Efectivamente hay relés de protección tanto de máxima como de mínima tensión. Incluso los hay para ambas. Pero son solo eso: de protección. Además protegen, por decirlo de alguna manera, la integridad física del aparato, salvo que el rayo caiga cerca, en cuyo caso no vale para nada porque su nivel de aislamiento no lo soportaría. (Ese es otro tema)
Cuando hablamos de un equipo de sonido en el que nos hemos gastado una pasta porque tiene un rago de frecuencias y una distorsión armónica y bla, bla ,bla; si por la alimentación de red le llegan armónicos, los condensadores del rectificador, por buenos y gordos que sean no son capaces de aplanar completamente esas ondas parásitas y queda un rizado en la alimentación superior a la distorsión armónica de los propios aparatos con lo que nuestro maravilloso equipo pasa a ser de un rango inferior al de sus especificaciones.
El transformador de aislamiento además de filtrar los armónicos (60db para una pantalla, 80db para tres pantallas), aisla y protege de las sobretensiones sea cual sea su condición, en tanto que los relés que mencionas tienes que elegirlo para unas determinadas condiciones de trabajo y/o configurarlo manualmente como quieras.
De todas maneras un buen relé de protección de sobretensiones deberíamos tener todos en el cuadro de entrada de casa junto al diferencial.