Iniciado por
tiofavo
No soy ningún experto, pero te cuento mi experiencia:
Despues de mucho mirar, perguntar etc, me fui al ECI a por una Samsung 6670 o una Lg 669 (sobre 800€) o una Samsun F7000 (pero era más cara y me hacia tambien dudar si esa difeencia de precio merecería la pena). Dió la casulaidad de que estaban juntas (la 6670 y la 669) y al lado tambien una Philips 6678 (por 900€). Despues de observar su calidad de imagen y hablar con un vendedor que parecia saber de lo que hablaba, me decidí por la Philips, por su calidad de imagen, por el Ambilight etc.
Cuando llegué a casa, la instalé y me puse a trastear. La calidad de imagen muy buena, el Ambilight una gozada, pero el Smartv y la fluidez de a la hora de utilizar los menus etc (que ya sabia que era algo peor que las Samsung o Lgs) me dejaron bastante decepcionado. Además no se podia ver programas que las Tvs cuelgan en internet ya que su navegador no tiene Flash. Incluso la conectividad con el resto de dispositivos móviles que tengo (tablet, Samrtphone) va bastante mal. Eso sí, insisto, en calidad de imagen, mucho mejor que la 6670 y que la 669.
Despues de unos días probandola, me decidí a cambiarla (ya que aún estaba en plazo y mis dudas con la Tv eran muchas) y me llevé a casa la Samsung F7000. Despues de una semana con ella, estoy encantado. La tele se ve incluso mejor que la Philips (tambien hay que decir que es una categoría superior a las otras), pero en el resto de temas, Smart, conectividad etc, le dá mil vueltas, además de otra serie de extras que a mi me parecen muy útiles como són el doble sintonizador, para ver un canal y grabar otro o para ver un canal y poner otro distinto en la tablet. Su manejo a través de la voz o de gestos, su posibilidad de actualizar Soft con el tiempo, a través del Kit evolution (aunque es un poco caro, pero seguro que en 3/4 años, me vendrá de perlas), le dá un plus mayor.
El tema de que las IPS tienen mayor ángulo de visión, será cierto, pero yo no he notado una diferencia que me pueda afectar.
Realmente lo único que echo de menos es el tema del Ambilight, que creo que es un acierto por parte de Philips y que no tienen el resto.
El 3D de la Philips (pasivo) iba muy bien. El activo de la F7000 solo lo he utilizado una vez y aunque no me producia ningún tema de mareo ni incomodidad como alguno puede comentar, si he notado que es un poco menos espectacular, pero posiblemente sea porque la peli que ví, no era la mejor para comprobar la calidad del 3D. Probaré con otras a ver que tal ya que si que se comenta que el activo da un poco más de calidad.
En resumen, muy contento con el cambio y solo echando en falta el Ambilight. En los de gama media, me quedaría con la Philips si el Smart no es de gran importancia para tí, pero si puedes dar un salto de calidad, me iría a por la F7000. La cogí en MM por 1999.
Suerte en tu decisión