Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Samsung F7000 contra F6500 ¿Merece la pena la diferencia?

aspirante
    Registro
    14 may, 10

Predeterminado Re: Samsung F7000 contra F6500 ¿Merece la pena la diferencia?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Siento inmiscuirse por aqui pero si me puedes pasar lo del "ambilight casero" te lo agradeceria.

aprendiz Avatar de limac
    Registro
    25 sep, 13

Hola, si tienes tiempo y ganas puedes montarte algo así:

Cómo Montar tu Sistema Ambilight en Casa y no Morir en el Intento | Grab This Code!

Pero para que el arduino procese los colores y los muestre en los leds tienes que tener un procesador de video antes (un windows,linux...con un reproductor de video), si tienes un media center podrías montar esto sin problemas para ver todo tipo de contenidos.

Si lo quieres más casero y sin complicaciones puedes comprar un tira led adhesiva (te paso lo que yo compré pero hay muchísimo donde elegir):
    SPECIAL OFFER Super Bright White 5M 300LEDs 3528 Flexible Lighting Strips 12V | eBay
    es de color blanco (Color Temperature: 6500 --7000K) creo que es la más adecuada según he visto en algunas reviews.

Unos conectores para hacer las esquinas y empalmar la tira led:
    10pcs Line Connector for LED Strip Light Lamp 3528 8mm Width PCB Best Price | eBay

Unos interruptores (por si quieres apagarlo de forma manual):
    Led Toggle On Off Switch Wire Strip Light Switcher Male Female Connector 12V 24V | eBay

Un transformador:
    Led Toggle On Off Switch Wire Strip Light Switcher Male Female Connector 12V 24V | eBay

Y unos conectores para conectar la tira con el transformador o interruptor.
    10x2 1mm x 5 5mm Female DC Plug Removable Terminal Block Adapter for LED Strip | eBay

Un poco de cinta termoretractil por si tienes que soldar algo y sellarlo bien.

Unos reguladores de intensidad (compre uno fijo y otro por RF(este aún no lo he probado)).
    Manual Dimmer Brightness to DC Adapters Black for Single Color LED Light Strip | eBay
    El RF es como este:
    XD 3 DC 12V 11 Keys RF Remote Controller Mini Dimmer for LED Single Color Strip | eBay

Y así es como queda:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...%2022%2031.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/...%2039%2040.jpg
    LeidenSpain ha agradecido esto.

aprendiz Avatar de limac
    Registro
    25 sep, 13

Cita Iniciado por limac Ver mensaje

Cómo Montar tu Sistema Ambilight en Casa y no Morir en el Intento | Grab This Code!

Pero para que el arduino procese los colores y los muestre en los leds tienes que tener un procesador de video antes (un windows,linux...con un reproductor de video), si tienes un media center podrías montar esto sin problemas para ver todo tipo de contenidos.

Si lo quieres más casero y sin complicaciones puedes comprar un tira led adhesiva (te paso lo que yo compré pero hay muchísimo donde elegir):
    SPECIAL OFFER Super Bright White 5M 300LEDs 3528 Flexible Lighting Strips 12V | eBay
    es de color blanco (Color Temperature: 6500 --7000K) creo que es la más adecuada según he visto en algunas reviews.

10pcs Line Connector for LED Strip Light Lamp 3528 8mm Width PCB Best Price | eBay

Un transformador:

10x2 1mm x 5 5mm Female DC Plug Removable Terminal Block Adapter for LED Strip | eBay

Unos reguladores de intensidad (compre uno fijo y otro por RF(este aún no lo he probado)).
    Manual Dimmer Brightness to DC Adapters Black for Single Color LED Light Strip | eBay
    El RF es como este:
    XD 3 DC 12V 11 Keys RF Remote Controller Mini Dimmer for LED Single Color Strip | eBay

Y así es como queda:

Lo envio a un nuevo hilo.

principiante Avatar de tiofavo
    Registro
    13 oct, 13

Para tiofavo, si te mola el ambilight, puedes montarte uno con unas tiras led pegadas en el televisor(con un interruptor y un regulador de intensidad) y si te quieres meter a fondo con un arduino y una tira led RGB te montas un ambilight en condiciones. Yo lo tengo sencillo con una 40F7000 y queda genial, se resaltan los negros , la tele de noche se ve de vicio.

Si os interesa os paso los enlaces de lo que compre (en ebay).

Saludos.
    Gracias compi, es en lo que ando. Estoy a la espera de recibir los cables conectores para hacer las esquina.

Me gustaría montar uno activo con el arduino (ya he leido algún tutorial), pero no se si no tengo tiempo, paciencia, conocimientos o ganas pero por el momento me voy a conformar con el simple.

principiante
    Registro
    05 abr, 13

Cita Iniciado por Asphyxia Ver mensaje
    Adquirimos una 55F7000 en Agosto y cada día estoy más contento con ella. Con un buen disco duro que lea MKVS A 1080P es simplemente espectacular tanto la alta definición como el 3D. (ojo: 3D arriba y abajo)
    Por qué 3D arriba y abajo y no izquierda y derecha? Hay diferencia de calidad o de como lo reproduce la televisión?

Gracias

aspirante
    Registro
    28 may, 14

Cita Iniciado por alexbarreras Ver mensaje
    Por qué 3D arriba y abajo y no izquierda y derecha? Hay diferencia de calidad o de como lo reproduce la televisión?

