Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 61 al 69 de 69

Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Según dichas gráficas las Magnat Supreme 2000 son mejores en prácticamente todo: mayor extensión, mayor linealidad global, mejor fase, mayor coherencia en la zona de cruce que en la offaxis crea menor cancelación... luego su DI es más uniforme hasta los 10Khz (siendo en ambas "similar" y mejorable de esos 10Khz hacia arriba). La impedancia baja en ambas hasta 4 Ohmios.

Si personalmente tuviera que elegir una de esas dos cajas y costaran lo mismo, me iba de cabezadiferencia de acabados), mejor será que no diga lo que pienso[/U]

Si indicas que las dos bajan a 4ohm la medición será de las rx6 que trabajan a 6 ohm , las rx8 en especificaciones trabajan a 4 ohm.

Gracias y saludos.

Tras investigar un poco más resulta que se correspondía con las RX8 ( lo más normal, ya que en las fotos de la comparativa de 18 modelos aparecían dichas cajas y no las RX6)... pues en la misma web en otra comparativa de 10 modelos miden las RX6 y no se parece mucho que digamos :

Cuelgo gráficas y enlace:

MA MX6 respuesta en eje y offaxis:

MA RX6 impedancia y fase:

http://www.salonav.com/arch/2010/10/020-7raz.htm

Bajan relativamente similar (a pesar de la diferencia de las sintonías de los puertos BR de cada una... pero la RX6 tiene la zona de cruce más coherente que su hermana mayor (aunque todavía pelín peor que las Magnat Supreme 2000). Comentan que tiene una resonancia en los puertos delanteros en 200hz que es audible a niveles de SPL altos (tambilen se comenta ese resonancia acusada en las mediciones de Stereophile). Su impedancia medida en salonav oscila entre 4.3 y 9 Ohmios. La fase a nivel global también es superior en la RX6 que en su hermana mayor, y similar a la de las Magnat (pelín mejor en medios/altos y agudos y pelín peor en medios/bajos y graves). A nivel de SLP dudo muchísimo lleguen al de las RX8 o Magnat teniendo dos drives de sólo 6" dando bajos (ya que se trata de un diseño 2.5 vías).

Si ese problema de resonancia en 200hz no es muy acusado y se puede corregir con EQ paramétrica aplicando un notch estrecho en dicha zona (ya que otro tipo de filtro crearíoa un agujero en la respuesta que sería audible), excepto en SPLmax estarían cerca de las Magnat Supreme 2000 y superarían a nivel global con claridad a sus hermanas mayores RX8 (también excepto en SPLmax)... pero si de nuevo miramos precio y vemos que una pareja de Supreme 2000 cuesta exactamente 4 veces menos que una pareja de RX6, pues la verdad...

Un saludete
    kaos26, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Tras investigar un poco más resulta que se correspondía con las RX8 ( lo más normal, ya que en las fotos de la comparativa de 18 modelos aparecían dichas cajas y no las RX6)... pues en la misma web en otra comparativa de 10 modelos miden las RX6 y no se parece mucho que digamos :

Cuelgo gráficas y enlace:

MA MX6 respuesta en eje y offaxis:

MA RX6 impedancia y fase:

http://www.salonav.com/arch/2010/10/020-7raz.htm

Bajan relativamente similar (a pesar de la diferencia de las sintonías de los puertos BR de cada una... pero la RX6 tiene la zona de cruce más coherente que su hermana mayor (aunque todavía pelín peor que las Magnat Supreme 2000). Comentan que tiene una resonancia en los puertos delanteros en 200hz que es audible a niveles de SPL altos (tambilen se comenta ese resonancia acusada en las mediciones de Stereophile). Su impedancia medida en salonav oscila entre 4.3 y 9 Ohmios. La fase a nivel global también es superior en la RX6 que en su hermana mayor, y similar a la de las Magnat (pelín mejor en medios/altos y agudos y pelín peor en medios/bajos y graves). A nivel de SLP dudo muchísimo lleguen al de las RX8 o Magnat teniendo dos drives de sólo 6" dando bajos (ya que se trata de un diseño 2.5 vías).

Si ese problema de resonancia en 200hz no es muy acusado y se puede corregir con EQ paramétrica aplicando un notch estrecho en dicha zona (ya que otro tipo de filtro crearíoa un agujero en la respuesta que sería audible), excepto en SPLmax estarían cerca de las Magnat Supreme 2000 y superarían a nivel global con claridad a sus hermanas mayores RX8 (también excepto en SPLmax)... pero si de nuevo miramos precio y vemos que una pareja de Supreme 2000 cuesta exactamente 4 veces menos que una pareja de RX6, pues la verdad...

Un saludete
    Se puede decir más alto, pero no más claro.... Desisto de las rx8.
    Intentare escuchar las magnat , no están en ninguna tienda de Valencia, o alguna otra caja que me guste .

Acting, eres un crack.

Gracias y saludos.
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

kaos26 ,si algún dia vas a Castellón y quieres escuchar unas Monitor Audio RS8,
    por mi no hay problema.
    Eso si,en estéreo uso DRCoP .

Saludos....
    kaos26 y atcing han agradecido esto.

Registro
    14 jun, 08

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    kaos26 ,si algún dia vas a Castellón y quieres escuchar unas Monitor Audio RS8,
    por mi no hay problema.
    Eso si,en estéreo uso DRCoP .

Saludos....
    Las rs8 las tenía un amigo mío y me gustaron mucho, algo pasadas de graves , el problema la sala tenía 14m solamente.

Me gustaría probar las magnat , quiero cambiar las Torres a algo mejor , dispongo de unos 1400 euros de presupuesto y acting me ilumina ofreciéndome unas cajas de 320 euros.
    Estoy deseando probarlas , sería muy interesante mejorar con tan poco presupuesto.

Gracias por tu invitación hemiutut , haremos una quedada seguro.

Saludos.
    hemiutut ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Las rs8 las tenía un amigo mío y me gustaron mucho, algo pasadas de graves , el problema la sala tenía 14m solamente.

Me gustaría probar las magnat , quiero cambiar las Torres a algo mejor , dispongo de unos 1400 euros de presupuesto y acting me ilumina ofreciéndome unas cajas de 320 euros.
    Estoy deseando probarlas , sería muy interesante mejorar con tan poco presupuesto.

Saludos.
    En 14m2 sin EQ, normal que en alguna zona el grave promedio esté demasiado levantado... pero con EQ potente el balance tonal ya quedaría de libro... como quedaría en cualquier caja

Piensa que no tenemos información de tus cajas... a ver si van a ser más buenas de lo que te piensas y sencillamente lo que te hace falta es una buena EQ potente y para optimizar curva a gusto.

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    14 jun, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En 14m2 sin EQ, normal que en alguna zona el grave promedio esté demasiado levantado... pero con EQ potente el balance tonal ya quedaría de libro... como quedaría en cualquier caja

Piensa que no tenemos información de tus cajas... a ver si van a ser más buenas de lo que te piensas y sencillamente lo que te hace falta es una buena EQ potente y para optimizar curva a gusto.

Un saludete
    Mis cajas tienen dos woofers de 10" y más de 40kilos por caja , suenan bastante bien pero quiero mejorar.
    Otro forero "sanco" también las tenía , luego cambio por monitores activos yamaha hs80, estando muy contento con su conjunto actual .
    De todas las cajas que he podido escuchar , después de unos cuantos años son las b&w 801 matrix s2 de un amigo.
    Unas cajas de hace 14 años , estéticamente discutibles pero que cada vez que las escucho me enamora su sonido, su driver de 12 " me hace sentir que estoy en primera fila del concierto.

Saludos
    Última edición por kaos26; 01/03/2014 a las 07:26

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Saludos.
    Mira mis Monitor Audio RS8 sin Eq y con DRCoP:

La EQ que tengo ahora mismo aplicada,no difiere mucho de la gráfica derecha.
    Escuchar este tema en Flac con DRCoP es una pasada :

Saludos...........
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Mis cajas tienen dos woofers de 10" y más de 40kilos por caja , suenan bastante bien pero quiero mejorar.
    Otro forero "sanco" también las tenía , luego cambio por monitores activos yamaha hs80, estando muy contento con su conjunto actual .
    De todas las cajas que he podido escuchar , después de unos cuantos años son las b&w 801 s2 de un amigo.
    Unas cajas de hace 14 años , estéticamente discutibles pero que cada vez que las escucho me enamora su sonido, su driver de 12 " me hace sentir que estoy en primera fila del concierto.

Saludos
    La zona del grave que echas de menos la podrías suplir con sub; De hecho con varios subs que bajaran en anecocia a 30-35hz en sellado y al menos de 12"buenos (que no caraos) ya mejorarías el grave de un par de 802 añadidos en tu propio sistema actuales.

A mi de B&W gordotas sólo me gusta la antigua linea 801 Matrix SII y SIII. Las SIII las pude comparar directamente a las Polk Audio que terminé comprando cuando tenía 16 años. A pesar de la sutil diferente posición y aunque me gustaron más las B&W (sobretodo por la diferencia en medios/agdos y agudos, que eran más similares a un monitor plano)... pero costaban casi el triple y no me cabían en la habitación. Hoy día prefiero y de largo un buen monitor dos vías + sub/s a ninguna caja de 3 vías del mercado indiferente del precio: Es el sistema más cercano que hay a una fuente puntual, que es el sonido de mayor fidelidad y el que más me gusta. Sólo me iría a un tres vía si quisiera SPL demencial a 4m de las cajas... pero como también prefiero el sonido que me da el campo cercano (por la menor coloración de la sala) y el SPL muy alto es fácil conseguirlo a esa distancia, otro tipo de sistema la verdad ni me lo planteo.

Por cacharrear y formar un multicanal quizás algún día me vuelva a hacer con un dos vías activo (como por ejemplo las JBL LSR 308, que me tiran bastante).

Un saludete
    kaos26, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

Registro
    14 jun, 08

En estos momentos tengo un sub pure sound de 12" y un ld sistem de doble 8", voy a pedir un monolith que me encanta como trabaja en cine y plantearme otro pero me es difícil colocar dos 12" en sala.

Saludos

+ Responder tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345