Sony acaba de presentar en Japón una idea que no es nueva en absoluto, pero que bien implementada, puede suponer un cambio radical en centros de estudio y desarrollo: la normalización de la escritura digital.

¿A qué nos referimos con "escritura digital"? Pues a escribir con un boli en una pantalla de tinta electrónica, y que nuestro trazo se traduzca a texto formateado "al vuelo" sin errores de interpretación.

Sí, sabemos que esto lleva haciéndose desde hace mucho tiempo; ya existen Apps que sirven para esta tarea en tablets de Apple y Android. Y además están las tabletas digitalizadoras, que traducen en pantalla aquello que trazamos o escribimos sobre una alfombrilla digital. Pero lo que quiere hacer Sony va un paso más allá, como podemos ver en el siguiente vídeo:



El dispositivo presentado es una libreta digital flexible, de peso muy ligero, en la que podemos introducir y editar documentos, escribir en un bloc de notas, y muchas más cosas, todo ello con la ayuda de un puntero (el equivalente al lápiz).

Eso sí, el precio estimado de salida será unos 750€, algo que de momento deja este gadget solo al alcance de determinadas empresas y Universidades.

¿Creéis que llegará un momento en el que dejaremos de escribir en papel?

Fuente: Sony (en japonés)