Regístrate para eliminar esta publicidad
Cierto, cuando no hay señal de entrada el panel es negro como el carbón.
La prueba real, es la imagen negar entre canales, cuando cambias de canal, o en escenas oscuras.
Te aseguro que mi Philips Cinema 21:9 edge led saca unos negros negros, pero ha de estar bien ajustada en todos los parámetros y que lleva unos cuantos para obtener esos negros. Ya te digo que los modos tal cual vienen de fábrica se ven haces de luz y si abusas del brillo y retroiluminación, consigues iluminar el salón a oscuras como de una lámpara se tratase
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Última edición por antoniopax; 19/10/2013 a las 12:36
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-1000M
LG 43UN700-B
A ver...empiezas a ponerte en evidencia. El dispositivo no está apagado, pero genera un cartel de base gráfica "NO HAY SEÑAL DE VÍDEO"...así que los leds están apagados luego no hay ninguna luz emitida desde el panel salvo el backlight y el propio cartel.
Manuel IBC lo ha explicado con toda claridad.
Ese supernegro de tu pantalla ¿de cuantas cd/m2 es?...porque esto hay que indicarlo sabes?...a algunos el término "negro intenso" no nos dice absolutamente nada. Y es que esto lo puede decir prácticamente cualquier propietario de su pantalla
Última edición por Kokotxo; 19/10/2013 a las 12:49
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Se puede vivir con ello hasta entonces , además yo a la larga tendré un uso del panel un 70% u 80% en películas blu-ray, me da rabia en el futbol tener que recortar imagen pero si es temporal se vive con ello jeje.
Tranquiliza bastante leer esto a los miedosos como yo , que rabia que solo esté la ST en 42" y que no pueda lavarles el cerebro a mis padres para meter 50" del VT y eso que la pago yo...
Saludos a todos compañeros
Yo a mi tx-p55vt60 no le di ningún cuidado las 200 primeras horas y tengo una retención de telecinco y el hd. Yo creo que
al compañero Rayoplasma le habrá tocado un panel defectuoso o que retiene demasiado. Mi retención prácticamente ha
desaparecido pasando le lluvia y barra. Saludos
Al principio,estaba bastante enfadado 2100€ y una retención, pero me iba a MM a ver leds y mi enfado desaparecía..
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Probando la ST60 me he "dao "cuenta de una cosa.
El modo normal se ve mucho más luminoso que el cine o el original cine incluso con menos contraste. En las dos ST60 que tengo.
Probadlo en las VT60 y si es así.. prescindid del modo normal. Seguramente vaya mas forzado de contraste proporcionalmente que el que debería ser el 50 por ciento que marca el modo cine. Además el modo normal enmascara las retenciones y luego a lo mejor cuesta ponerles solucion.
Probadlo si os parece.
si lo más seguro que será la ST60 de 42" al final porque a mi también me parece un poco locura las 50" a metro y medio o 2 metros máximo , es una pena que no tengamos la gama intermedia GT60 o que las altas empiecen en diagonales grandes.
Pero como mucho no lo voy a notar pues me conformo, además el compañero comoquenohaypan dice que es muy redondo como producto la ST60 de 42", más que en grandes diagonales para este modelo
Lo que percibes es la diferencia entre la gamma 1.8/2 y la 2.2/2.4 (modos cine o calibrados).
Al ser una curva de gamma más contrastada, el mismo nivel de contraste resulta más fuerte en el modo normal. Pero si lo rebajamos a una sensación similar que es lo que en realidad propones, será más relajado para el panel. Podemos mantener el modo normal, más apropiado para TDT, pero rebajando el contraste hasta que luzca igual que en modo cine cuando le quitamos un 30%
Ya te digo... En la ST60 tengo que subir el contraste del modo cine a contraste a 70 para establecer una luminosidad parecida al normal a en 50 por ciento. Luego por lo que comentas los que hayan tenido la tele en contraste 50 modo normal puede ser que lo hayan tenido a una barbaridad para TDT.
En las otras teles no me habia fijado porque el modo normal no me gusta mucho.. pero no recuerdo tal diferencia...
Efectivamente y es que cuando hablamos de pana podemos tener la certeza de que las curvas de gamma son bastante precisas según los modos. En otras marcas se limitan a poner un ajuste del gusto del personal de marketing sin tener en cuenta para nada las normas broadcast. Es un mal común en los fabricantes de pantallas, especialmente cuando a diferencia de PANA o CHONY no se centran tanto en el mundo AV. Hay que recordar que mientras estos dos colosos a los que podemos añadir JVC, llevan muchas ´decadas desarrollando el AV, otros fabricantes de calidad (Phillips, Samsung...) no tienen el mismo peso en el AV ya que se diversifican en otros sectores a los que prestan más atención.
Cuando vemos el modo normal de pana con TDT, podemos tener una idea bastante certera de como es la emisión real de los contenidos emitidos en lo que a contraste se refiere. Y lo mismo cuando ponemos un bluray o un DVD en los modos cine y THX.
En otras teles los modos cine siempre necesitan ser calibrados, ya que pocas veces proporcionan 2.2 y menos 2.3/2.4