Antes que nada dejar que os introduzca en mi desastre de sala. Tiene la típica forma de caza de zapatos ( supuestamente así deberían ser todas) pero tiene una peculiaridad, no tiene pared que la cierre sino que sigue con un pasillo formando una S. Esto ya de por si supongo que dará algún problemilla que otro de reflexiones e historias varias. El salón tiene 6 metros de largo y 3 de ancho. Los altavoces están separados entre si por 1,8 metros y el punto de escucha está a 2,4 metros. La caja derecha está a unos 80 cm del final de la sala que da al pasillo.
Una vez llegados hasta aquí dejadme que os presente el equipo. Tengo un par de Klipsch RB-81 alimentadas por un Yamaha RX-V771 que utilizo prácticamente para cine (por eso pillé a estas nenas con drivers de 8" ).
Con la equalización que realiza el yami mediante YPAO, esto es lo que obtengo con REW:
¿Esta siguiente es normal? La primera vez que la vi casi me voy al WC corriendo, ya que hasta que descubrí lo de mostrar a 1/6 de octava...
En general me gusta bastante el sonido que obtengo, el único pero que tengo es que creo que echo en falta un central para las escenas de diálogo en plenas escenas sonoras.
¿Qué opináis? Tened en cuenta que es la medición sobre los dos altavoces sólo con YPAO.
Yo creo los altavoces están muy bajitos y tienen algún problema de reflexión respecto al mueble que tienen arriba a unos 90 cm. El siguiente paso es comprar unos Norstone Stylum 2 y así quedarán a unos 110cm en vez de 77cm. Además pasarán a estar a unos 3 metros entre ellos.
Una vez tenga los pies volveré a medir a ver qué pasa y el siguiente paso es la bi-amplificación de las cajas.
Con este "experimento" veré si las gráficas indican alguna mejoría y a ver qué es lo que dicen mis oídos.
También tendremos la colaboración estelar de mi santa, que será la parte blind test de este experimento.
Un saludo y espero que os animéis con este hilo.