Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

No se que cascos comprar, cerrados, abiertos, Audio Technica ATH-M50, Grado, etc

aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13

Predeterminado No se que cascos comprar, cerrados, abiertos, Audio Technica ATH-M50, Grado, etc

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola. Quisiera comprarme unos auriculares, con un presupuesto maximo de unos 120 euros aproximadamente. Tengo unos baratos Sennheiser HD 477 que he usado durante años y con los que estoy muy contento, pero ya tienen el cable medio suelto y quiero jubilarlos. No es que sea un experto audiofilo con oido bionico, pero me gusta la calidad. Escucho bastante musica, sobre todo Heavy, pero tambien otros estilos mas tranquilos. Casi siempre lo hago desde el ordenador, escuchando CDs y en un sala concurrida donde a menudo tengo una tele detras que me ogliga a poner la musica algo alta para aislarme un poco. He oido que los Grado S80 son buenos para el Heavy, pero no recomendables para otros estilos y que la calidad y durabilidad no son muy alla. Estos creo que son abiertos, ¿no? asi que seguiria con el problema de oir los ruidos de la habitacion. Les he echado el ojo a unos de los que he oido muy buenas criticas, los Audio Technica ATH-M50, que creo que son cerrados y aislan bien. Tienen un aspecto buenisimo. Lo que no se que es el soundstage, que dicen que en los cerrados es peor. Estos los he encontrado en una oferta muy tentadora aqui (http://www.redcoon.es/B182406-Audio-...-Tradicionales) por solo 100€, mucho mas baratos que en otros sitios. Finalmente, tambien he oido cosas muy buenas de los Shure SRH840 pero creo que son bastante mas caros. En fin, ¿que me recomendais? ¿Quizas deberia ir a por otros Sennheiser? ¿O unos AKG, que tambien dicen que son cojonudos?

experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12

Predeterminado Re: No se que cascos comprar, cerrados, abiertos, Audio Technica ATH-M50, Grado, etc

Yo te recomiendo los Sennheiser HD25-II, que son los que tengo ahora yo (antes tuve la versión I):

Sennheiser HD-25 II - Thomann España

Son cerrados, resistentes y duraderos a prueba de bomba, hay recambios de todas las piezas (yo hace poco cambié las almohadillas), aislan mucho y bien, su impedancia los hace muy polivalentes y su respuesta en frecuencia resulta muy adecuada para estilos como el Heavy Metal, que tienden a "gritar" un poco de medios.

Es curioso porque aunque es considerado el auricular DJ por excelencia, muchos desconocen que al margen de la música electrónica o el monitoraje en entornos críticos, otra de sus grandes aplicaciones es precisamente el rock, pese a ser estilos con eq's bastante dispares. Cuando se te estropeen en el futuro las almohadillas (que algún día pasará) podrás cambiarlas por 20 euros y dejarlos como nuevos.

Llegado el momento, si quieres conservar su aislamiento y pegada en graves pon otras almohadillas de leather (cuero sintético) como las que vienen de serie. Pero si prefieres perder algo de aislamiento, grave y definición en medios a cambio de un mayor comfort (aunque va a gustos) y una escena sonora más abierta escoge los recambios de terciopelo (que además los hay de colores muy chulos). Yo personalmente prefiero el sonido que dan los de leather, aunque ciertamente la escena sonora puede resultar algo demasiado cerrada e "in your face" para los acostumbrados a cascos audiófilos abiertos o semiabiertos.

¡Ah!. Y no te fies mucho de las primeras impresiones. Los cascos sonarán mucho mejor cuando lleven unas 200 horas de rodaje, como los plasmas

Registro
    25 oct, 13

Predeterminado Re: No se que cascos comprar, cerrados, abiertos, Audio Technica ATH-M50, Grado, etc

He leido reviews y una comparativa y los ponen muy muy bien, sobre todo para rock. Lo que pasa es que se me van algo de precio, ya que andan por cerca de 200€ en todos sitios en los que he mirado.

En otro sitio me han recomendado los Shure 750DJ, que estan sobre los 130€. ¿Los conoces?

Por cierto, he visto que los que me recomiendas tienen impedancia de 70 ohms y los Shure de 32. ¿Cual es la diferencia? ¿Con la amplificacion que da una tarjeta de sonido de ordenador habra problemas?

Ah, y muchas gracias por las explicaciones. Se agradece dar con gente tan entendida.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

En el caso de los Shure y los Grado -ambos 32 ohmios-, la sensibilidad es muy diferente (106 db y 98 db respectivamente), lo que quiere decir que el rendimiento (presión acústica obtenida) a igualdad de potencia suministrada es mayor en los Shure.

Respecto a la impedancia, son valores "aceptables" para ser manejados por amplificadores convencionales, a mayor impedancia necesitarías mayor potencia para moverlos y por lo tanto una amplificación más exigente.
    atcing ha agradecido esto.
    Juan DP

Registro
    06 nov, 12

Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    He leido reviews y una comparativa y los ponen muy muy bien, sobre todo para rock. Lo que pasa es que se me van algo de precio, ya que andan por cerca de 200€ en todos sitios en los que he mirado.

En otro sitio me han recomendado los Shure 750DJ, que estan sobre los 130€. ¿Los conoces?

Por cierto, he visto que los que me recomiendas tienen impedancia de 70 ohms y los Shure de 32. ¿Cual es la diferencia? ¿Con la amplificacion que da una tarjeta de sonido de ordenador habra problemas?

Ah, y muchas gracias por las explicaciones. Se agradece dar con gente tan entendida.
    Por la impedancia no tendrás problemas, ya te digo que 70 es muy polivalente, podrás moverlos con una mesa de mezclas, un ipod, la tarjeta de un PC o lo que quieras. Los cascos "de consumo" suelen tener impedancia más baja y los audiófilos mucho más alta.

Los Shure imitan a los también famosos Pioneer HDJ-1000, que valen el doble. Los Pioneer costando lo que costaban se rompían que daba gusto y no tenían recambios de partes. A lo largo de los años he roto cascos de todo pelaje y condición pero los Sennheiser siguen como el primer dia. Yo sabiendo lo que sé me compraba otros Sennheiser por 200 € de cabeza antes que cualquier otro por 130 €. Los de 130 € cuando se te rompan los vas a tener que tirar (como te pasa ahora), los Sennheiser son para toda la vida, porque hay recambios a buen precio de absolutamente cualquier pieza de los mismos. A la larga sale a cuenta. Además están pensados para aguantar toda la tralla que se les da a nivel profesional, que te aseguro que no es poca. Son un verdadero tanque, desde el cable hasta la diadema pasando por todo lo demás. Tómalo como una inversión, no te arrepentirás. Además como ves, estaba en lo cierto respecto a su idoneidad para rock, además de electrónica.

Tienes la versión económica SP por 125 € pero en mi opinión no merece la pena, porque la diferencia en calidad de sonido y durabilidad es bastante notable:

Sennheiser HD-25 SP II - Thomann España

Créeme cuando te digo que al final lo barato sale caro

Registro
    25 oct, 13

Pues me estan tentando los Sennheiser, sobre todo por que he leido reviews y coinciden todas sobre todo en la calidad de construccion y materiales. Sonar ya se de sobra que suenan de fabula.

Los he encontrado, despues de muchas horas mirando la web, mas baratos aqui:

Sennheiser HD-25 II Basic - Auriculares pro - AURICULARES

Aqui tambien los tienen a buen precio:

http://www.microfusa.com/tienda/es/s...c-edition.html

Sin embargo, estos mas baratos llamados basic parece que tienen el cable de 1,5 m, que se me antoja corto. No se si tienen alguna diferencia mas.
    Última edición por Elaphe; 25/10/2013 a las 15:56

Registro
    06 nov, 12

Pues me estan tentando los Sennheiser, sobre todo por que he leido reviews y coinciden todas sobre todo en la calidad de construccion y materiales. Sonar ya se de sobra que suenan de fabula.

