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Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

  1. #46
    experto Avatar de onizuka26
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    24 ago, 09
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

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    cuentanos que flitros has tocado del pot, yo lo del subwofer aun no lo probe pero creo que viene desactivado por defecto asi que creo qeu no sera eso

    saludos

  2. #47
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Lastima que no tengo una camara semi decente. Por que este finde le pienso meter una capa.de pintura a mi pantalla. Con todo mi convencimiento creo que lo mejor.sera mezclar gris, como el de mis paredes con blanco y con gris metalizado.

    Algo asi como. Gris mate 50% blanco 15% y gris metalizado al 5-10%. aunque las proporciones las.vere sobre la marcha. Si queda como el asno la pinto y fuera.
    Pero todo esto en su dia ya se comieron la cabeza Enigmax, lolailo y compañia... no bastaria con la formula enigmax y agregar tinte negro hasta que encuentres el gris que buscas? Yo la tengo pintada con la formula enigmax sin tinte negro y la proxima vez le voy a añadir unas gotitas de negro porque el W1070 la verdad que va sobrado de luz. Tambien lei que mezclar el gris 1104 y la hidralux blanca al 50% cada bote podria resultar buena opcion, En la calculadora de projectorcentral, segun mis condiciones me sale vision optima si bajo la ganancia a 0.7.
    baseq2 ha agradecido esto.

  3. #48
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por izotz Ver mensaje
    Pero todo esto en su dia ya se comieron la cabeza Enigmax, lolailo y compañia... no bastaria con la formula enigmax y agregar tinte negro hasta que encuentres el gris que buscas? Yo la tengo pintada con la formula enigmax sin tinte negro y la proxima vez le voy a añadir unas gotitas de negro porque el W1070 la verdad que va sobrado de luz. Tambien lei que mezclar el gris 1104 y la hidralux blanca al 50% cada bote podria resultar buena opcion, En la calculadora de projectorcentral, segun mis condiciones me sale vision optima si bajo la ganancia a 0.7.
    Lo que pasa que la formula enigmax esta pensada para los proyectores de su época. Por eso la cuestión de encontrar una mezcla para los dlp modernos.

    Basicamente es lo que haré. Añadir más gris/negro. Y ver el resultado. Por lo que he leido nadie ha probado con pantalla gris alguno de estos proyectores ni nadie a intentado adaptar esa mezcla a las máquinas actuales. Alguno hemos de ser los primeros. Aunque sea con pequeños avances.

    Siempre se dice que el proyector necesita una buena pantalla acorde a sus necesidades. Así que de lo que se trata es de adivinar, con los pocos recursos que tenemos, cual es mejor para los proyectores que tenemos. Luego cada cual que haga y deshaga lo que quiera.

    Y como decia hay varios métodos. Desde el darbee, que mejora exponecialmente la nitidez, pasando por un buen reproductor de pc, hasta llegar a la pantalla y si quieres hasta llegando a las condiciones optimas como paredes negras de moqueta sin olvidar la calibración con sonda, aunque ese no es el fin de este post.

    Lo dicho, thnx por las referencias de pinturas, puede que me sirvan.
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  4. #49
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    Alguno leyendo esto se preguntará: ¿por que? es necesario?

    Pues no, por que de fabrica y sin romperse nada la cabeza se ven de coña. Le metes un tupplur de ikea, una cartulina o una pared veig y te deja con la boca abierta. Pero siempre hay el que se aburre que intenta sacar el 100%
    Ceregumino, atcing y jaiport han agradecido esto.
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  5. #50
    aprendiz Avatar de A.Daimiel
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    cuentanos que flitros has tocado del pot, yo lo del subwofer aun no lo probe pero creo que viene desactivado por defecto asi que creo qeu no sera eso

    saludos
    Yo también agradecería lo de los filtros. Navego por el menú y no encuentro las opciones de filtros. Si alguien pudiera poner los pasos sería fantástico. Gracias

  6. #51
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    No estoy delante del pc. Pero recuerdo que boton derecho-video-shaders. Luego lo confirmo
    A.Daimiel ha agradecido esto.
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  7. #52
    aprendiz Avatar de A.Daimiel
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    No estoy delante del pc. Pero recuerdo que boton derecho-video-shaders. Luego lo confirmo
    Dentro de pixel shaders?

