Mi primera idea era un aplia a valvulas pero no lo tengo claro, de estos habia visto: un yaqin mc100b kt88, yaqin mc-10t, yaqin vk 2100 (este hibrido y un music angel kt88. No se ni por donde empezar, si alguna alama caritativa me echase una mano...
Regístrate para eliminar esta publicidad
hola que tal este es mi primer mensaje. Llevo tiempo queriendo montarme un equipo de sonido en condiciones y por fin mehe decidido a invertir algo de paasta en ello. El problema es que soy un novato total y nose por donde empezar. Mi presupuesto es de 1000€ y me gustari comprarme un amplificador, un lector de dvd a ser posible para reproducir cds tambien y un par de monitores decente. Este equipo me gustaria conectarlo a mi pc a mi tv. No se que podeis recomendarme. de lo oco que he visto me ha llamado la atencion este ampliificador el Onkyo TX-8050, que pensais de el, si os convence que monitores le irian bien y que reprodutor me aconsejais. Muchas gracias de antemano
Mi primera idea era un aplia a valvulas pero no lo tengo claro, de estos habia visto: un yaqin mc100b kt88, yaqin mc-10t, yaqin vk 2100 (este hibrido y un music angel kt88. No se ni por donde empezar, si alguna alama caritativa me echase una mano...
a ver el equipo es para una sala de unos 10m² me gustaria consejo sobre un ampli, monitores y algun reproductor de cd o dvd.a parte me gustaria conectarle un tocadiscos que tengo y seria genial si lo podria conectar ala tv y al pc, si alguien se anima a contestarme le estaria muy agradecido
Bienvenido al foro, al principio hay que tener paciencia...que los puentes en los foros se notan...jajaja.
Dicho esto, lo primero es recomendarte este hilo: https://www.forodvd.com/tema/68351-a...nos-baratitos/
El Onkyo que indicas, es un concepto muy diferente al tema de las válvulas, se trata de un receptor estéreo con capacidad de red.... y en el otro extremo tienes amplis a válvulas normalmente "mondos y lirondos", es decir, pelaos....
¿ Exactamente que uso le darías al equipo o que idea tienes ?, por delimitar un poco...
Juan DP
En principio seria para escuchar vinilos algún cd y música desde el ordenador, algún mp3, y si lo podría conectar al la tv para ver pelis pues bien, pero no es esencial. Principalmente música, vinilos, cds y mp3s en resumen. Sobre el hilo que me hablas, lo he mirado pero hay tanta información que me satura, y para un novato como yo hay cosas que me suenan a chino y no entiendo mucho de lo que se dice ahí. muchas gracias JDPBILI por responder
Si eres un poco novato en esto yo no te aconsejaría un ampli a válvulas, te va a dar mas guerra que uno de transistores y además se va a comer tu presupuesto.
De lector cd te aconsejo éste:
ASUS O!Play BDS-500 - Reproductor/sintonizador (Flash, 2 GB, ext3, FAT16, FAT32, NTFS, ASF, AVI, DIVX, FLV, IFO, ISO (Blu-ray), M4V, MKV, MOV, MP4, MPEG, MPG, MTS, RMVB, TS, VOB, WMV, BMP, GIF, JPEG XR, JPG, PNG, TIF, H.264, MPEG1, MPEG2, MPEG4, RMVB
No creo que haya un lector cd con DACS 24/192 más barato. Aparte de su calidad como reproductor de cds/mp3 tiene lector dvd y bluray para ver películas también.
Al asus le sumas un buen ampli integrado como éste
Yamaha A-S 500 schwarz bei TECHNIKdirekt.de
y dos monitores como éstos
Behringer - B2031P TRUTH Passive : Monitores / amplificadores
y tienes un equipazo de primera por poco más de 600€.
Gracias osomohoso, no me convence tu propuesta, pero gracias. Prefiero que si me pillo un ampli a transistores que por lo menos tenga entradas opticas. lo el lector me lo apunto y los monitores no te digo que no sean buenos, pero ¿Behringer?. Prtefiero invertir pasta en unos monitores buenos y en un buen ampli. Pero gracias de todos modos
COmo entradas opticas tienes el HK 3490 a buen precio. Sobre Behringer, a mi no me gustan estéticamente pero hay gente que habla maravillas, incluso ha pasado de cajas de miles de euros a estas y el cambio a sido total.
Si lees en todos los foros de hifi, verás los comentarios sobre ellas.
S2...
sigo prefiriendo la Onkyo tx-8050 a la hk 3490 que me comentas pero no esta mal tampoco. Ylo de las cajas si me puedes dar alguna refenecia o alguna resña àra que la lea te lo agradeceria.
en principio escucho esta musica: Metal, Rock años 70, psicodelia, rock progresivo, blues y algo de jazz. Por si sirve de ayuda ala hora de aconsejarme el equipo
Creo que unas JBL Es30 para 10m y rock, no sería mal opción.
S2...
Ok me lo apunto
perdona ¿a cual de estos dos te refieres?
JBL ES30 - 2 Altavoces Frontal/Estéreo 125: Amazon.es: Electrónica
JBL ES Series ES30 - Altavoces (19 mm, 0 mm, 170 mm, 125 W, 280 W, 50 - 40000 Hz) - Amazon.es: JBL
Son los mismos, unos en negro y lso otros en color cherry.
Joer .. que caras están esas JBL ES30 !!! Se nota que escasean y son buenas, yo las tengo y junto al sw de 10" jbl que tengo, pa'que más.
Por cierto el precio es de una o de la pareja, si es la pareja, ya no son tan caras, pero si màs que a los 105-115€ que creo que pagué por unidad
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"