Audio TV en Pioneer VSX-921
-
honorable
Audio TV en Pioneer VSX-921
Hola. Ante todo gracias por leerme e intentar aclarar mis dudas. El tema que os planteo es pq tengo recien adquirida una TV Samsung UE46F6200 y me gustaria sacar su sonido a traves del receptor y poder asi disfrutar de canales de videos musicales que ofrece la conexion smart HUB de la tele. El receptor Pioneer tiene una sola salida "HDMI OUT" y de ahi tengo el cable hdmi a la entrada HDMI ARC de la tele. Es el unico HDMi que al encender el receptor se sigue oyendo la tele, pero por los altavoces de la tele, no por los del receptor, y en el menu de la tele no reconoce el receptor. En los otros tres HDMI, al encender el receptor, se apaga automaticamente el sonido de la tele, pero no sale nada por el receptor tampoco, aunque en el menu de la tele si que reconoce (pq deja seleccionar como fuente de altavoces el receptor, pero aun asi, sigue sin salir sonido alguno, ni por la tele ni por el receptor). Estoy por meterle a la tele el tipico cable audio (rojo y blanco) y sacar el sonido asi, pero perderia la conexion digital que ofrece el HDMi y las fuentes multicanal.
En el receptor tengo activada la opcion HDMI Audio. Ya no se que me falta o que debo hacer
Saludos
Última edición por Vernius; 12/12/2013 a las 09:36
-
asiduo
Re: Audio TV en Pioneer VSX-921
yo tengo el mismo problema que tu tengo un pioneer 2020k y me pasa lo mismo yo lo tengo conectado todo al av y tampoco me saca el audio por los altavoces de la tele y e probado todas las configuraciones posibles,haber si algun entendido nos echa una mano,saludos
-
honorable
He estado investigando un poco sobre las caracteristicas del Av Pioneer VSX-921 y efectivamente si tiene canal de retorno de audio. Es decir, admite la funcion ARC del HDMI, lo conecto desde el HDMI OUT del recpeptor al HDMI ARC de la TV (que es el HDMI 2), activo el Full control en HDMI y la funcion HDMI audio en el receptor y aun asi, nada, solo se oye por los altavoces de la tele. ¿Me falta algo por hacer? ¿Es cuestion del cable HDMI que tengo?
http://www.pioneer.eu/es/products/ar...-921/page.html
Conexiones de Entrada • 4 x HDMI (aumento de la calidad hasta 1080p)
• 5 x compuesto
• 2 x componente
• 1 x coaxial
• 2 x óptico
• 1 x puerto USB
• 1 x digital para iPod/iPhone mediante USB (se incluye el cable)
• 1 x Ethernet
• 1 x puerto adaptador Bluetooth para AS-BT200
Canal de retorno de audio Sí
Las caracteristicas del cable HDMI que tengo puesto son:
Cable HDMI 1.3b · 2m · baño oro * 1028p + 1600p CALIDAD
Saludos
PD.: El del compañero jugagu tb admite el canal de retorno de audio
http://www.pioneer.eu/es/products/ar...20-K/page.html
Última edición por Vernius; 12/12/2013 a las 20:54
-
experto
Tienes que activar el Anynet+ de la Samsung para que se active el ARC sino no te funcionará.
Un saludo.
-
honorable

Iniciado por
jotaefege
Tienes que activar el Anynet+ de la Samsung para que se active el ARC sino no te funcionará.
Un saludo.
Hola. En cuanto llegue a casa (estoy de viaje) lo compruebo. Pero no tengo ni idea que es eso del Anynet+ la verdad.
Saludos y mil gracias. Ya os comento algo
PD.: Me ha comentado un amigo que se dedica al tema de la electronica, que el ARC solo es soportado por los HDMI 1.4, asi que primero activare el Anynet+, y si aun asi no funciona probare con un cable HDMI 1.4
Última edición por Vernius; 12/12/2013 a las 22:19
-
experto
Si el cable es un HDMI 1.3 de calidad también funciona.
-
honorable

Iniciado por
jotaefege
Un saludo.
Activado y funcionando. Muchas gracias por la info
Saludos
-
experto
¿Has probado si te funciona con el cable de HDMI 1.3?