- Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!
Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!
-
asiduo
Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!
Buenas foreros!
Estoy deshaciendome de la torre vieja, asi como de otro portatil viejo y un hdd multimedia nuevo, pues lo quiero cambiar todo por un htpc, que seria el primero.
Tras mucho googlear y mucho leer....me doy cuenta de q no se ni por donde empezar (que si un socket, que si otro, que si una fuente d potencia ideal para el bajo consumo y para el equipo, que si una grafica que no de problemas con drivers, etc...), asi q acudo a vuestros conocimientos a ver si m podeis asesorar un poquillo!
Mi primera gran duda es que tengo dos HDDs de 3'5 llenos de cosas (audiovisual), y no se si me conviene montar un htpc pequeñito con un hdd 2'5 de gran capacidad y conectarle un dock con estos dos HDDs grandes, o por el contrario sera mejor montar un htpc grande con varias bahias para estos (y mas) HDDs. Que me recomendais? (de espacio voy mas o menos bien, ya que quitare la torre vieja que tengo, y el hdd multimedia actual).
Una vez elegido lo anterior, pasaria a lo siguiente. Respecto al HTPC, el principal uso/preocupaciones/normas, por orden serian:
-Presupuesto: 200/250€ (ya sabeis, un margen flexible si de verdad merece la pena).
- Uso: Principalmente ver pelis en HD (mkvs grandes, que no se resista ninguno) del hdd y streaming, ofimatica, y poco mas (si a caso algun juego muy poco exigente) y dejarlo descargando noches (NAS). En principio, como S.O. usare windows (no controlo linux aunque tengo ubuntu instalado en otro pc que apenas uso), pero me gustaria probar con XBMC ya que he leido mil maravillas de el, y quien sabe, probar tambien con linux. Por tanto,
- Que tenga HDMI para conectarlo al receptor av y poder sacar el sonido bitstream sin comprimir (DTS-HD, LPCM y derivados).
- USB 3.0 a ser posible (esto sobre todo si elijo la opcion del dock para los hdds actuales de 3'5)
- Bajo consumo.
- Silecioso (el hdd multimedia que tengo es un gustazo apagarlo xD).
- Si caben hasta 2 hdds, mejor.
- Tamaño lo mas reducido posible teniendo en cuenta los puntos anteriores.
- Con vistas a posible renovacion de equipo en un futuro, gastando lo menos posible.
No se si me dejo algun punto importante a mirar....Por supuesto admito mercado de segunda mano, pero cmo no tengo mucha idea, estoy un poco perdido. No me hace falta ningun lector, ni ssd (no creo q sea primordial), ni 3D.
Se que el presupuesto es un poco ajustadito, pero espero que me podais echar una manita, que me vuelvo loco leyendo tantos posts de htpcs economicos, pero cada uno con su pro y su contra, y mas en algo como esto, que cada dia todo se va quedando anticuado con tantos formatos nuevos xD.
Muchas gracias de antemano y perdon por el tochopost!! Saludos!!
-
Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!
Hola degus,
Siento decirte que tu presupuesto es, no ya limitado, sino lo siguiente....
Con ese presupuesto no te recomendo ni montarte tú mismo ni comprar un HTPC montado a piezas, sería más recomendable que estudiases la opción de un Intel Nuc, un Zocac, un Arctic o cualquier otro equipo premontado, que si bien no será lo silencioso que puede ser uno montado a piezas, ni tendrá las mismas posibilidades ni prestaciones, sí que se aproximaría más al presupuesto que tienes.
Por lo que comentas mi primera sugerencia sería una caja ML03 + Fuente Be quiet Pure Power L8 + APU AMD A8 5500 + Placa adecuada + 4 Gb Ram + Disipador y dos ventiladores de 8 cm calidad.
En esta caja podrías montar 2 discos duros de 3 1/2 (los dos que tienes), de esta forma abaratas el presupuesto al no tener que poner discos duros nuevos, y además si prescindes de unidad de 5 1/2 podrías incluso poner un tercer disco duro usando algún adaptador.