  8. #53
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Efectivamente, dentro de pixel shaders. Yo concretamente y según la calidad de la peli pongo normalmente el sharpen 3x3 y aveces el contour sharpen. Se puede hacer un STACK que le llaman. Con lo que puedes poner varios filtros juntos e ir probando cuales te gustan más.

    También, con las teclas de la Q a la P se puede ajustar el brillo, contraste y saturación sobre la marcha.

    Onizuka conseguiste que tus sub's te peten bien??
    Ceregumino, pkt360, atcing y 1 usuarios han agradecido esto.
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  9. #54
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    Tema pantalla. Hoy he estado probando 3 mezclas básicas de gris y blanco con un colorante metalizado.

    El colorante metalizado le da un efecto purpurina al color que no me ha gustado nada. Hacia mucho "hot spot" creo que le llaman. Es decir, puntitos brillantes en la pantalla.

    Después de varias pruebas me he decidido por poner solo una mezcla de gris mate y blanco mate. El gris es el mismo que el de mis paredes que es bastante oscuro. Si queréis saber cual es preguntarlo y os haré una foto.

    Tanto rollo para mezclar solo eso? jejeje pues si. La mezcla es 100% a ojo. Vendría a ser dos puntos menos gris que la cartulina con la que probé. (2 puntos menos es mi escala mental de medición de color...) La verdad que al empezar a ponerla en la pared digo... buffff que gris. Voy a tener que volver a pintar. No se va a ver nah en la pantalla.

    Con unas fotos lo veréi más claro, y luego mis valoraciones, después de secar y probar varias pelis en 2d y 3d.

    De las foto entender que no son tan saturadas, ni tan oscuras. Los tonos de piel son mucho más naturales en la realidad. Son solo para tener un testimonio pero no es fiel 100% a la realidad. La realidad es MEJOR.

    La pantalla, si os fijáis abajo a la izquierda hay unos cd's blancos que os ayudarán a ver la diferencia con dicho color.




    Después de esta foto queda claro que he de enmascarar la pared izquierda. Refleja cual chaleco reflectante...

    Para mi sorpresa... el blanco es BLANCO. Cosa que con la cartulina era gris. Ahora es muy difícil saber si es gris o blanco mi cerebro lo ve como blanco.



    Esta foto es con luz a tope. Hay un ojo de buey que da en toda la pantalla y el flash de la cámara. Y oye, se puede ver perfectamente.



    Un detalle de la cara. Con el filtro sharpen 3x3. Sin luz a partir de ahora.











    AVATAR en 3D. Se puede apreciar la cantidad de luz que aún hay. Y acordaros que todas salen oscuras.



    Bueno, las conclusiones.

    La mejor manera de resumirlo es citar a mi wat: "Se pierde un poco de brillo y color, pero el negro es mas negro. Me gusta"

    Pues sí. La imagen no te golpea los ojos con todo el chorro de 2000L. Y los colores pierden un poco de fuerza. Pero eso no es malo. A mi me gusta mucho el resultado. Los negros son mucho más profundos y dotan a la imagen más realismo.

    Esto se traduce en una perdida en el punch de los colores que a más de uno quizá no le guste. Pero la perdida es poca y la mejora en el negro compensa.

    Lo que me ha sorprendido es que no veo un cambio en la colorimetria importante. (aquí los expertos seguro que me dan e ostias) En la cartulina podía apreciar el blnaco como gris muy claro. Con la pintura el blanco pierde fuerza, pero es blanco.

    La conclusión:

    Con una mezcla simple de gris y blanco se puede domar a estos cacharros de forma muy positiva. Imaginar que podría hacer una pantalla profesional.

    Lo mejor de todo es la profundidad que se gana a cambio de perder viveza. Aveces sobre dimensionada en las películas.

    Quiero destacar que es mi opinión personal y que lo que a mi me parece un cambio positivo a otro le puede parecer a peor. Solo lo expongo aquí para dar a conocer mi punto de vista y no quiero que sirva como referéncia a la hora de esconjer pantalla.

