Joder, qué buen hilo. Gracias por el reflote!
A mí a estas alturas me da pena haber sido tan poco constante con el tema videojuegos. Lo mío ha ido por fases:
- Descubrí el Spectrum en casa de mi tío. Pero vivía lejos y sólo podía catarlo algunos días en vacaciones.
- El primer ordenador que entró en casa fue el Amstrad. Aquéllo fue todo un acontecimiento. Primero estuvo el de casette, pero a los pocos días mi padre lo cambió por el de disquetera de 3 1/2, lo cual era la caña porque los juegos se cargaban en menos de un minuto!! Buff, la de horas que pude meter con aquél ordenador. Igual meto alguna gamba gorda, porque no tengo muy claro el límite con la siguiente fase, pero recuerdo juegos como: Fernando Martín, el de las olimpiadas, el Dragon Ninja, Barbarian, Rambo, Robocop, el juego de poker de Samantha Fox
...
- Lo siguiente fue vivir en "la sala de máquinas" con los amigos. Double Dragon (no vale codazos!!), Street Fighter, P.O.W...
- Más o menos a la vez, entró el nuevo pc en casa. Un IBM 486 en el que mi padre se dejó una pasta. Buff, seguramente la mejor época. Aquí ya no sé el orden pero bueno. Lo que más me gustaba eran las aventuras gráficas. Buff, los dos Monkey, el Loom, Maniac Mansion, los Indiana Jones. Los primeros Prince of Persia
. King's Quest, Space Quest... Algún Larry (recuerdo acabarme el primero teniendo que escribir las órdenes al muñeco). También vinieron los Doom, Quake... Después vino la época de los Warcraft, Starcraft o Age of Empires.
- La primera consola llegó a casa demasiado tarde. Fue la PS2. Fue mi regalo de compromiso junto con el Prince of Persia: las Arenas del Tiempo (juego que estoy pasando ahora mismo), un FIFA que probé cuatro veces, el Tomb Raider de turno, uno de ESDLA y uno de aviones que no recuerdo el nombre. Y jugué muy poco más. The Getaway, San Andreas o los GoW básicamente.
- Por último llegó la última generación. Lo primero que jugué fue MGS4 y me quedé totalmente prendado. Ya dejé de ser el jugador casual que siempre había sido salvo determinadas épocas. Vino también Xbox360 y así, hasta hoy
.
Pues eso, después de todo me queda una sensación dulce por los buenos momentos que he pasado durante mucho tiempo y una sensación agria por todo lo que me he perdido....
Saludos!!