
- Sony vende PS4 a precio de coste (es decir, pierde)
Sony vende PS4 a precio de coste (es decir, pierde)
-
Sony vende PS4 a precio de coste (es decir, pierde)

No deja de resultar extraño que una empresa como Sony (cuyo objetivo es obtener beneficios sobre las ventas), se empeñe en vender -generación tras generación- un producto que genera pérdidas. Ese es el caso de las videoconsolas, y el reciente supuesto de Playstation 4.
Como todo, este fenómeno tiene una explicación: las videoconsolas están pensadas para venderse en ciclos de 5 a 10 años. Y para mantenerlas competitivas todo ese tiempo, exigen una inversión inicial en investigación y desarrollo muy elevada, y requieren un hardware y un proceso de manufactura muy costoso. El problema es que ese coste no se puede repercutir en el consumidor, ya que un precio elevado de salida implica ceder terreno a la competencia. De ahí que Sony y Microsoft prefieran vender en pérdidas los primeros años. El negocio está en la carrera larga, en vender muchísimas consolas para poder cobrar regalías por juegos, accesorios y servicios de suscripción online.
Por eso, sorprende saber que -por primera- vez Sony podría no estar vendiendo su nueva consola en pérdidas directamente. Según la firma de investigación IHS, cada PS4 cuesta 381 dólares de producir, vendiéndose a 399 dólares. Pero la realidad es que ese es el PVP (precio de venta al consumidor final), no el precio de distribución. Si restamos los márgenes del comercio, e incluimos los costes de I+D y marketing, sin duda estamos ante otro aparato subvencionado por el gigante nipón.
Sony ha puesto un precio muy ajustado a PS4, y por ello tardará en ver ese hardware amortizado.
Fuente: CNET
Temas similares
-
Por keygen82 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 28/06/2013, 21:41
-
Por SOYUNGATOAZUL en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 28/10/2011, 09:12
-
Por takeshi sendo en el foro Videojuegos
Respuestas: 19
Último mensaje: 10/03/2009, 09:41
-
Por NICK en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 06/07/2006, 09:02
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro