Veréis, este fin de semana le compré a un forero su Denon 3808. Al día siguiente con tiempo me puse a conectarlo y probarlo. Mi sorpresa fue que aunque podía ver las entradas HDMI, el menú en pantalla (GUI) no salía en la tele...

Al principio pensé que algo tendría configurado mal, resolución, formato... nada, lo toqueteé todo lo posible en la configuración ayudándome de la pantallita del mismo denon y como si nada.

Cuando se supone que debía salir el menú, la pantalla se queda en un color blanco roto y aunque pueda guiarme por la pantallita del aparato hay muchas configuraciones como la del audissey que necesitas ver la pantalla...

Así pues viendo que no era normal me puse a actualizarle el firmware. Y aquí el segundo problema.
Sencillo, conectas el aparato al router, navegas por la configuración y le das a actualizar.
Pues después de 40 horas que se pasó actualizando (sisi, casi dos días completos) me pone en la pantalla "update failed noseque...).

Total que lo apago y vuelvo a encender, el aparato está igual que antes peeeeero ahora cuando lleva un par de minutos encendido, el solo vuelve a intentar actualizarse donde se había quedado, sin pedir permiso ni nada, y avanza mas o menos un 1% cada media hora... Y si no conectas el cable de red, cada pocos segundos pone en la pantalla algo así como "update conection failed".

He probado a hacerle un hard reset (o factory reset), tal como dice en el manual, apagando el equipo y luego pulsando standby mientras pulsas los botones "standard" y "dsp simulation". Se supone que debería encenderse la pantalla entera parpadeando a intervalos de 1 segundo pero en vez de eso inicia normalmente como si nada. He probado a hacerlo un montón de veces, apretando los tres botones a la vez, apretando primero el standby y luego los otros dos, apretando los botones uno a uno, apretando primero los dos botones y luego el de standby a la vez (en este caso el avr no responde ni enciende) y ninguna combinación me ha funcionado.

Llamé al servicio técnico de denon y me dijeron que de momento volviese a probar de actualizar (sí, otras 40 horas mas teniendo un pisapapeles gastando luz) y que si volvía a fallar hiciese el hard reset (que no se si lo hago mal o que pero no me funciona). Y por si la actualización volvía a fallar me dieron la dirección del SAT en Barcelona (ufff :S ).

Ahora mismo lleva unas 25 horas actualizando (por segunda vez), va al 57%, calculo que debería terminar mañana a las 7 de la mañana mas o menos, aunque estoy casi seguro al 100% que volverá a ponerme que ha fallado la actualización. Ya me dijeron en Denon que para empezar no era normal que tardase tanto el aparato en actualizar el firmware.

Me he gastado lo que por lo menos para mi es mucho dinero en el aparato y no puedo permitirme una visita al SAT. Hay algo mas que pueda probar? Ya empiezo a estar un poco desesperado jeje.

Un saludo y gracias de antemano