Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30
-
aspirante
Hola buenas tardes a todos, lo primero pedir disculpas si algo no estoy haciendo bien a la hora de hacer mis pregunas y daros las gracias de ante mano por vuestro tiempo y deciros que soy bastante novato en esto y que despues de leer y releer muchos post he aprendido algo pero hay muchas cosas que me siguen sonando a chino. 
Os cuento mi problemas, tengo en casa un receptor AV onkio ht-390 una tv Panasonic g30 y un HTPC con una placa base ASRock FM2A75M-ITX. Lo tengo todo conectado de la siguiente forma del HDMI out del receptor directamente a la tele y de la tarjeta del ordenador por HDMI al HDMI1 del receptor AV y por cable optico del AV a la televisión, hasta aquí todo bien ya he conseguido que me funcione todo y la verdad es que todo genial la calidad de audio e imagen es bastante buena, pero mi problema es el siguiente soy incapaz de reproducir Peliculas en DTS HD Master audio o Dolby true HD lo único que consigo que me reproduzca en DTS 5.1. Ya no se que hacer tengo windows 8 y el dispositivo de audio por defecto que he puesto es uno que me sale con el nombre del receptor HT390, el reproductor que estoy usando es el splash ex, lo he configurado para que me saque el audio por HDMI Bitstream pero nada no soy capaz de que el receptor muestre el DTS HD, no se si será un problema de mi placa que no lo soporta (aunque creo que si) de la tarjeta de audio, de configuración de windows o de configuración del receptor pero he probado practicamente de todo pero sigo igual sin ser capaz de que lo reproduzca en HD. Por favor si alguien sabe que es lo que tengo que hacer se lo agradecería muchisimo porque esto es desesperante.
Muchas gracias a todos. y un Saludo.
-
aspirante
Hola buenas tardes a todos, lo primero pedir disculpas si algo no estoy haciendo bien a la hora de hacer mis pregunas y daros las gracias de ante mano por vuestro tiempo y deciros que soy bastante novato en esto y que despues de leer y releer muchos post he aprendido algo pero hay muchas cosas que me siguen sonando a chino. 
Os cuento mi problemas, tengo en casa un receptor AV onkio ht-390 una tv Panasonic g30 y un HTPC con una placa base ASRock FM2A75M-ITX. Lo tengo todo conectado de la siguiente forma del HDMI out del receptor directamente a la tele y de la tarjeta del ordenador por HDMI al HDMI1 del receptor AV y por cable optico del AV a la televisión, hasta aquí todo bien ya he conseguido que me funcione todo y la verdad es que todo genial la calidad de audio e imagen es bastante buena, pero mi problema es el siguiente soy incapaz de reproducir Peliculas en DTS HD Master audio o Dolby true HD lo único que consigo que me reproduzca en DTS 5.1. Ya no se que hacer tengo windows 8 y el dispositivo de audio por defecto que he puesto es uno que me sale con el nombre del receptor HT390, el reproductor que estoy usando es el splash ex, lo he configurado para que me saque el audio por HDMI Bitstream pero nada no soy capaz de que el receptor muestre el DTS HD, no se si será un problema de mi placa que no lo soporta (aunque creo que si) de la tarjeta de audio, de configuración de windows o de configuración del receptor pero he probado practicamente de todo pero sigo igual sin ser capaz de que lo reproduzca en HD. Por favor si alguien sabe que es lo que tengo que hacer se lo agradecería muchisimo porque esto es desesperante.
Muchas gracias a todos. y un Saludo.
-
aprendiz
Re: Problemas HTPC + AV ONKIO HT-R390 +PANASONIC G30
Me autocito

Iniciado por
lolo-lolito
Según lo entiendo yo, estas mandando el audio del HTPC por HDMI a la tele (pasando por el AV), y de la tele por Óptico al AV, y según creo yo deberías conectar la óptica de la placa base al AV.
El tema de DTS HD debes de tener un AV compatible, no se si ese lo es.
-
aspirante
Lo primero darte las gracias, ok lo voy a probar voy a cambiar el optico de la tele al Htpc a ver que pasa, y bueno en teoria si que es compatible el Av con DTS HD viene en las especificaciones....
Solo con ese cambio debería de funcionar???
-
aspirante
Bueno acabo de hacer la prueba y solo puedo decir que sigo igual a excepcion que si lo dejo así cuando pongo la televisión para ver cualquier canal no se oye nada si está encendido el AV solo funciona el audio de los altavoces de la tv si apago el Home Cinema...
-
aprendiz
Pues no se, si el AV es compatible con DTS HD debería de funcionar, a ver si alguien que este puesto en configuraciones de AVs te dice algo, pero imagino que sera cuestión de alguna configuración que se te escapa.
Aquí hay buena gente, ten paciencia...
-
Hola dtj19802,
No he participado antes en esta rama porque en cuestiones de sonido soy mas principiante que experto, pero te comento lo que se me ocurre al leerte:
¿El sonido del HTPC como lo sacas? Porque no me queda claro si lo haces por el HDMI o por el SPDIF.... si el HDMI va del HTPC al AV, y del AV a la tele, lo lógico sería sacar el audio por el propio HDMI, de forma que el AV se "quedase" con el sonido y mandase la imagen a la tele.
También podrías por supuesto llevar el sonido por SFDIF (con las limitaciones que este tipo de conexion tiene por su ancho de banda), pero en ese caso lo lógico sería llevar el video directamente del HTPC a la TV, sin pasar por el AV, y llevar el audio por SPDIF del HTPC al AV.
Saludos
-
aprendiz
Re: Novato HTPC + AV ONIO HT-R390 +PANSOIC G30
Según lo entiendo yo, estas mandando el audio del HTPC por HDMI a la tele (pasando por el AV), y de la tele por Óptico al AV, y según creo yo deberías conectar la óptica de la placa base al AV.
El tema de DTS HD debes de tener un AV compatible, no se si ese lo es.