Los he encontrado, despues de muchas horas mirando la web, mas baratos aqui:

Sennheiser HD-25 II Basic - Auriculares pro - AURICULARES

Aqui tambien los tienen a buen precio:

microFusa Tienda - Sennheiser HD 25-1 II Basic Edition

Sin embargo, estos mas baratos llamados basic parece que tienen el cable de 1,5 m, que se me antoja corto. No se si tienen alguna diferencia mas.
    Los mios también tienen cable de 1.5 metros. Vienen así por defecto porque es lo más adecuado para pinchar, los cables largos se pueden enredar, puedes pisarlos, etc

Puedes comprar aparte un cable más largo de 3 metros o incluso un cable rizado más largo en vez de recto:

Sennheiser HD25 3.5M Coiled / Twisted Black Replacement Lead / Cable by Zomo | eBay

Dicen que el cable rizado abre un pelín más el soundstage, pero nunca lo he usado. De todos modos la forma más barata de alargar el cable si lo necesitas es pillar un alargador mini jack hembra a macho de los metros que quieras, como este:

Cable Audio Minijack 3.5mm. Macho-Hembra 2.5m /2943 Cable audio/vdeo

A todas luces la edición "basic" es la normal de toda la vida, no observo ninguna diferencia. Quizá le hayan añadido esa nomenclatura para diferenciarlos de los "Adidas edition" (almohadillas azules y logo de Adidas) o alguna pijada más que hayan podido sacar últimamente y lo hayan acompañado de una ligera rebaja de precio. Cosas del Marketing.

175 € es un gran precio por unos grandísimos cascos. Ni te lo pienses.

Registro
    25 oct, 13

Los Shure a simple vista se me antojan algo plasticosos, demasiado articulados y con estetica algo mas cani, quizas ideales para DJs (que no es mi caso) y los Audio Technica M50 parecen perfectos en todo, hasta en el precio, pero si dicen que los bajos son lentos y con el Heavy los disfrutare menos, habra que hacer caso a los entendidos.

Asi que he decidido estirar el presupuesto y hacerte caso con los Sennheiser.

Los he encargado en una tienda de Madrid (madridhifi.com). Son los de 3 metros de cable rizado. Creo que es algo que me va a venir bien, porque muchas veces me levanto del ordenador a coger algo y tengo que andar quitandome los cascos o con miedo de que el cable se lleve un tiron. Ademas viene con alfombrillas de recambio. Me salen por 198€, ya con IVA y con envio incluido, mejor que en Thomann, que te clavan 20€ de envio o en Amazon, donde cuestan 207€. Espero que realmente valgan lo que cuestan. El unico temor que tengo son esas almohadillas de los arcos. En el Sennheiser baratujo que tengo se le despego al poco tiempo de tenerlos y tuve que pegarla con superglue.
    Última edición por Elaphe; 25/10/2013 a las 23:56

Registro
    06 nov, 12

Los Shure a simple vista se me antojan algo plasticosos, demasiado articulados y con estetica algo mas cani, quizas ideales para DJs (que no es mi caso) y los Audio Technica M50 parecen perfectos en todo, hasta en el precio, pero si dicen que los bajos son lentos y con el Heavy los disfrutare menos, habra que hacer caso a los entendidos.

Asi que he decidido estirar el presupuesto y hacerte caso con los Sennheiser.

Los he encargado en una tienda de Madrid (madridhifi.com). Son los de 3 metros de cable rizado. Creo que es algo que me va a venir bien, porque muchas veces me levanto del ordenador a coger algo y tengo que andar quitandome los cascos o con miedo de que el cable se lleve un tiron. Ademas viene con alfombrillas de recambio. Me salen por 198€, ya con IVA y con envio incluido, mejor que en Thomann, que te clavan 20€ de envio o en Amazon, donde cuestan 207€. Espero que realmente valgan lo que cuestan. El unico temor que tengo son esas almohadillas de los arcos. En el Sennheiser baratujo que tengo se le despego al poco tiempo de tenerlos y tuve que pegarla con superglue.
    ¡Está muy bien el kit!. Veo que al final te has pillado el full equipe

Además veo que las de recambio son de terciopelo, así podrás probar ambas y ver qué par te mola más. Como ya te dije, ambas tienen pros y contras.

Las almohadillas del arco y orejas son evidentemente el elemento más débil por el desgaste pero te aseguro que te durarán bastante más que las del baratujo.

