Os dejo algunas conclusiones que he sacado...
Respecto del central, a oído en el sweep ya canta que le ocurre algo, por lo que yo no lo tomaría como una referencia de cómo debe sonar. Ya le recomendé al forero que intentase cambiarlo por estar defectuoso.
"off topic on"
Os voy a contar mi experiencia con los mylar...
A principio de año en la empresa en que trabajo hicimos un pedido de 450 altavoces con 5" más tweeter de mylar, para una instalación de línea de 100v.
Nos llegó el pedido, dos palets cargados de altavoces... Después de sopesarlo decidimos probarlos antes de instalarlos uno a uno, por si nos encontrábamos alguno mal no tener que cambiarlo en altura.
La sorpresa fue cuando de los 450, no sonoban los tweeters de 130. Sí, la proporción es abrumadora. De los otros restantes que si sonaban muchos sonaban distintos a simple oído. (el vendedor nos mandó otros 150 altavoces, está vez supuestamente probados, de los que "sólo" fallaron 20).
Después de la sorpresa intenté hacer algunas mejoras que descarté por el enorme precio y tiempo de tener que modificar 450 altavoces, pero cambiando el filtro de primer orden a tercer orden la caja ganaba en linealidad. Aunque perdía algo de spl sobre 1-3khz debido a que el tweeter hacía algo ahí. En las pruebas me cargué algún que otro mylar por ser demasiado delicaditos... y al final pospusimos el cambiarlos o no.
Antes del verano hice un pedido de una pareja de tweeters de mylar por ebay y los probé. Uno de ellos sonaba completamente distinto del otro. Uno de ellos estaría defectuoso claro. Pero el caso es que el que mejor medía es el que aparentemente está mal, por estar pegado con un poco de desplazamiento del centro, además tenía mucho más bajo thd.
Como conclusión de mi experiencia saco que no debería recomendar mylar a nadie por su poca fiabilidad y consistencia.
"off topic off"
Volviendo a las mediciones, las Magnat 100 dejando el micro en el mismo sitio es raro que cambie tanto el sonido de una pareja... aunque desgraciadamente no me sorprende nada.
Hice una medición a la altura del mid/woofer en vez del tweeter y ganaba en linealidad, pero no demasiado.
Las magnat 2000, EMO midieron bastante bien en medios/agudos. Me las esperaba peor en linealidad, aunque pelín mejor en THD. Donde no me gustaron demasiado fue en la parte grave. Estas cajas hay que ecualizarlas si o si, o de lo contrario entre la sala y el realce entorno 80hz serán muy retumbonas. La parte sub no me termina de convencer, es cierto que bajan bastante, pero no entiendo como con sólo 1 o 2 watios ya tiene pico de distorsión en los 35hz. De hecho me habría gustado meterle caña, pero preferí no hacer el bruto ya que no son mías.
El usar la genelec fue por tener una base de partida, ya que más o menos sé como miden, y si veo algo raro me daría cuenta. Además de servir como puente para otras mediciones.
La verdad es que me resulta muy extraño que a 100hz sea más baja la thd en la genelec, aunque es cierto que hay que ecualizar, pero la diferencia es bastante grande. Creo que estos de magnat han intentado conseguir unos buenos datos sobre el papel restando importancia a la parte de distorsión.
Me habría gustado hacer más mediciones pero en una tarde y en casa ajena es difícil conseguir más...
La verdad es que para mi antes de pillarme una 2000 me haría con una b2031a, ya que además de ser más plana es más pequeña y más fácil de colocar en una sala... pero esto es una opción personal claro está.
La magnat 2000 es una buena caja y ecualizada dará unos resultados muy buenos.
Por cierto medí las dos que tenía el forero y ambas medían casi clavadas, por lo que las consistencia entre estas y las 100 no tiene nada que ver.
Saludos!.