Buenas,

Antes que nada agradecer a todos los miembros de este foro por sus comentarios, me están siendo de gran ayuda a la hora de decantarme por unas cosas u otras.

Dicho esto, me gustaría exponeros mi caso para que me ayudéis a tomar una decisión, ya que yo solo (no soy experto en esto), no consigo decantarme.

Dispongo de un salón de 45m2, con un techo de 2.40cm de alto (no es muy alto).

Cabe destacar que me encanta escuchar la música bastante alta. Música estilo Steve Aoki, Chris Lake feat. Tujamo - Soooo Freakin (Extended mix).. mi intro .) - YouTube. Os comento esto por si luego os sirve de referencia de cara a recomendarme un altavoz/receptor av u otro.

Como nota de "referencia", en casa de un amigo he escuchado en un salón de 22m2 estos altavoces:

http://www.supersonido.es/cas/site/p...elo=B&W_MT-60D

con este receptor:

http://www.supersonido.es/cas/site/p...ioneer_SC-LX77

y la "sensación de volumen en mis oídos" (no se si a eso se le puede llamar potencia) me parecía idónea (ojo no hablo de calidad). Sería la que querría representar en mi salón de 45m2.

La obra me la dejaron preparada para montar un 5.1, pero siendo los 4 satélites, altavoces empotrados a techo, tipo esto:

B&W CCM-816 / Altavoces empotrables

Inicialmente me iba a comprar 4 de esos, más e esto:

B&W CMC / Canales centrales
B&W ASW-10CM / Subwoofers

Lo que pasa es que un conocido que según él "entiende de esto" (no lo pongo en duda pero no lo puedo asegurar), me dijo que por ese precio él se montaba unas columnas delanteras y unos traseros y que me iban a dar muchísimo más rendimiento.

1. ¿mi conocido tiene razón?
Es decir, ¿Estáis de acuerdo con su afirmación? Lo digo porque los dos delanteros si que los puedo poner de columnas, pero mis dos traseros si o si tienen que ir empotrados a techo.
Si creéis que no es una tontería, 2. ¿como veis el equipo que os he puesto antes de B&W?. Si os "gusta", ¿con que receptor av lo moveríais?