    Lo que si recomiendo al que tengo una pantalla HUM es que dedique un poco de tiempo a estudiar que mezcla de color le iría bien y lo pruebe. Quizá quede satisfecho como yo.

    Un saludo!
    Ceregumino, pkt360, atcing y 6 usuarios han agradecido esto.
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  10. #55
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    Habeis provado filtros?? a mi me encanta el resultado.cabe destacar que la foro anterior de la cara es un mkv a 720 y a unos 50cms de la pantalla. En full hd aun ganas mucho mas.
    atcing ha agradecido esto.
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  11. #56
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Tema pantalla. Hoy he estado probando 3 mezclas básicas de gris y blanco con un colorante metalizado.

    El colorante metalizado le da un efecto purpurina al color que no me ha gustado nada. Hacia mucho "hot spot" creo que le llaman. Es decir, puntitos brillantes en la pantalla.

    Después de varias pruebas me he decidido por poner solo una mezcla de gris mate y blanco mate. El gris es el mismo que el de mis paredes que es bastante oscuro. Si queréis saber cual es preguntarlo y os haré una foto.

    Tanto rollo para mezclar solo eso? jejeje pues si. La mezcla es 100% a ojo. Vendría a ser dos puntos menos gris que la cartulina con la que probé. (2 puntos menos es mi escala mental de medición de color...) La verdad que al empezar a ponerla en la pared digo... buffff que gris. Voy a tener que volver a pintar. No se va a ver nah en la pantalla.

    Con unas fotos lo veréi más claro, y luego mis valoraciones, después de secar y probar varias pelis en 2d y 3d.

    De las foto entender que no son tan saturadas, ni tan oscuras. Los tonos de piel son mucho más naturales en la realidad. Son solo para tener un testimonio pero no es fiel 100% a la realidad. La realidad es MEJOR.

    La pantalla, si os fijáis abajo a la izquierda hay unos cd's blancos que os ayudarán a ver la diferencia con dicho color.




    Después de esta foto queda claro que he de enmascarar la pared izquierda. Refleja cual chaleco reflectante...

    Para mi sorpresa... el blanco es BLANCO. Cosa que con la cartulina era gris. Ahora es muy difícil saber si es gris o blanco mi cerebro lo ve como blanco.



    Esta foto es con luz a tope. Hay un ojo de buey que da en toda la pantalla y el flash de la cámara. Y oye, se puede ver perfectamente.



    Un detalle de la cara. Con el filtro sharpen 3x3. Sin luz a partir de ahora.











    AVATAR en 3D. Se puede apreciar la cantidad de luz que aún hay. Y acordaros que todas salen oscuras.



    Bueno, las conclusiones.

    La mejor manera de resumirlo es citar a mi wat: "Se pierde un poco de brillo y color, pero el negro es mas negro. Me gusta"

    Pues sí. La imagen no te golpea los ojos con todo el chorro de 2000L. Y los colores pierden un poco de fuerza. Pero eso no es malo. A mi me gusta mucho el resultado. Los negros son mucho más profundos y dotan a la imagen más realismo.

    Esto se traduce en una perdida en el punch de los colores que a más de uno quizá no le guste. Pero la perdida es poca y la mejora en el negro compensa.

    Lo que me ha sorprendido es que no veo un cambio en la colorimetria importante. (aquí los expertos seguro que me dan e ostias) En la cartulina podía apreciar el blnaco como gris muy claro. Con la pintura el blanco pierde fuerza, pero es blanco.

    La conclusión:

    Con una mezcla simple de gris y blanco se puede domar a estos cacharros de forma muy positiva. Imaginar que podría hacer una pantalla profesional.

    Lo mejor de todo es la profundidad que se gana a cambio de perder viveza. Aveces sobre dimensionada en las películas.

    Quiero destacar que es mi opinión personal y que lo que a mi me parece un cambio positivo a otro le puede parecer a peor. Solo lo expongo aquí para dar a conocer mi punto de vista y no quiero que sirva como referéncia a la hora de esconjer pantalla.

