¿Que sistema 5.1 me recomendais? ¿Valen para oir musica?
Regístrate para eliminar esta publicidad
En mi cuarto tengo un ordenador conectado a una tele y lo uso para juegos, para ver peliculas y oir musica. Tambien tengo varias consolas de videojuegos. Para el sonido lo enchufo a una vieja cadena de musica ochentera con sus bafles Technics de 3 vias y un subwoofer que le añadi despues. El resultado es bueno, pero en estereo. Me gustaria comprar un sistema 5.1 para tener sonido posicional en los videojuegos y en el cine (y tambien para aprovechar la salida optica de las nuevas consolas) pero que tambien vaya muy bien para oir musica, con una calidad equiparable a la de un sistema hi-fi estero de gama media.
No conozco mucho del tema aparte de los altavoces que se venden como sistemas para ordenador. En otra sala tengo otro equipo en el que uso unos Logitech Z-5500 THX, que me costaron 300€. Para los videojuegos y el cine van muy bien, pero en musica no veo que den una calidad tremenda. Supongo que no se puede exigir mucho mas de ese modelo, en el que todo es de plastico excepto el subwoofer, y los satelites son 4 veces mas chicos que mis bafles de madera.
Cuento con un presupuesto de unos 600€. ¿Podria aprovechar algo de lo que tengo como los bafles o el subwoofer o mejor comprar ya todo el conjunto? Por cierto, me gusta el sonido alegre, con bajos contundentes y agudos vivos, lo que por ahi llaman sonido americano o en V, vamos que no se note un sonido enlatado o apagado.
Gracias.