Buenas foreros!

Estoy deshaciendome de la torre vieja, asi como de otro portatil viejo y un hdd multimedia nuevo, pues lo quiero cambiar todo por un htpc, que seria el primero.

Tras mucho googlear y mucho leer....me doy cuenta de q no se ni por donde empezar (que si un socket, que si otro, que si una fuente d potencia ideal para el bajo consumo y para el equipo, que si una grafica que no de problemas con drivers, etc...), asi q acudo a vuestros conocimientos a ver si m podeis asesorar un poquillo!

Mi primera gran duda es que tengo dos HDDs de 3'5 llenos de cosas (audiovisual), y no se si me conviene montar un htpc pequeñito con un hdd 2'5 de gran capacidad y conectarle un dock con estos dos HDDs grandes, o por el contrario sera mejor montar un htpc grande con varias bahias para estos (y mas) HDDs. Que me recomendais? (de espacio voy mas o menos bien, ya que quitare la torre vieja que tengo, y el hdd multimedia actual).

Una vez elegido lo anterior, pasaria a lo siguiente. Respecto al HTPC, el principal uso/preocupaciones/normas, por orden serian:

-Presupuesto: 200/250€ (ya sabeis, un margen flexible si de verdad merece la pena).

- Uso: Principalmente ver pelis en HD (mkvs grandes, que no se resista ninguno) del hdd y streaming, ofimatica, y poco mas (si a caso algun juego muy poco exigente) y dejarlo descargando noches (NAS). En principio, como S.O. usare windows (no controlo linux aunque tengo ubuntu instalado en otro pc que apenas uso), pero me gustaria probar con XBMC ya que he leido mil maravillas de el, y quien sabe, probar tambien con linux. Por tanto,

- Que tenga HDMI para conectarlo al receptor av y poder sacar el sonido bitstream sin comprimir (DTS-HD, LPCM y derivados).

- USB 3.0 a ser posible (esto sobre todo si elijo la opcion del dock para los hdds actuales de 3'5)

- Bajo consumo.

- Silecioso (el hdd multimedia que tengo es un gustazo apagarlo xD).

- Si caben hasta 2 hdds, mejor.

- Tamaño lo mas reducido posible teniendo en cuenta los puntos anteriores.

- Con vistas a posible renovacion de equipo en un futuro, gastando lo menos posible.

No se si me dejo algun punto importante a mirar....Por supuesto admito mercado de segunda mano, pero cmo no tengo mucha idea, estoy un poco perdido. No me hace falta ningun lector, ni ssd (no creo q sea primordial), ni 3D.

Se que el presupuesto es un poco ajustadito, pero espero que me podais echar una manita, que me vuelvo loco leyendo tantos posts de htpcs economicos, pero cada uno con su pro y su contra, y mas en algo como esto, que cada dia todo se va quedando anticuado con tantos formatos nuevos xD.

Muchas gracias de antemano y perdon por el tochopost!! Saludos!!