Panasonic dmr-bwt735ec ¡¡¡¡¡urgenteeeee!!!!!
-
recién llegado
Panasonic dmr-bwt735ec ¡¡¡¡¡urgenteeeee!!!!!
Buenas tardes:
Os rogaría que me respondierais lo más rápido posible, pues compré el aparato en El Corte Inglés y me quedan pocos días para devolverlo, llegado el caso.
Soy nuevo en esto y cada día menos entendido. Me dedico a grabar documentales y hasta ahora usaba un DVD Pioneer, pero era un poco antiguo y no grababa en alta definición. Es más: sí grababa (en su disco duro), pero las cosas que en origen venían en alta definición (las de La 2), no las podía pasar a discos DVD. El resto (Historia, Odisea, National Geographic, Natura, Discovery Chanel, etc.) sí. Mi sistema es usar el disco duro del aparato como almacenamiento temporal; cuando tengo unas cuantas grabaciones las paso a discos y las borro del HD.
Para salvar este inconveniente he comprado el grabador Blu Ray PANASONIC DMRBWT735EC. Ya he grabado unas diez cosas, creo que con calidad SP (así me lo dejó el técnico instalador) y me disponía a pasarlas a un disco Blu Ray cuando descubro que no me permite hacer copia rápida y me dice que tardará 299 minutos en hacerlo (velocidad de visionado).
Mi DVD Pioneer tardaba unos 20 minutos en grabar un disco y otro DVD Panasonic que tuve, más o menos lo mismo. Lo que no sé es si tardaban tan poco porque grababa originalmente en LP. Lo cierto es que las grabaciones en el disco duro no eran de una gran calidad y, pasadas a discos DVD, aún menos.
¿Cuál es el problema aquí? Que un disco Blu Ray tiene 50 Gb (y un DVD 4'7) o que las grabaciones están en SP? Si las grabara en adelante en LP ¿me permitirá luego pasarlas más rápidamente a discos? Y en este caso ¿perderé calidad? ¿Y si en el futuro grabara en el disco duro a calidad máxima, tardarán luego en pasarse a discos Blu Ray aún más que en verse? La verdad es que, independientemente de la calidad con la que se graba en el disco duro, luego hay muchas opciones de pasar lo grabado a discos Blu Ray (tampoco sé si estas opciones serán diferentes según sea la calidad con que se hizo la grabación original). El caso es que probé varias opciones y en todas me dijo lo mismo (salvo en copia rápida, que no me lo permitió).
Una última pregunta. Tengo una enorme cantidad de discos DVD grabados (más de 1.800), y como empecé a usarlos printables, he seguido así para que todos sean iguales. Como cada vez eran más difíciles de encontrar, siempre tenía una gran provisión, de los que aún me quedan unos 60 discos DVD vírgenes. Mi pregunta es si puedo grabar en esos discos con mi grabador Blu Ray para poder darles alguna utilidad.
Muchas gracias por anticipado a quien responda, y, por favor, pronto.
TIRESIAS