el otro dia me escribio el sr starli li ofertantome unos telares que esta sacando de 3d y son compeltamente silver
manufacturer of front and rear screen fabric, 3D screen fabric, fast fold screen, big cinema screen, large indoor/outdoor screen
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Estoy dándole vueltas a las pantallas estas grises de Xtreamscreen. Salon Home Cinema PJHC-Xtremscreen Compte Rendu : Projecteurs digitaux - Cinetson - Hifi et Homecinema
Serán solo grises mate? llevarán una mezcla de pintura satinada para aumentar la reflexión? Es alguna formula secreta?
Es que me parece increíble la diferencia de proyectar en pantalla blanca a gris que veo en esas fotos y videos de youtube.
Pronto saldremos de dudas por que pienso meterle gris a mi pantalla. Si se me mete algo en la cabeza...
el otro dia me escribio el sr starli li ofertantome unos telares que esta sacando de 3d y son compeltamente silver
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PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
En cuanto cambie de piso, me estoy planteando comprar este proye y ponerle un filtro neutro de fotografía. ¿Lo has probado? Con un ND2 bajarías la luminosidad a la mitad en toda la escala de grises de manera uniforme. Y es más fácil poner un filtro delante de la lente que una tela en toda la pantalla. Hay alguna gente que ya lo probó con buenos resultados (no sé si con este proyector). Aunque es posible que se pierda un pelín de nitidez dependiendo de la calidad del filtro.
Saludos.
Genial, esa es otra forma de mejorar y económica. Además de ser la única forma viable de hacerlo si no puedes pintar la pantalla. Si alguien tiene el filtro y fuera tan amable de poner unas fotos el post se lo agradecerá.
Os recuerdo que la idea es mejorar estos dlp con tantos lumens y con cierta falta de negro. No solo el w1070!! avantiii
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
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altavoces , charrio
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Bien, ayer cartulina gris en mano. Sensaciones buenas y malas. Pero creo que vamos por el buen camino.
Os dejo una batería de fotos. Son con los ajustes de fabrica en la mayoría de los casos en modo estándar. O como mucho con la gamma subida un punto. Intentaré separar las que hice con luz y sin luz para que veáis.
(Como siempre tener en cuenta que las fotos son con smartphone y comprimidas por google+. Pero os puedo asegurar que, por lo menos lo que es el negro, permite hacerse una idea bastante exacta de lo que ocurre.)
Vamos allá. Fotos sin luz:
Fotos con luz: (un ojo de buey y el flash directo a la pantalla)
Fotos 3D sin luz:
Las mejoras en negros es evidente. Ahora son negros absolutos. El problema radica en los blancos, que se ven grisáceos.
Cabe destacar que las imágenes ganan mucho en profundidad aunque pierden "punch" en los colores.
Creo que, en el caso de mi sala, con un gris un punto más claro se conseguirán negros muy decentes sin perder el blanco natural.
Ahí lo dejo, que os parece?
Si os sirve de referencia, tengo un optoma hd 600 lxv que es 720. Tiene 2500 lumens y recientemente vi en un foro inglés que hablaban de estos filtros ND2. Compré uno de la marca Hoya por unos 12 euros y la mejora en la calidad de la imagen es muy grande. Si que es verdad que se pierde un poco en blancos, pero la ganancia en contraste es muy grande. Los negros son mucho más negros y no pierde definición ni colores.
Sólo lo quito con dibujos animados y por el día. Como tampoco es una inversión grande, siempre se puede probar o utilizarlo sólo en algunas ocasiones.
Un saludo.
seguiremos atentos al tema y ver aquellos que le han puesto el famoso filtro nd2 como les va
Gracias por el esfuerzo, baseq2 de ponernos las fotos tan ilustrativas.
Evidentemente se gana mucho y es mas lo que se gana que lo que se pierde.
llevas razón y quizá ina cartulina gris algo mas clara hubiera dado resultado aun mejores.
Esta claro que con este proyector tenemos que poner una pantalla de ganancia negativa, como en su día dijo Acting, o mas facil, para no invertir en otra pantalla, poner un filtro ND2.
Ahora queda por escoger uno adecuado y saber cual es el diametro del que hay que comprar así como la manera mejor de acoplarlo.
Un saludo
PrimaLuna P One/EAW CAZ 1400, BluRay LG HR720T//Western Digital HD TV LIVE S, Pro-Ject Debut III, Previo Pro-Ject Phono Box SE II/Phonar Veritas P5/Filtro red G&W TW-03E/Ultracurve DEQ2496/Edirol UA25EX/DRCoP 0,83 AE/BenQ W1070
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Me gustaría ver alguna foto con filtro nd. Por que quizá es más fácil poner el filtro que pintar. Concretamente en el 3d se echa en falta un poco más de lumen todo y que gana mucho en profundidad incluso del efecto 3d.
Normal; para 2D mejora fijo (si el filtro es bueno y no resta nitidez); para 3D perdería ese chorro de luz sobre otros que le da ese plus.
Evidentemente no vamos a llegar al suelo de negro de un patanegra, suelo de negro que parece no interesa se sepa SÓLO SE DA EN IMÁGENES CON IRE 0% (es decir, en ni en la imágen más oscura de una película se da esa condicíón jamás) .
