Lo hacen habitualmente los AVR. Mi Sony al menos lo hace, un click seco como el que indicas. Es el sistema de auto-protección.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
Es normal que cuando enciendo y apago el equipo (yamaha rxv373) haga un ruido tipo mecánico? (tipo clac clac) es normal en los yamaha?
Gracias.
Lo hacen habitualmente los AVR. Mi Sony al menos lo hace, un click seco como el que indicas. Es el sistema de auto-protección.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
En los Onkyo es normal. Es más un chasquido que un clac.
Gracias a ambos por la respuesta!
Un saludo!
Es el ruido de un "relé" y lo suelen hacer todos los A/V.
Normalmente puede sonar al encender el receptor, apagarlo, conmutar entre altavoces "2 ó 7 chanels", cambiar entre fuente de vídeo, es decir cualquier "conmutación" puede estar o no provocando este ruido dependiendo si dicha conmutación la realiza un "relé" y depende del diseño del receptor.
un saludo.
Yo tengo un problema que he expuesto en otro post con mi Yamaha RX-V673 y hay veces que se enciende, hace el ruido al encender y apagar pero no suenan los altavoces ni funciona la conexión de red del Receptor, y cuando le pasa eso al cambiar de entradas de audio y demás hay veces que no hace ese ruido de "relé", pero con desconectar y volver a conectar el Receptor de la red eléctrica soluciona eso, no entiendo que le puede pasar porque si estuviese algún relé roto supongo que no funcionaría nunca.... es raro, raro.
Ese chasquido, llamémosle relé, actúa también como sistema de auto-protección ante anomalía, corto circuito, calentamiento, etc ...
Vigila que no tengas ningún cable de altavoz haciendo falso contacto, o similar.
También puede que dicho sistema (relé), esté fallando y haya veces que no se excite de forma correcta.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Pues voy a darles un toque al SAT a ver que me dicen, gracias.
He hablado con Amazon.es y me han mandado a la página oficial de Yamaha, Gaplasa creo que es, y en Yamaha me ha dicho que me ponga en contacto con Amazon.es, dicen que ellos son mayoristas y que me tiene que solucionar el tema Amazon.es ¿Que hago ahora?
Gracias por adelantado.
Pues llamar a Amazon y si te siguen enviando a Yamaha intentar hacer una multiconferencia y si no es posible pilla los dos e.mail y envia un correo a ambos indicando lo que te sucede y que buscas una solución en uno u otro lado y que se dejen de echar balones unos a otros