    Lo que si recomiendo al que tengo una pantalla HUM es que dedique un poco de tiempo a estudiar que mezcla de color le iría bien y lo pruebe. Quizá quede satisfecho como yo.

    Un saludo!
    Cómo te lo curras, tío!

    Los DLP suelen tener un contraste ANSI altísimo, pero la única manera de poderlo percibir es en batcave.

    Los ANSI medidos en sala no batcave rondan entre 25:1 y 350:1 (dependiendo de lo currada de la sala dentro de lo doméstico con algúna pared oscura o enmascaramiento de alguna zona).


    En hififorum se comenta midieron 650:1 con un w1070 en batcave... valor que no me extraña pues es muy típico en los DLP (tanto de bajo coste como de alto). El DLP Mit HC4000 tras el calibrado también da sobre 650:1; sin calibrar han llegado a medir en batcave sobre 750:1. En su tiempo fue uno de los DLP con mayor contraste ANSI medido, superando a muchos DLP que le triplicaban de precio .



    Un saludete
    Última edición por atcing; 12/11/2013 a las 09:30
    baseq2 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #57
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    Lo que seria genial poder disponer de una sonda y saber usarla para calibrar/comparar el w1070 con esta pantalla. Que es una tontería de pintura gris, pero estoy seguro que a los puristas los dejaba bien así:

    Yo no entiendo de ansi ni de on/on ni ftl yo solo me guío por mi instinto y lo que veo. Me gutaria haber entendido tu comentario, acting, cuando te refieres a contraste ansi jajaja

    Alguna traducción a mi idioma?

    Gracias tío, tu opinión siempre es importante.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  13. #58
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Lo que seria genial poder disponer de una sonda y saber usarla para calibrar/comparar el w1070 con esta pantalla. Que es una tontería de pintura gris, pero estoy seguro que a los puristas los dejaba bien así:

    Yo no entiendo de ansi ni de on/on ni ftl yo solo me guío por mi instinto y lo que veo. Me gutaria haber entendido tu comentario, acting, cuando te refieres a contraste ansi jajaja

    Alguna traducción a mi idioma?

    Gracias tío, tu opinión siempre es importante.
    Cuando más controlas los reflejos de la sala el contraste ANSI tiene más relevancia. El contraste ANSI se mide con un patrón de cuadros alternados blancos 100% IRE y negros 0% IRE y mide la capacidad de mantener buenos negros cuando hay a la vez blancos. Es por eso que en escenas que contengan negros y zonas luminosas a la vez repartidas (no las muy oscuras o con zonas blancas y negras aisladas) los DLP suelen tiene más punch que el resto de tecnologías... y además son capaces de definir mejor los bordes entre zonas claras y oscuras colindantes (con menos halo de transición entre ambos). En una sala no dedicada esa diferencia desaparece, pero en una con paredes y suelo negros es evidente.



    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/11/2013 a las 00:22
    baseq2 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #59
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos DLP

    De hehco habienco coparado un PTAE4000, un HC4000 y un VW90ES el que definía mejr los bordes, daba mayor contraste en ese tipo de escenas cmixtas omentadas era el HC4000. También lo comparamos a un Benq W6000, que presume de buena óptica, pero la realidad es que al lado del HC4000 parecía un juguete: peor contraste, peor definición, peor colorimetría tras calibrado. Con iris dinámico mejoraba los negros quedándose ya muy similares a los del HC4000 en escenas oscuras que cuando lo abría en escenas moixtas quedaban más aplastadas que en el Hc4000.

    Es algo similar a lo que comentan hoy día entre un W7000 (modelo que lo sustituyó) y un W1070 actual: éste último da similar nitidez, sumado a que en contraste nativo y colorimetría es superior a pesar de ser mucho más barato. Es lo que tiene el paso del tiempo



    Un saludete
    pkt360, zanco y baseq2 han agradecido esto.
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    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #60
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    Predeterminado Re: Como mejorar la imagen por software y hardware en los proyectores modernos dlp.

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje

    Onizuka conseguiste que tus sub's te peten bien??
    aun no tuve tiempo de probarlo jejeje

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