Primero una puntualización, no has calibrado nada. Eso solo se puede hacer con sonda y en la condición de visionado. Sin sonda en una tienda iluminada tus ajustes sin patrones no habrán hecho más que empeorar lo que se ve.
Además hace falta conocimiento
Si viste puntos de forma exagerada es porque el ajuste o el contenido los facilitaban. Si me dijeses que era un 50Vt60 te diría que el tamaño de la celda cuenta. Pero la Celda de un 65" es similar a la de un 50". Asi que lo que hay es una predisposición y un error en el juicio por el motivo que fuese de los ya comentados.
Esos puntos están ahí siempre, pero no a distancia de visionado.
Respecto a que eres un sibarita de la imagen, como todos, pero tal como estas juzgando dice todo lo contrario. Ya que bastantes cosas de las que has afirmado son fruto de una apreciación nada precisa.
EL Vt60 en THX y el X60 en modo cine original, se ven muy similares y todas las diferencias se apreciarán en ese modo y viendo la TDT.
Con un contenido 1080 nativo es obvio que el VT siempre va por delantante.
Todas tus apreciaciones en tienda carececen de relevancia, son las gráficas las que dejan claro de lo que es capaz cada panel. EN una tienda no sabemso ni como conectan ni como setean, así que da igual lo que hayas visto. Yo he visto VT60 con peor calidad de imagen que LCDs "SAVOY" mostrando el mismo contenido...claro que al savoy le llegaba una señal HDMI directa mientras que al VT llegaba una señal TDT pasada por un distribuidor cableado en componentes y salida HDMI.Y no digamos ya si lo tienen en modo tienda
Vamos que puede pasar de todo...y es así y esto no es discutible. De lo contrario estariamos perdiendo el tiempo todos si fuese tan fácil como ir a "ver" a una tienda.
Tu decepción es infundada y por enesima vez repito que esa no es la forma de evaluar o tomar una decisión respecto a un panel. Pero esto es cosa de cada uno.
Lo único que te puedo decir, es que esta X60 ha sido revisionada por multiples foreros cotejándola con sus hermanas mayores, y nada de lo que has percibido se corresponde con la realidad del panel. Me remito a los compañeros ya que no es lo que yo diga, es lo que todos ven o casi todos menos tu. Como comprenderás algo no encaja cuando el 90% ve una cosa distinta a la que tu comentas. Y no me digas que tu ojo tal o cual, porque eso está relacionado con lo ya comentado de "el defecto que más nos molesta".
Dicho eso, los paneles que lidian, son todos excelentes opciones y cada uno vota en función de lo que considera mejor. Pero está claro que el X60 no es un éxito porque lo digamos nosotros, es en todo el mundo donde se ha acreditado, no solo con nuestros comentarios.
Pero bueno creo que no se trata más que de repetir lo mismo, así que poco más se puede decir desde este punto de vista. El hilo X60 está ahí y los usuarios cuentan lo que cuentan. COn especial atención a los que poseen también paneles 1080 nativos de pana
Saludetes
PD:
Toma un metro, ve a la tienda mide 2.5 metros desde el X60 a tu punto de observación y me cuentas si ves puntos.