Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 19

¿ruido del ventilador?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 13

Predeterminado ¿ruido del ventilador?

Buenos dias chicos,

os pongo por aqui mi duda que me esta volviendo un poco loco. Tengo un pc desde hace unos 3 años, tiene un disipador noctua y lleva un ventilador. Tiene pasta termica cooler master aplicada.

Pues desde hace unos dias cuando le viene en gana uno de los ventiladores aumenta de revoluciones unos segundos, es decir se escucha el ruido mucho mas fuerte y de repente baja y ya no se escucha. Me pasa muy pocas veces, pero aun estando el ordenador en reposo con el 1% de CPU.

En general el ruido del ventilador aumenta sin realizar ninguna operativa, no tarda ni 2 segundos y se vuelve apagar.

¿Sabeis a que puede ser debido? La temperatura que marca el Everest son 21º. No hay ninguna temperatura por encima. No le he cambiado en estos años la pasta termica ni nada ya que nunca se me ha apagado por calentamiento.

Muchas gracias.
    Un saludo.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: ¿ruido del ventilador?

Hola geko_vk,

Estas seguro de que es que aumenta de rpm?? a mi más bien me da que los rodamientos del ventilador empiezan a fallar y mete vibraciones, o algo por el estilo.

Si realmente es que aumenta de rpm sin razon alguna puede ser que si lo tienes controlado por un rehobus/resistencia o lo que sea ésta se caliente y deje pasar toda la potencia, y al dejarla pasar se enfrie y vuelva a ponerse bien y de nuevo vaya bien... pero vamos, esto ya es demasiado rebuscado creo yo xD

En cualquier caso yo probaría ese ventilador en otro PC

saludos
    Teletabis ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    24 jul, 13

Buenas Tassadar, perdona la tardanza, estoy de mudanzas jejejeje

El ordenador no suena nada, los ventiladores ni se aprecian, ahora mismo tengo la temperatura de 26 grados en las CPUs y los ventiladores están en la bios configurados para que cuando aumente la temperatura los ventiladores vayan mas rápido, no tengo rehobus ni nada.

Ahora mismo estoy navegando por internet y todo normal, pero alguna que otra vez el ruido de los ventiladores aumenta y dura com 2 segundos, es como si los ventiladores arrancasen, o uno aumenta la velocidad, es decir es un aumento del ruido normal por 2 segundos y no se a que se debe.

Lo único que cambie hace bastante tiempo fue que instale un disco SSD. Y que desde que lo compre, hace 3 años no he cambiado ni ventiladores ni pasta térmica, pero no me ha dado ningún problema de temperaturas, todavía.

Muchas gracias.
    Un saludo.

recién llegado
    Registro
    19 nov, 12

No se si llego muy tarde, ¿Miraste si el ventilador subía de revoluciones o solo el ruido?. Tiene pinta de ser algún rodamiento como ha dicho Tassadar. No tiene porqué sonar siempre y a lo mejor solo suena cuando pilla el "lado chungo" del rodamiento...

aprendiz
    Registro
    24 jul, 13

Bueno, después de hacer una serie de pruebas, he descubierto que el ventilador de SYS_FAN el que tengo en la parte posterior de la caja es el causante del ruido. He abierto la caja y solo cuando le da la gana, gira mas rápido y luego baja. Pero las temperaturas de mis componentes ninguna pasa de 30 grados.

Es mas, ese ruido, solo dura 5 segundos, es como que aumenta la velocidad de giro y en seguida vuelve a la inicial. No es siempre, puedo estar navegando 3 horas y hacerme eso 1 vez en todo el dia o varias. Ademas que es haciendo las tareas mas básicas, consultar internet o en reposo.

No se si es el ventilador el que esta mal. Tengo otros 4 conectados a la placa base y ninguno me hace eso. ¿Por que no creo que el problema este en la placa. ¿Qué opináis?

principiante Avatar de Quelitaman
    Registro
    14 mar, 14

Pues facil de averiguar si es la placa. Si ese ventilador que se revoluciona esta conectado a la placa FAN1, ponlo en el FAN2, y el que estaba en el 2 lo pones en el 1. Si sigue siendo el mismo ventilador el que te da el problema, sera el ventilador. Sino la placa.

+ Responder tema