Has hecho una gran compra, no te arrepentirás. Acuérdate de rodarlos bien un buen puñado de horas, el sonido mejora mucho. Ya nos contarás

PD: Aquí puedes ver como se cambian las almohadillas, para cuando te haga falta. Es muy sencillo:

Última edición por CarlitoBRigante; 26/10/2013 a las 03:23

Registro
    25 oct, 13

Recibidos los cascos. Son algo mas chicos de lo que imaginaba. Los materiales muy buenos. Son muy comodos en mis cabeza y orejas. Lo del cable rizado ha sido un acierto total. El aislamiento es brutal. Parece que fueras sordo en cuanto te los colocas, aunque no pongas musica a sonar. La calidad es el punto en el que no sabria todavia decir. Me he puesto a comparar mis viejos Sennheiser con estos reproduciendo musica de CD y no noto grandes mejoras. Se nota algo mas limpio el sonido, con mejores bajos, aunque el sonido parece algo mas retumbante o embotado, supongo que por ser cerrados. Sera cosa de la costumbre. Tambien a ver como van con el rodaje....

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Recibidos los cascos. Son algo mas chicos de lo que imaginaba. Los materiales muy buenos. Son muy comodos en mis cabeza y orejas. Lo del cable rizado ha sido un acierto total. El aislamiento es brutal. Parece que fueras sordo en cuanto te los colocas, aunque no pongas musica a sonar. La calidad es el punto en el que no sabria todavia decir. Me he puesto a comparar mis viejos Sennheiser con estos reproduciendo musica de CD y no noto grandes mejoras. Se nota algo mas limpio el sonido, con mejores bajos, aunque el sonido parece algo mas retumbante o embotado, supongo que por ser cerrados. Sera cosa de la costumbre. Tambien a ver como van con el rodaje....
    Lo del mayor retumbre 100% seguro que nada tiene que ver con el hecho de ser o no cerrados; sino por la diferente curva de respuesta... es decir, en la frecuencia que te "retumba más" tendrán más intensidad que los que utilizabas anteriormente. Hay auriculares cerrados que suenan subjetivamente mucho más secos que numerosos abiertos, al igual que viceversa.

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    06 nov, 12

Te irás adaptando poco a poco, como suele pasar. Además con el rodaje irán cambiando, ya verás. Estos auriculares tienen una personalidad bastante marcada y de entrada pueden resultar extraños en comparación con otros a los que estuvieras acostumbrado. Pero con el tiempo les irás cogiendo el gusto y probablemente no quieras cambiarlos por nada. Ya nos irás contando

Registro
    25 oct, 13

Al final he decicido venderselos a un dj. Los motivos son:

1: no me convence la calidad de sonido, como enlatado, retumbante, raro, en general, falto de detalle.
    2: me duele la cabeza despues de un rato usandolos, supongo que por ser cerrados.
    3: aprietan demasiado las orejas y en general no son comodos
    4: he leido de un otorrino que este tipo de cascos puede producir perdida auditiva si se usan con mucho volumen y durante mucho rato seguido.

El dj al que se los he vendido me ha confirmado que realmente no son cascos para oir musica durante horas. Para su trabajo van perfectos, por el tremendo aislamiento acustico que proporcionan.

Habiendo aprendido la leccion, los he sustituido por unos Sennheiser 558, abiertos, mas economicos, comodisimos (cubren la oreja) y con una calidad de sonido bastante mejor. No aislan mucho del ruido exterior y los demas oyen lo que escuchas, pero eso me parecen males menores.

Eso si, si uno considera la relacion precio / prestaciones, calidad, comodidad, etc. creo que los Sennheiser HD 477 que compre hace un monton de años por 30 ó 40 € (no me acuerdo) ha sido una compra tremenda, porque sencillamente no suenan peor ni veo que tengan mucho que envidiar a unos cascos de 100 ó 200 €.
    Última edición por Elaphe; 06/11/2013 a las 23:56

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

1: no me convence la calidad de sonido, como enlatado, retumbante, raro, en general, falto de detalle.
    2: me duele la cabeza despues de un rato usandolos, supongo que por ser cerrados.
    4: he leido de un otorrino que este tipo de cascos puede producir perdida auditiva si se usan con mucho volumen y durante mucho rato seguido.

