Tema pantalla. Hoy he estado probando 3 mezclas básicas de gris y blanco con un colorante metalizado.
El colorante metalizado le da un efecto purpurina al color que no me ha gustado nada. Hacia mucho "hot spot" creo que le llaman. Es decir, puntitos brillantes en la pantalla.
Después de varias pruebas me he decidido por poner solo una mezcla de gris mate y blanco mate. El gris es el mismo que el de mis paredes que es bastante oscuro. Si queréis saber cual es preguntarlo y os haré una foto.
Tanto rollo para mezclar solo eso? jejeje pues si. La mezcla es 100% a ojo. Vendría a ser dos puntos menos gris que la cartulina con la que probé. (2 puntos menos es mi escala mental de medición de color...) La verdad que al empezar a ponerla en la pared digo... buffff que gris. Voy a tener que volver a pintar. No se va a ver nah en la pantalla.
Con unas fotos lo veréi más claro, y luego mis valoraciones, después de secar y probar varias pelis en 2d y 3d.
De las foto entender que no son tan saturadas, ni tan oscuras. Los tonos de piel son mucho más naturales en la realidad. Son solo para tener un testimonio pero no es fiel 100% a la realidad. La realidad es MEJOR.
La pantalla, si os fijáis abajo a la izquierda hay unos cd's blancos que os ayudarán a ver la diferencia con dicho color.
Después de esta foto queda claro que he de enmascarar la pared izquierda. Refleja cual chaleco reflectante...
Para mi sorpresa... el blanco es BLANCO. Cosa que con la cartulina era gris. Ahora es muy difícil saber si es gris o blanco mi cerebro lo ve como blanco.
Esta foto es con luz a tope. Hay un ojo de buey que da en toda la pantalla y el flash de la cámara. Y oye, se puede ver perfectamente.
Un detalle de la cara. Con el filtro sharpen 3x3. Sin luz a partir de ahora.
AVATAR en 3D. Se puede apreciar la cantidad de luz que aún hay. Y acordaros que todas salen oscuras.
Bueno, las conclusiones.
La mejor manera de resumirlo es citar a mi
wat: "Se pierde un poco de brillo y color, pero el negro es mas negro. Me gusta"
Pues sí. La imagen no te golpea los ojos con todo el chorro de 2000L. Y los colores pierden un poco de fuerza. Pero eso no es malo. A mi me gusta mucho el resultado. Los negros son mucho más profundos y dotan a la imagen más realismo.
Esto se traduce en una perdida en el punch de los colores que a más de uno quizá no le guste. Pero la perdida es poca y la mejora en el negro compensa.
Lo que me ha sorprendido es que no veo un cambio en la colorimetria importante. (aquí los expertos seguro que me dan e ostias) En la cartulina podía apreciar el blnaco como gris muy claro. Con la pintura el blanco pierde fuerza, pero es blanco.
La conclusión:
Con una mezcla simple de gris y blanco se puede domar a estos cacharros de forma muy positiva. Imaginar que podría hacer una pantalla profesional.
Lo mejor de todo es la profundidad que se gana a cambio de perder viveza. Aveces sobre dimensionada en las películas.
Quiero destacar que es mi opinión personal y que lo que a mi me parece un cambio positivo a otro le puede parecer a peor. Solo lo expongo aquí para dar a conocer mi punto de vista y no quiero que sirva como referéncia a la hora de esconjer pantalla.
Lo que si recomiendo al que tengo una pantalla HUM es que dedique un poco de tiempo a estudiar que mezcla de color le iría bien y lo pruebe. Quizá quede satisfecho como yo.
Un saludo!