Duda conexiones receptor av ayuda.
-
principiante
Duda conexiones receptor av ayuda.
Buenas tengo un problema con un receptor av Onkyo, se le jodido el módulo hdmi 1 semana después de pasar la garantía, y me sale una pasta arreglarlo.
La duda que tengo es que próximamente voy a comprar una samsung f7000 y la duda que tengo es que sí conectó todos los equipos directamente a la tv y sacó el sonido al ampli por un cable óptico desde la tele, perderé mucha calidad??? Es buena idea hacer esto o me rasco un poco el bolsillo y pilló un av nuevo?????
-
Re: Duda conexiones receptor av ayuda.
Las TV pasan a estéreo las señales que le entran por HDMI. Para que te llegase audio multicanal tendrías que conectar esas fuentes por su salida óptica o coaxial directamente al AVR, dejando la conexión HDMI directa al TV para la imagen.
Otra opción es un concentrador externo de conexiones HDMI con salida de audio óptica o coaxial junto a la HDMI, pero quizás no merezca la pena si el TV y el AVR tienen esas entradas en número sufiente para las fuentes que dispones.
En estos casos, por usar conexión no HDMI para el audio este no podrá ser HD.
-
experto
Osea, a ver si me he enterado, que asi intento aclarar una dudilla que tengo porque me va a pasar en un futuro...
Si conectas la fuente directamente a la TV por HDMI, obviamente la tele, al no disponer de audio multicanal, "modifica" ese sonido y lo transforma en estero.... Pero como puedes concetar esa misma fuente a un AV sin entradas HDMI para tener sonido multicanal?? No se si me he explicado.... Pongo el ejemplo..... Tengo un AV que no dispone de entradas/salidas HDMI (Harman Kardon AVR435) pero que funciona de lujo... si me compro una XBOX One y una tele con HDMI..... como leeeches saco el sonido por el AV "viejo" que no tiene HDMI ????
Creo que es algo parecido a lo que le pasa a espumita69.....
-
Tendrías que utilizar otra salida de audio digital de la fuente, generalmente disponen de una salida óptica o coaxial aparte de la HDMI.
-
-
experto
Ok, entonces y a simple vista, parece que la imagen por HDMI a la TV, y el audio al ampli por óptico, .. parece factible y fácil..... pensaba que, el HDMI al llevar "integrado" el audio, no se podia sacar por otra "linea"... genial entonces.....