El dj al que se los he vendido me ha confirmado que realmente no son cascos para oir musica durante horas. Para su trabajo van perfectos, por el tremendo aislamiento acustico que proporcionan.

Habiendo aprendido la leccion, los he sustituido por unos Sennheiser 558, abiertos, mas economicos, comodisimos (cubren la oreja) y con una calidad de sonido bastante mejor. No aislan mucho del ruido exterior y los demas oyen lo que escuchas, pero eso me parecen males menores.

Eso si, si uno considera la relacion precio / prestaciones, calidad, comodidad, etc. creo que los Sennheiser HD 477 que compre hace un monton de años por 30 ó 40 € (no me acuerdo) ha sido una compra tremenda, porque sencillamente no suenan peor ni veo que tengan mucho que envidiar a unos cascos de 100 ó 200 €.
    Los HD25II están pasado de graves (los he escuchado con detenimiento) y algo capados de medios y agudos extremos, además de ser uno de los auriculares que más aprietan del mercado. Si buscas un auricular de respuesta lineal (o fideligno) personalmente me iría a otros modelos. Yo también prefiero los HD558 a los HD 25 (aunque los primeros sean más baratos). Si con el tiempo buscas mayor linealidad junto a un confort más que decente los HD238 son una de la mejores elecciones dentro de Sennheiser.

Me explico:

Sennheiser HD558:

Sennheiser HD238:

Sennheiser HD 25-I:

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    06 nov, 12

Vaya, lamento que no te hayas adaptado, no eres el primero al que le pasa. Los auriculares cerrados ciertamente no son para todo el mundo Por eso te dije que los probaras también con las almohadillas de terciopelo, ya que con toda seguridad a tí te habrían gustado más. Mucha gente las encuentra más cómodas, disminuyen los graves y la escena sonora queda más abierta. Aunque supongo que al ser nuevos te ha dado rollo andarlas cambiando

Por otro lado ya te dije que estos auriculares necesitan un rodaje de unas 100 horas para empezar a dar toda la calidad que tienen, imagino que no has sido tan paciente. Y uno de los motivos principales para recomendártelos fue que le diste mucha importancia al aislamiento acústico, aunque ahora dices que ya no es tan importante.

Pero bueno, esto va a gustos y los auriculares son algo muy personal. Hay quien adora los in-ear y yo no soporto tener que meterme tapones en los oídos para escuchar música

En lo que no coincido en absoluto es en que estén faltos de detalle, precisamente estos auriculares son muy usados en entornos profesionales no sólo por su aislamiento sino por su precisión. Aunque como siempre habría que definir los términos, quizá "detalle" para tí no signifique lo mismo que para otro. Es como el que escucha unos monitores de estudio con respuesta plana y dice que no los encuentra realistas, porque está acostumbrado al sonido coloreado. O el que prefiere el led al plasma o viceversa. La percepción es muy subjetiva, pero bueno lo importante es disfrutar con lo que se tiene y cada uno tiene sus prioridades o preferencias.

No hay que abusar de ningún auricular en cuanto a volumen y tiempo de escucha, pero es cierto que los auriculares cerrados requieren algo más de prudencia. Pero vamos yo llevo más de 10 años con ellos tanto personal como profesionalmente y de momento todas las audiometrías me han salido perfectas, toco madera

Puedo entender perfectamente que te gusten más los 558 y su acústica abierta, pero sí que suenan mejor que los 447 aunque de entrada no notes mucha diferencia, ten en cuenta que influye mucho la fuente de sonido y el material, nuestro oído (que va cambiando de modo natural con la edad) y que la memoria es muy corta en cuanto a percepción, con las teles también pasa mucho. Y obviamente el precio también está relacionado con la calidad de materiales y durabilidad, no sólo con el sonido.

De todos modos como ves a unos HD-25 nunca le faltan novias, su posibilidad de reventa era también otro motivo para recomendarlos

Que disfrutes los 558, son también unos cascos de calidad

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo