto has rebajado el contraste ?
- ¿Tienes activo el pixel orbiter?
- ¿Cuando excedes la hora de visionado con logos cambias el modo de zoom o recortas la pantalla antes de las 200/300 horas?
- ¿Usa la tv alguien más que tu?
- ¿Cuando has pasado la lluvia analógica lo has hecho en modo dinámico y con el contraste al máximo?. Para retenciones persistentes, es necesario el uso de la lluvia 30 minutos diarios alternados un dia barra y otro lluvia, durante un mínimo de 7 días extensible a 15.