Hola a todos,
supongo que estaréis mas que hartos de este tipo de mensajes, pero todos empezamos alguna vez y esta me toca a mi...
Bueno, al lío. Veréis, nunca me ha preocupado excesivamente el tema del audio en mi salón, hasta que, con la edad y las posibilidades he empezado a notar que estoy lejos de tener una experiencia completa en multimedia y ha llegado el momento de hacer mi primera inversión en este mundillo. os cuento lo que tengo en estos momentos:
En el salón de casa, tengo un Plasma Panasonic de 47 pulgadas al que tengo conectado básicamente un HTPC para reproducir todo tipo de contenido multimedia y un Iplus para ver la TV. Tengo abono a Canal+ y en mi familia somos grandes consumidores de series de calidad, películas y videos musicales. En este punto es donde empecé a notar esa falta de calidad. Para escuchar todo eso, tengo todos los aparatos conectados a traves de conexión digital (toslink) a un Creative DDTS 100 al que hay conectados unos altavoces (creo que logitech) 5.1 muy sencillos, de esos que venden para PC. El aparato es este:
Claro, todo esto es muuuuuy básico a nivel audio, lo tengo claro, y quiero mejorar, entonces despues de leer, leer y cuando me harté seguir leyendo he llegado a la conclusión de comprarme un receptor de mas o menos buena calidad, con unos altavoces más básicos, de forma que luego vaya cambiando esos altavoces conforme la economía me lo permita. Siguiendo vuestros muy repetidos consejos, me he decidido por el Yamaha RX-V475 que lo recomendáis bastante. Y para los altavoces, también despues de mucho leer, me he decantado por los JBL SCS-200.5.
Obviamente el hecho de escoger estos dos elementos está condicionado por el presupuesto, en total sobre los 500€, pero tengo alguna duda:
- Debería decantarme por un receptor algo mejor en detrimento de los altavoces, dado que pretendo mejorarlos con el tiempo?
- Si es así, ¿que me recomendáis?
- Encontraré mucha diferencia si me voy al Yamaha RX-V375 en lugar del 475?
- Si no hay mucha diferencia, ¿podría quedarme con el 375 y mejorar algo los altavoces? ¿cuales recomenrdaríais con un presupuesto de unos 250€?
En fin, como veréis he hecho los deberes antes de acosaros a preguntas. Quiero aclararos que, en comparación con lo que tengo cualquier cosa medio decente sonará a gloria, pero prefiero apostar algo mas fuerte por una parte del equipo para mejorar la otra con el tiempo, siempre respetando un presupuesto de 500€.
Gracias por los consejos que seguro voy a recibir y de momento gracias por todo lo que ya he aprendido leyendoos.
Un saludo![]()