Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11

Predeterminado Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

Hola a todos de nuevo. Al fin ya tengo mis magnat y mi Yamaha 475. Ahora estoy intentando configurarlo para una respuesta lo mas plana posible en música. He hecho unas medidas con el REW usando el microfono del YPAO conectado a la tarjeta de sonido de la placa base. El sonido sale por HDMI hacia el AV.

He medido primero las columnas Magnat 2000, en color morado. dando estas un pico de 15-200HZ, las he intentado ecualizar un poco con el eq del Yamaha y aunque se suavizó, no arregló mucho la cosa.

Para intentar controlar estas frecuencias he puesto el corte en 160, las columnas en small y medido con el sub siendo así la respuesta más homogenea pero me asaltan unas dudas.

Primero, ¿Es normal que el sub tenga ese valle entre 25-60Hz? Lo he cambiado de posición, la polaridad pero sigue más o menos igual.

Segundo, ¿Como puedo controlar la frecuencia 15-300 de las columnas? Estan separadas como medio metro de la pared.

La sala es de unos 4.5x4.5 metros. Y el punto de escucha a unos 3 metros de las columnas.

Saludos
    pkt360 ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    16 dic, 11

Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

Añado una medición más, con el sub cortado a 60, he alzado todas las frecuencias por encima de 200 casi al maximo en el equalizador del AV y ajustado el nivel del SUB, creo que de esta manera es una respuesta en frecuencia mas plana que anteriormente. Una duda, alzando al maximo algunos niveles en el EQ del AV es posible que distorsione antes a esas frecuencias?

Saludos

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Añado una medición más, con el sub cortado a 60, he alzado todas las frecuencias por encima de 200 casi al maximo en el equalizador del AV y ajustado el nivel del SUB, creo que de esta manera es una respuesta en frecuencia mas plana que anteriormente. Una duda, alzando al maximo algunos niveles en el EQ del AV es posible que distorsione antes a esas frecuencias?

Saludos
    Es mejor que encontremos una mejor respuesta de partida y ecualicemos posteriormente a la baja (no es bueno subir mucho el resto de frecuencias). Sigue los pasos de mi mensaje anterior a ver si poco a poco lo vamos mejorando

Otro consejo; enfoca las cajas y el tweeter al oído en el punto de escucha; es otra de las mejoras en todo sistema para lograr una mejor integración en la respuesta en sala.

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

aspirante
    Registro
    16 dic, 11

Tengo una duda con el REW, si reproduzco por el HDMI pero grabo con la tarjeta de sonido de la placa base, ¿debo calibrar esta última con el loop de entrada a salida de la tarjeta, reproduciendo por los altavoces o quiza haciendo un loop de la salida de auriculares del AV a la entrada de la tarjeta de sonido?

Por otro lado, ¿son estas medidas al menos orientativas dada la calidad de los elementos? O me daran medidas totalmente falsas.

Un saludo

anonimo06032014
    Invitado

Varía la fase del subwoofer y vuelve a medir, estas midiendo a bajo SPL comprueba que llega suficiente señal subiendo volumen en el AVR un poquito.

Cortaria como te ha comentado atcing con el subwoofer, incluso más alto ya que la zona grave de las columnas esta muy realzada, salvo que a ti te guste.
    eumoldes ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Tengo una duda con el REW, si reproduzco por el HDMI pero grabo con la tarjeta de sonido de la placa base, ¿debo calibrar esta última con el loop de entrada a salida de la tarjeta, reproduciendo por los altavoces o quiza haciendo un loop de la salida de auriculares del AV a la entrada de la tarjeta de sonido?

Por otro lado, ¿son estas medidas al menos orientativas dada la calidad de los elementos? O me daran medidas totalmente falsas.

Un saludo
    La tarjeta puede que influya algo (aunque generalmente es despreciable). Tampoco se hasta qué punto el micro mide "suficientemente fiable". Suponiendo que lo fueran prueba con lo que te comenté, pues tu A/V no ecualiza el canal sub y para bajar ese grave de la caja lo suyo es que entre en la zona de las cajas principales (por eso prueba de cortar sobre 40hz y como mucho 60hz), Irá mejor tanto para el SPLmax del sistema pues los 4 8" de las dos Supreme 2000 soportarán más SPL a 40hz que un sólo 12"...como también para corregir esa zona subida. De esa manera todos apoyarán por abajo, ayudando a la homogeniedad del grave y al SPLmax. Prueba también con tapar los BR de las 2000 (es probable también mejores la respuesta global de partida previo a la EQ).

Un saludete
    pkt360 y eumoldes han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

principiante
    Registro
    21 nov, 13

me quedo todo loco, todo eso tendré que hacer cuando me llegue el ampli y las supreme 2000? porque no me e enterado ni papa, yo creia que era llegar conectar y olvidar...

Registro
    15 jul, 08

Hola a todos de nuevo. Al fin ya tengo mis magnat y mi Yamaha 475. Ahora estoy intentando configurarlo para una respuesta lo mas plana posible en música. He hecho unas medidas con el REW usando el microfono del YPAO conectado a la tarjeta de sonido de la placa base. El sonido sale por HDMI hacia el AV.

He medido primero las columnas Magnat 2000, en color morado. dando estas un pico de 15-200HZ, las he intentado ecualizar un poco con el eq del Yamaha y aunque se suavizó, no arregló mucho la cosa.

Para intentar controlar estas frecuencias he puesto el corte en 160, las columnas en small y medido con el sub siendo así la respuesta más homogenea pero me asaltan unas dudas.

Primero, ¿Es normal que el sub tenga ese valle entre 25-60Hz? Lo he cambiado de posición, la polaridad pero sigue más o menos igual.

Segundo, ¿Como puedo controlar la frecuencia 15-300 de las columnas? Estan separadas como medio metro de la pared.

La sala es de unos 4.5x4.5 metros. Y el punto de escucha a unos 3 metros de las columnas.

Saludos
    El sun en sí no tiene ese valle; es un probelma de interacción sub/cajas/sala. Moviéndolo de posición y variando fases se debería atenuar bastante.

Sobre el tema EQ, teniendo una Supreme2000 + sub 301 el mejor corte para dicho sistema debería rondar los 40Hz; como mucho subir hasta los 60Hz. Si la EQ automática del A/V no termina de solucionarte ese realce por debajo de 200hz utiliza la EQ manual del yamaha ( si utiliza los típicos PEQ que tienen las series más altas x75), ya bque el yamaha no ecualiza el canal sub (un corte alto no ayudará).
    Por otro lado, si están tan cerca de la pared lo suyo `para reducir respuesta en graves sería empezar por tapar el BR y jugar un poco con la ubicación en sala

En tu sistema las Supreme 2000 te dan una respuesta en sala incluso en 15Hz con graves de sobras . Si es que estas cajas bajan mucho.

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema