Según informa el periódico Korea Times, Apple planea comercializar un iPad con pantalla de 12,9 pulgadas, para competir con las gamas de producto similares de Samsung y LG, que están canibalizando un sector que hasta ahora permanecía yermo: el de las tablets de gran diagonal.

"El mayor proveedor de pantallas para Apple está en fase de producción de Retina Displays con una diagonal de 12,9 pulgadas, que será usada en un iPad que aparecerá en 2014". Esas eran las palabras del responsable de una de las cadenas que fabrica para Apple en Corea del Sur.

"El iPad de 12,9 pulgadas tendrá mejor calidad de imagen, y mostrará imágenes ultracristalinas, similares a las que se pueden apreciar en televisores UHD (de Ultra Alta Definición)", añadió el oficial.

Parece que la guerra de los tablets no ha hecho sino comenzar, y eso que parece que ya ha pasado una eternidad desde que Apple introdujera el primer iPad en 2010.

Ahora bien, ¿debemos creer lo que dice el oficial de producción indiscreto? ¿Estaremos ante otro rumor creado por un medio para obtener notoriedad?

Fuente: Korea Times