Iniciado por
_Jose_
Hola, como poseedor de un N40L (primo hermano) te comento:
- Cambiarle el ventilador que lleva que por lo visto hace "bastante" ruido, es tarea complicadilla, o eso parece.
No debería ser demasiado complicado, creo que va por detrás y hay que desarmar algunas cosas, pero, en todo caso son piezas grandes, no hablamos de abrir una playstation, pero en cualquier caso depende de tu habilidad. Además, el ventilador de serie no hace mucho ruido. Es cierto que no es muy muy silencioso, pero si no lo vas a tener pegado, a un par de metros apenas se oye, y si además reproduces contenido multimedia, ya ni te cuento. Para mi el ventilador integrado no es ningun problema.
- La fuente de alimentacion que lleva, no se si seria suficiente para 4 o 5 HDDs y una tarjeta grafica (aunque consuma poco, pero que me valga para el uso multimedia en Full HD, cn su respectivo sonido HD).
La fuente que trae sobra (al menos en mi caso). Yo tengo 4 discos duros 3,5'' y un disco duro de 2,5'' SSD. Una tarjeta gráfica nvidia 610, una tarjeta de red intel CT y a veces le pongo un par de discos duros USB. No he tenido problemas de potencia en absoluto. Creo que la fuente es de 150w y sobra. Medí el consumo al principio y recuerdo que era bajo, unos 60w en uso mas o menos.
- Yo de linux apenas controlo, por lo que le meteria windows 7 y no se que tal seria el uso de este so en ese equipo.
Yo lo tengo con w7 y perfecto.
-No lleva USBs 3.0 (aunque no es primordial).
Tiene 2 ranuras PCIex. Ponle una svga en una y puertos USB3 en la otra. Trae 7 puertos USB 2.0 ¿necesitas realmente los USB 3.0?
-HDD de maximo 2tb (aunque por lo visto se le puede poner de 3tb modificando la bios...pero tampoco me quiero meter mucho en caminos escabrosos)
No estoy seguro si hace falta modificarla. Yo tengo los discos de 3.5 de 3 tb. Lo de usar la BIOS modificad es flashearla normalmente con un archivo no oficial. Yo lo hice, y el principal cambio es que el puerto SATA de la unidad óptica (ODD) pasa de SATA1 a SATA2, con lo que doblas el ancho de banda y dispones de 6 puertos SATA2.
Yo lo tengo como HTCP + NAS + servidor plex + servidor descargas + lo que quiera.
Es una pasada, sobre todo en precio, no hay NADA que se le acerque.
Las configuraciones a medida son mas guays, pero las 2 ventajas reales son:
un POCO mas silenciosas. El microserver no es ruidoso para nada, pero podría serlo aún menos
estética. La caja no es la mas bonita del mundo. En mi caso, como no se ve me da lo mismo. Tampoco tiene pantallita frontal ni nada parecido.
Vuelvo a incidir, desde mi punto de vista, un HTPC es un 90% software y es un COÑAZO dejarlo fino fino. El HW, pasado un límite (bastante bajo) en el cual los mkv no den tirones y cosas así, no se nota. Si lo montas y no lo ves, no podrás distinguir un HTPC de otro.
Al final
Si tienes mucho dinero y poco tiempo: NAS por un lado y un reproductor por otro
Si tienes poco dinero y mucho tiempo: un HTPC
Si tienes poco dinero y poco tiempo (que es lo que me pasa a mi) estas jodido.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos.