En primer lugar, me parece estupendo que en estos tiempos que corren (y desde hace mucho tiempo en el del audio), una marca española esté bregando por buscar un hueco, por pequeño que sea éste.
Dicho esto, agradecer la amabilidad de LSS por ser una marca "accesible" en cuanto permitir y enseñar de manera hogareña sus productos, ya que no me cabe duda que están muy alejados de los circuitos comerciales habituales.
Una de las cosas que más me ha llamado la atención del catálogo de la marca, es su aspecto "retro-Industrial", no se si me explico, parecen diseños robustos, pero de los años 80. Esto no es criticable, desde luego, hay marcas que conservan ese aspecto aún hoy en día, por lo que no es criticable (más tratándose de cuestión de gustos). Esto tiene sus inconvenientes, y es que muchas veces se busca primero por criterios estéticos y en segundo lugar por su función, por otra parte lógico si pensamos que son productos que se deben integrar en el entorno doméstico.
Salvado este punto, el estético, me ha sorprendido el tamaño de los woofers que incorpora en sus diseños, totalmente atípicos hoy en día dentro de un ámbito doméstico, sin duda alguna estos dos puntos -diseño y "volumen" deben haber sido sacrificados en pro de un resultado determinado, es decir creo que probablemente se busca más la función que la "forma" (creo que se me entiende).
Me ha sorprendido del video, que si la fuente es el plato -parece que si-, los woofers apenas tienen movimiento (supongo que por el tamaño y la potencia aplicada), por que estoy acostumbrado a ver los woofers "con movimientos alegres" cuando se trata de vinilos.
Sería interesante conocer -al menos de algunos modelos- cuál es la potencia recomendada (me temo que agredecerán una amplificación "de verdad", como casi todos....) y la eficiencia de los mismos, saber si se manejan bien con válvulas, etc.
Y sobre todo Kt, agradecerte la información compartida.
Un saludo.