Doble sub JBL GTO1514 en sala dedicada 37m2
-
asiduo
Doble sub JBL GTO1514 en sala dedicada 37m2
Buenas,
Pues voy a mejorar mi actual subwoofer, Magnat 530A, que aún se sigue comportando como puede en la sala a los volúmenes que a mí me gusta (bastante altos) en cine.
Principalmente el uso va a ser cine, aunque también suelo escuchar bastante música, conciertos y radio. Rock principalmente.
La idea es mejorar subwoofer al nivel del resto del equipo (Denon AVR-X4000, columnas Klipsch RF-82 II, etc), para obtener mayor SPL y presencia de graves en la sala, el mil veces mencionado efecto patada.
Mis opciones son, por preferencia:
- 1. Dual HUM GTO1514 + etapa (alrededor de 600 €).
- 2. Dual Klipsch SW-115 (+ 1000 €).
- 3. Dual SVS PB12-NSD (+ 1400 €).
Otra opción sería aprovechar el actual Magnat y pillarse otro Magnat, estilo Supreme 301A. Pero claro, aquí estaría perdiendo bastante SPL (no deja de ser un sub de 100w aún dual para una sala grande), contundencia y nitidez de los graves a presiones altas, a costa de ahorrar mucho dinero, claro.
Por relación calidad/precio creo que está clara la opción HUM, pero centrándonos en rendimiento realmente hay mucha diferencia entre las 3 (ó 4) opciones mencionadas ?
-
Cacharrero Master
Re: Doble Sub en sala dedicada 37m2
Si tienes la posibilidad de tirarle a las hum, yo no me lo pensaria. Ya se ha comentado bastante y pocos rivales tienen a ese precio.
Piensa que por el precio de 2 svs te haces 4 hum que se rien de ellos y como he visto por aqui es el sistema ideal.
Saludos
-
-
asiduo
-

Iniciado por
xinelo
Buenas Congo,
Será un placer si estás por estos lares por entonces y poder cacharrear en audio, que en este sentido soy bastante zoquete
Además no vivo muy lejos del compi Onizuka ya que lo mencionas.
Sobre las preguntas que me has hecho:
1.- Distancia al punto de escucha
He recortado cada vez más el punto de escucha y visionado en mi sala, actualmente estoy a unos 3,5 mts de la zona frontal donde tengo las columnas y el subw.
2.- Niveles de SPL o que cifra sueles escuchar en el Denon -25 -15 -10 0 +5 +18
Cuando realicé calibración con el Audyssey integrado en el actual Denon 2310 (a la espera de recibir el nuevo X4000), dejé los altavoces a 80db sonómetro en mano.
Suelo escuchar las pelis en valores cercanos a referencia, moviéndome entre +5 y 0, dependiendo de la fuente.
Sobre la colocación de subws podría plantearme partir colocándolos como se indica en la web de audioholics de posicionamiento ideal:

Subwoofer Connection Guide For A Multi Subwoofer System | Audioholics
De esta forma además tendría los subws más cercanos a mi posición para el efecto "patada".
3.- Puntos de escucha: Sois varios o tu solo
Solemos ser 2,3 personas, o servidor solamente.
Un saludete y gracias

Si has ecualizado a 80dB y escuchas entre +5 y "0" en el A/V podrías estar saturando la señal. Si necesitas tanto SPL estás pidiendo a gritos etapas de potencia, porque el A/V parece se te queda corto. 
Si quieres SPL a lo bruto y que además cubra un grave con homogeniedad en varios puntos de la sala, pon 4 subs si te lo puedes permitir. En colocaciones no ideales (lo más típico pues pocas salas hay totalmente simétricas, y puedes colocar idénticos subs a idénticas distancias en los tres ejes con simetría especular) hay mucha diferecia entre colocar de 2 a 4 subs; te lo digo por experiencia. 
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-
asiduo

Iniciado por
atcing
Si has ecualizado a 80dB y escuchas entre +5 y "0" en el A/V podrías estar saturando la señal. Si necesitas tanto SPL estás pidiendo a gritos etapas de potencia, porque el A/V parece se te queda corto.
Si quieres SPL a lo bruto y que además cubra un grave con homogeniedad en varios puntos de la sala, pon 4 subs si te lo puedes permitir. En colocaciones no ideales (lo más típico pues pocas salas hay totalmente simétricas, y puedes colocar idénticos subs a idénticas distancias en los tres ejes con simetría especular) hay mucha diferecia entre colocar de 2 a 4 subs; te lo digo por experiencia.
Un saludete
Había un typo en los números que di, me muevo entre -5 y 0 en el denon.
Juraría que estaban en 80db, cuando llegue a casa mido el pink noise del auddysey para asegurarlo 100%.
Debo decir que lo suelo dejar en -5, que son volúmenes ya bastantes altos. El final de Star trek en la oscuridad cuando...
Caen y se estrellan las naves espaciales en la tierra
Se iba a venir la sala abajo...y es que me gustan SPL bien altas..por algo insonorice la sala.
En cuanto al sub, al pasarle el multeq lo dejaba muy bajito eso es cierto...tenía que subirle varios db post calibración al sub para compensar con el conjunto.
-

Iniciado por
Taboadax
Si tienes la posibilidad de tirarle a las hum, yo no me lo pensaria. Ya se ha comentado bastante y pocos rivales tienen a ese precio.
Piensa que por el precio de 2 svs te haces 4 hum que se rien de ellos y como he visto por aqui es el sistema ideal.
Saludos
Sin dudas es lo que yo haría
Un salusete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
-
Cacharrero Master
Venga hombre, animaste con esas 4 delicias, Jajajaja.
Por lo que veo somos bastantes granadinos, en cuanto tenga mi sótano medio decente estáis invitados
-
honorable
hombre por ese dinero 4 subwoofers no veas jejej, a zumbar la casa a abajo con los warringuer inuke6000, pero tambien cuenta la sala
saludos
Marantz5015
2 SUBWOOFERS GTO 1514
BEHRINGER 6000d
JBL 305
behringer 2030a
Nvidia shield pro
sony 85"
-
experto
Como te dicen, para 80db no es normal para nada que te muevas en +5, 0 en el pote, y menos con ese AVR y unas torres de 98db de sensibilidad, puede que haya algo mal.
Echale un ojo a la ganancia que te pone el Audissey en cada uno de los altavoces, parece que te la ha bajado una barbaridad. Una de las causas podría ser que tu Subwoofer tenga el potenciometro muy bajo y el Audissey detecte que tiene que subir la ganancia de ese canal y bajar mucho las demás para igualar
Antigua Sala:
Mi sala en construccion
Frontales: Wharfedale Diamond 9.3
Central: Wharfedale Diamond 9.CM
Surround: Wharfedale Diamond 9SR
Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
Atmos x4: Focal Sib
Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
AVR: Marantz SR7012
Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B
Proyector: JVC RS540