Te podría quedar un equipo muy potente, apto para todo lo que pides y más, completamente silencioso si lo haces bien (solo oirías los discos duros). Algo así: ENLACE
Obviamente el precio excede por mucho los 200-250 euros que comentas.
Saludos
-
asiduo
Muchas gracias Tassadar.
Vaya, entiendo....que pena. Los Intel Nuc y los Zotac ya los habia mirado, pero eso del HDD mSata me perdia un poco; no son hdds normales?
Veo que el presupuesto para el equipo que me has puesto, ronda los 330 euros....por poder, si que podria pagarlo, lo que no se es si me merece la pena para el uso que le voy a dar xD (o si un poco mas de ruido me renta mas que la diferencia de desembolso jaja).
De segunda mano, y al limite de mi presupuesto inicial, he visto este, a ver que te parece:
Intel Core 2 Duo 6600 a 2,4 Ghz
Fuente Tacens 1200 W
Disipador del procesador Tacens ultrasilencioso
4GB RAM
ATI Shappire HD 6770
SSD 64 gb
Blu ray
Caja Thermaltake Mozart, forrada por dentro con espuma absorbente de ruido.
Tengo opcion de probarlo sin compromiso....que te parece como alternativa?
Tambien he visto tu hilo: https://www.forodvd.com/tema/105878-...nsumo-y-ruido/
Donde en un principio, por unos 220 euros se podia montar ese equipo, que sumandole un dock para los otros hdds....tampoco estaria mal, no? Lo que no se es si esos precios ahora distan mucho de ese presupuesto (a parte de que algunos componentes pueden estar descatalogados).
Saludos!
-
Hola de nuevo, degus,
El silencio merece la pena pagarlo, te lo aseguro, el tema es que en general la gente no está habituada a tener un equipo silencioso, pero cuando te acostumbras a lo bueno...
En cuanto al equipo de segunda mano:
Intel Core 2 Duo 6600 a 2,4 Ghz
Un procesador muy veterano, pero que sigue siendo muy bueno, y además MUY overclockeable.
Fuente Tacens 1200 W
Las fuentes Tacens están más cerca de ser fuentes genérica que de calidad, con lo que silenciosa no será. Esos 1200w son una total burrada, no necesita ese equipo de 300
Disipador del procesador Tacens ultrasilencioso
Habría que verlo xD. Hace unos años compré un disipador Tacens Gelus y lo devolví porque el procesador se calentaba más que con el minúsculo didisador inbox (el que trae el procesador); al año y medio le dí otra oportunidad a Tacens y compré otro, con idéntico resultado.
4GB RAM
ok
ATI Shappire HD 6770
Muy buena VGA para un HTPC, habría que ver si es silenciosa o no
SSD 64 gb
Ok
Blu ray
Ok
Caja Thermaltake Mozart, forrada por dentro con espuma absorbente de ruido.
¿En serio vas a poner ese mastodonte como HTPC? xD
Yo personalmente NO compraría ese equipo, a no ser que el precio fuera MUY bueno, creo que es mejor comprar algo de calidad, nuevo, que se adapte a tus necesidades.
En cuanto al equipo de la rama, a "Zacatito", a día de hoy es imposible conseguir esas placas, pero bueno, puedes comprar una Asrock E350M1 que están regaladas de precio, el tema es que de fábrica no son silenciosas, para ello toca hacerle bricolage.
En mi opinión es mejor un i3 de bajo consumo o un AMD A8 de 45w, Zacate va muy bien y tira del HD, pero su potencia es muy justita.
Saludos
-
asiduo
Muchas gracias de nuevo, Tassadar.
Entonces...podria llegar a algo parecido a lo que me recomiendas, sin llegar a los 300 euros?
Voy intentar mirar piezas como las que me has dicho, a ver si puedo ajustar el presupuesto para conseguir algo similar.
Un par de preguntillas tontas...el disipador big shuriken 2, vale para el socket de amd FM2? Sq en PCC pone todos menos FM2.
Esa placa Asrock FM2A85X Extreme4-M , es formato ITX? Lo digo xq tambien he visto esa misma placa que pone con formato ITX, que cuesta 20 euros mas, y no se si esa que has puesto es que es tamaño normal (veo que no son las mismas medidas). Y en este caso...es necesario que sea ITX para meterla en una caja d htpc, no?
Por ultimo, alguna de esas dos placas no dara problemas para poner la ram sin que choque con el disipador, no?
Graxe!!!! Saludos!
-
asiduo
Pfff, llevo todo el dia dandole vueltas y cada vez me asaltan mas dudas xD. Ire por partes e intetare ser breve para dar la chapa lo menos posible (que ya bastante lo doy jaja).
En primer lugar, he decidido aumentar el presupuesto a 300/350 (como muchisimo). Me gustaria que puediese albergar varios HDDs, para usarlo como NAS en condiciones y poder ampliar con hdds mas adelante, pero si ello fastidia mucho la estetica y funcionalidad....con un dock externo para hdds bastaria, no?. Sacrificare cualquier bahia 5 1/4 para que quepan mas hdds ahi (hace poco no se donde vi una foto de una de estas bahias, con un adaptador que eran 4 ranuras para un hdd de 2'5 cada una, alguien sabe algo de esto?).
Segundo...una pregunta seguramente bastante novata. Tengo un receptor av denon 2310...encima de este podria poner el htpc? he visto que mucha gente acopla encima de los receptores, etapas o cacharros asi. Mi duda viene porque el receptor por arriba tiene rejillas y tambien tiene alguna por los laterales, por las cuales respira, y no se si ponerle un htpc encima seria buena idea....pero en ese caso, me haria un apaño de la leche!!
De no ser posible lo anterior, dispongo de un hueco de unos 50x22x55 (ALTOxANCHOxPROFUNDO) donde tengo mi actual torre antigua. Cualquiera de los dos sitios anteriores serian el sitio ideal para el htpc. Lo malo del hueco donde ahora tengo la torre es que hay poca ventilacion. En ultimo caso podria ponerlo donde tengo la ps3, encima de la mesa, con unas medidas aprox de Loquesea(coherente)x34x35.
En vista de estos ultimos apuntes... de no poder ponerlo encima del receptor av, lo suyo seria alguna caja delgada y alta, o la tipica rectangular (Silverstone ML03), pero de canto, en vertical; afectaria esto mucho a la refrigeracion? o cambiando el flujo de los ventiladores se arreglaria?.
Con las siglas que se refieren a los tamaños d las cajas y de las placas, me hago un lio...
Tema a parte, escogiendo la placa Asrock esa, con un A8 5500, me iria bien para reproducir CUALQUIER mkv y FULL BLU RAY y BITSTREAM de sonido por hdmi? Si incluso me sobra potencia...que otro pocesador podria pillar para ajustar el presupuesto (No lo usare para jugar, solo multimedia, almacenaje, navegar y a lo sumo, algo de ofimatica)? Que tal iria el equipo en cuanto a consumo para estar 24/7? Recuerdo que lo usare con windows y XBMC (creo que me olvidare de linux....aunque si por un poquito mas de presupuesto puedo poner algo que pudiese ser tambien compatible con linux y parejo a todo lo exigido, pues mejor).
Resueltas estas dudas, he de tratar de encontrar primero una caja que cumpla mis necesidades y sea decente, y si viene con una fuente de la que pueda soportar el ruido, pues eso que me ahorro. A raiz de ahi, decidir procesador y el resto ya ira casi rodado....(entiendo que con las graficas que integran estos procesadores, me valdra para el uso que busco). Habia mirado algo del estilo Lian-Li PC-Q27, que encajaria en el hueco que tengo, pero si puede ser mas pequeña y cumplir todo lo anterior, pues mejor.
Muchas gracias de nuevo y disculpad este ajetreo mental que tengo, que esto de andar perdido en el tema es un "quiero y no me entero" xD.
Saludos
EDITO: El equipo que me pusiste mas arriba, entraria exactamente en el presupuesto actual. Lo unico, saber donde podria meter la caja (si encima del receptor, o de lateral). Y...alguna recomendacion (alguna otra combinacion de placa+i3, o algo parecido) mas al respecto?