Hola a todos de nuevo. Al fin ya tengo mis magnat y mi Yamaha 475. Ahora estoy intentando configurarlo para una respuesta lo mas plana posible en música. He hecho unas medidas con el REW usando el microfono del YPAO conectado a la tarjeta de sonido de la placa base. El sonido sale por HDMI hacia el AV.
He medido primero las columnas Magnat 2000, en color morado. dando estas un pico de 15-200HZ, las he intentado ecualizar un poco con el eq del Yamaha y aunque se suavizó, no arregló mucho la cosa.
Para intentar controlar estas frecuencias he puesto el corte en 160, las columnas en small y medido con el sub siendo así la respuesta más homogenea pero me asaltan unas dudas.
Primero, ¿Es normal que el sub tenga ese valle entre 25-60Hz? Lo he cambiado de posición, la polaridad pero sigue más o menos igual.
Segundo, ¿Como puedo controlar la frecuencia 15-300 de las columnas? Estan separadas como medio metro de la pared.
La sala es de unos 4.5x4.5 metros. Y el punto de escucha a unos 3 metros de las columnas.
Saludos