Consejo para compra de TV y Home Cinema
-
aprendiz
Consejo para compra de TV y Home Cinema
Muy buenas al foro, quisiera comprar un TV y un Home Cinema, ahora aqui esta mi duda. La distancia entre el sofa y la pared es de tres metros...
-Que tamaño de TV cojo, 46", 50" o 55" cual se veria mejor
-Plasma o Led, el 98% de lo que voy a ver son MKV
-Que marca me aconsejais, Panasonic, LG o Samsumg
-De que Hz???
Tengo un Plasma de Panasonic de 37" pero ya tiene 8 añitos....y es el que quiero cambiar.
Quisiera que fuera un SmarTv, es la condicion que me pone mi mujer. Y ahora un Home Cinema 5.1. Me supongo que tendria que tener una entrada HDMI, para poder conectar el Reproductor Multimedia y una salida HDMI para conectar al TV, que marca cojer y si me olvido de algun detalle mas que me tenga que fijar.....
Lo del SmarTv estoy leyendo es vuestros hilos que es una tonteria....tengo un portatil que podria conectar a la TV y utilizar la misma como pantalla para navegar?????????
Muchas Gracias
-
aspirante
Re: Consejo para compra de TV y Home Cinema
Hola!!
yo tengo la misma distancia al sofá y me compré una de 46", la Samsung 46F7000; el tamaño de la pantalla me parece adecuado... Para el tema del tamaño de pantalla entre otras muchas fuentes (y en este foro, por supuesto
) usé esta página que me pareció muy útil e interesante:
Viewing Distance Calculator
Respecto a lo del SmartTv según parece el de Samsung es de los mejores, pero no te puedo hablar desde la experiencia porque no conozco otros...
-
Re: Consejo para compra de TV y Home Cinema
En mi opinión, el concepto del SmartTV, lejos de ser utilizado para nada mejor, me atrevo a decir que se usa en sustitución de un centro multimedia o htpc, pero para fines de navegar (o sea, acceder a las webs de series, por lo que veo por ahí), o para reproducir contenidos de carpetas compartidas remotas (desde algún pc de la red de casa).
Si puedes conectar directamente un portátil a la tv y te sirve para todos tus fines a la vez, entonces SI que te sobra el SmartTV. En este caso tendrás que valorar lo que te supone andar conectando y desconectando el portátil cada vez.
Si tu intención, en cambio, es la de poder acceder cómoda y directamente con el mando, con tan solo una tv, a las apps de videoconferencia, videoclub online, ver el tiempo, etc... entonces deberías de plantearte muy seriamente un SmartTV que cumpla todas tus expectativas.
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!