Los valores de contraste ON/OFF, ANSI, y DINÁMICO sólo son numeritos para la galería , que sirven para poco si lo que queremos es valorar el contraste real: CONTRASTE INTRA-ESCENA, que se mide con sonda parando la imagen y dividiendo entre el punto más blanco y el más oscuro del fotograma parado.
En cine4home hace muchos años se realizó una comparativa en Batcave, entre un proyector con 5000:1 de contraste nativo ON/OFF y 250:1 de contraste ANSI vs otro de contraste nativo ON/OFF de 2500:1 y ANSI de 500:1. Cuáles fueron los resultados medidos? .... pues que en contraste intra.escena oscilaba según el tipo de % DE LUMINOSIDAD de la imagen a medir, siendo en el mejor de los casos un 40% mayor (y no el 100% engañosos que maracaba el contraste ON/OFF o ANSI medidos ) decantado hacia cualquiera de los dos proyectores según imágen, y nunca pasando de los 1900:1 reales
Hablando claro: entre un proyetcor como un Sony, JVC o Epson alta gama y un benq W1070 en contraste intraescena no va a haber diferencia reales de más del 20% en casi nignuún tipo de escena (aunque unos midan un contraste nativo ON/OFF para la galería de 7 y 8 veces mejor). Sólo en escenas más oscuras esa diferencia de suelo de nnegro será mayor. En algunas imágenes en batcave el benq W1070 dará pelín mayor contraste (ya que en batcave el ANSI también marca diferencias medibles, que aunque también sean grandes en la realidad pasarán a ser de nuevo visualmente menores).
En sala NO dedicada esas diferencias todavía se estrecharán más; las de ANSI prácticamente desaparecerán, y las de ON/OFF pues como es de cajón en escenas mixtas o de osucridad media más de lo mismo... y sólo en las tan oscuras que apenas haya reflejos (por mucha pared y techo blanco que haya, se mantendrán... es decir, en las MUY ocuras)... y es que si mides contraste ON/OFF en una sala con paredes y tehco blancos poca diferencia vas a medir respecto a batcsve con un IRE 0% ya que apenas refleja luz alguna las paredes cuando todo está oscuro ...
Es más, cuando los negros profundos se acercan, la luminosidad de pico puede marcar diferencias de contraste percibido mayores.... pero claro, para comprobar todo ello HAY QUE CALIBRAR DE MANERA OBLIGADA LOS PROYECTORES A COMPARAR A MISMA NORMA... Y NO COMPARARLOS DE MEMORIA O CON COMPARATIVAS DONDE CADA UNO TIENE EL PICO DE LUMINANCIA Y LA GAMMA A BOLEO cuyas conclusiones extraídas son siempre falaces ... pues entonces resulta que unos se ven más negros o mas grises dé lo que deberían respecto a los otros.. algo que comercialmente interesa y mucho se siga vendiendo.
Y para seguir rizando el rizo; no sólo de suelo negro vive la imagen... hay otros factores como la nitidez, fluidez de movimiento, crosstalk en 3D, luminosidad, tiro mínimo/máximo según distancia, precisión de la colorimetría, ruido de ventilación, ruido de imagen, y otros extras que destacan más en unos proyectores que en otros (indiferente del precio)... luego la decisión es siempre puramente personal según lo que más valore cada uno o se adapte (sólo hay que leer en los foros como muchísimos se han pasado de proyectores con suelo de negro en 0 IRE % más profundos a otros que lo tienen menor, bien sea de otras marcas, bien sea por que prefieren los pros de otras tecnologías frente a ese plus de negros).
Como ejemplo: Yo pude comprobar personalmente como un proyector que calibrado da cerca de 20.000:1 en batcave con alrededor de 600 lumens en 92" vs otro que da casi 4000:1 de ON/OFF con casi 500 lumens (ambos calibrados a norma en todo excepto pico de blanco). En la mayoría de escenas apenas había diferencia de contraste visible; una medición de contraste intraescena lo hubiera demostrado. En las muy oscuras sí era evidente a favor del que tenia mayor contraste ON/OFF; en algunas mixtas también lo era a favor del que tenía menos ON/OFF pero doblaba en ANSI .. pero nada tienen que ver con los numeritos de dichas medidas ON/OFF y ANSI ([U]repito sólo orientativas y que nada tiene que ver con lo que mediríamos en escenas reales[/U]). Y mejor no hablo de nitidez en estático u otros parámetros donde nignuno era el rey en todo.
Un saludete
Última edición por atcing; 07/11/2013 a las 19:41
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Incluso se podría buscar una pantalla de ganancia positiva gris (o fórmula de pintura equivalente), para que mejoraran los negros sin perder luminosidad y así aumentar el contraste. La idea es jugar con todos los parámetros que tengamos a nuestra disposición para dejar todo a gusto; de hecho aunque tras un filtro ND o pantalla gris cambiara el color un poco en un W1070 al tener el menú ISF tan bueno no es para nada problemático.
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Efectivamente, gris con ganancia positiva. A esto le estoy dando vueltas pero de pinturas se más bien nada jeje ¿Un gris ligeramente plateado quizás? ¿O quizás un gris satinado para que de un poco de brillo...? Sí alguien se le ocurre algo que pudiera funcionar...
O un gris mate con mezcla de blanco satinado......... Cualquier cosa ha de ser mejor que una cartulina...