Duda con instalación de red con Cat 6 FTP con la posible llegada de la fibra optica.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola foreros.
Según me ha comentado los instaladores de Telefonica hace 3 dias, quieren poner Fibra optica en unos meses, ya veremos si es verdad, pero se me presenta la siguiente duda, actualmente tengo en casa una red con Cable Cat6 FTP y me pregunto?? si cuando metan la fibra a casa tendría que cambiar toda la instalación realizada, es un chalet de 4 plantas y mas que todo seria para pasar pelis de un Nas a otros puntos de la casa pero la verdad no tengo ninguna ganas de ello, mis preguntas:
1- Puedo utilizar la instalación que ya tengo con este cable Cat 6 o tengo que meter cable especial para fibra optica en toda la red?
2- Si fuera el caso que tuviera que cambiar todos los cables, existe otra solución?
3-Como va la fibra optica por Wifi velocidad real, comparada por cable directa con las distintas velocidades que ofrecen los operadores?
4- Merece la pena cambiarme a fibra optica, actualmente tengo 10 MB con Telefonica, vamos que son 8 mb reales por cable
5- Lo que se me ocurre es si se puede aprovechar la red actual para pasar datos entre pc, htpc, tv, etc y tener una conexión de internet en fibra optica, que obviamente la velocidad es muy superior.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Evaso21