- Altavoces Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )
Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )
-
aprendiz
Inuke nu3000 o nu6000 , para dos subwofers jbl gto 1514?? ( urge respuesta )
Hola compañeros.
Fuí ayer a comprar la etapa de potencia para los 2 Subwofers que me voy a construir, con 2 JBL GTO 1514 ( uno por cada Subwofer ).
Pués bien... tenía encargada y me iba a llevar una Behringer Inuke NU6000 ( la ecualización la hago en el previo ), pero... el dependiente de la tienda me preguntó que altavoces iba a ponerle y yo le dije que 2 JBL GTO 1514, que tienen 350W RMS, y 1400W pico, a lo que me respondió que NO me llevara esa etapa por que:
1) Si algún día alguien subía el potenciómetro, esos altavoces me los iba a DESTROZAR en segundos, dado que tiene una potencia exagerada para esos JBL.
2) Que la iba a tener que tener siempre reducida de potencia con el potenciómetro, pero... que ese ajuste de potencia es bastante inexacto e inestable, y que la onda me va a salir con la potencia "que le de la gana", y que lo ideal es que tenga la etapa de potencia siempre al máximo de su potencia, y ajuste el nivel de sonido con un mayor o menor nivel de potencia de la señal de entrada en la etapa.
Por todo ello... me he teminado llevando la NU3000 , que (según el) da una potencia más adecuada para esos altavoces, y así no corro el riesgo de hacerlos "estallar".
Tengo el día de hoy, y quizás mañana para hacer el cambio inverso, en caso de que mi elección sea erronea, y por ello me dirijo a ustedes por si alguno de vosotros tiene una INUKE NU6000 conectada a 2 JBL GTO 1514, y me puede comentar como ha sido su experiencia al respecto, si ha tenido algún problema, etc., o si me recomienda mejor la NU3000, o cualquier consejo que crea que me pueda guiar en este tema.
Muchísimas gracias por darme vuestra opinión