Gracias
    UP

y una cosa, alguien me puede decir porque mejor el 3D de lg o samsung? unos dicen que mejor el lg por profundidad, otros el de samsun porque no cortan las imagenes...que lio...ya he ido a 2 sitios y en uno solo me dejaron probar el 3D de lg y en el otro no se podia ninguno

LG 47LA620S o samsung 40F6500? que mareo con esto de las teles
    Última edición por DAKITO; 28/05/2014 a las 04:37

aprendiz Avatar de LeidenSpain
    Registro
    06 abr, 14

Cita Iniciado por DAKITO Ver mensaje
    UP

y una cosa, alguien me puede decir porque mejor el 3D de lg o samsung? unos dicen que mejor el lg por profundidad, otros el de samsun porque no cortan las imagenes...que lio...ya he ido a 2 sitios y en uno solo me dejaron probar el 3D de lg y en el otro no se podia ninguno

LG 47LA620S o samsung 40F6500? que mareo con esto de las teles
    A modo muy resumido:
    3D activo:
    PROS:
    - mejor resolución de imagen (1080)
    - efecto 3D en profundidad y hacia fuera
    CONTRAS:
    - gafas mas pesadas
    - perdida de brillo en las imágenes
    - puede producir fatiga ocular
    - en ocasiones se produce un desalineamiento entre los dos fotogramas

3D pasivo
    PROS:
    - gafas mas ligeras
    - imagenes mas brillantes
    CONTRAS:
    - perdida de resolución (720)
    - efecto 3D algo peor (que no significa que sea malo)

Igualmente en youtube como mínimo hay dos o tres videos con analisis en castellano que están bastante bien
    Este era yo, pero no conseguí recuperar la cuenta
    http://www.mundodvd.com/usuario/leiden-1558/

honorable Avatar de GyGaByTe_28
    Registro
    03 nov, 13

bueno bueno bueno Cachicamo estas por ahi jkajakjakakaj.Yo he probado todas las teles del 2013 jkajakajkajakjaak sino que se lo diga cachicamo que vivio con migo en tiempo real mi odisea en las televiciones.Las LG prove 2 en mi casa era la 740 y la 860 se que eran las 2 de gama alta de LG y las 2 son un asco con respetos.Los paneles IPS dejan bastante que desear en televisores LED y ya no hablemos del IMPUT lag en el uso de consolas.Probe una philips la 8008 ultima el cual iba genial (tenia panel de f8000 + ambylight),esta iba genial el 50% de la tele pero el otro 50% era una mierda (smarttv horrible,menus lentisimos,sensacion de producto chino rancio).

Luego me dio por testear en casa un par de panasonics LED con ips.Estas van de lujo incluso no se como lo hacen pero se ven de muerte aun siendo IPS (supera a LG de largo su procesador grafico es la leche).

Luego testee una F7000 y bingo esta me encanto.Ojo No es perfecta pero su panel es cojonudo el doble sintonizador es la leche el diseño muy bueno el smarttv no va como a mi me gusta pero cumple es el mejor smarttv sobre las demas nombradas.

Como esta me gusto la f7000 pues me dije pues ya que estamos me llevo la f8000 jejejejejejejejjeje y aqui estoy encantado con ella.
    La cosa es que la f8000 segun con que panel te toque se ve mejor que la f7000 o no es una loteria.A mi me toco uno que tiene panel samsung y se ve de muerte superando la f7000 que testee en casa.

Sobre el 3D probe en las 2 LG mencionadas:Las gafas pasivas tienen la ventaja de no llevar pilas de ser mas baratas y mas ligeras si
    Pero NI DE COÑA se ve como el 3D activo de samsung o de sony pero ni de coña.

En el 3D activo te puedes incluso mover alejar accercar que no pierdes el enfoque 3D y en las pasivas como te muevas un poco del angulo empiezas a ver doble y marearte.Lo mismo en panasonic que tambien testee el 3D pasivo y le pasa como a LG a la minima ves doble.

Sobre la F6500 pues no la he probado pero la he visto en los centros y he mirado cosas y la verdad la f6500 no tiene nada que hacerle a la f7000 ni de coña.La f7000 y f8000 son las gamas altas la f6500 es mas barata pero ya tienes una gama media.Cierto es que verse se vera bien pero no como una f7000 o f8000.Hablamos sobre el microdiming,la ventaja del doble sintonizador,la calidad del panel,el procesador de 4 nucleos frente al de 2 nucleos de la f6500.Esto se nota en la fluidez del smarttv

aspirante
    Registro
    28 may, 14

Cita Iniciado por LeidenSpain Ver mensaje
    A modo muy resumido:
    3D activo:
    PROS:
    - mejor resolución de imagen (1080)
    - efecto 3D en profundidad y hacia fuera
    CONTRAS:
    - gafas mas pesadas
    - perdida de brillo en las imágenes
    - puede producir fatiga ocular
    - en ocasiones se produce un desalineamiento entre los dos fotogramas

3D pasivo
    PROS:
    - gafas mas ligeras
    - imagenes mas brillantes
    CONTRAS:
    - perdida de resolución (720)
    - efecto 3D algo peor (que no significa que sea malo)

Igualmente en youtube como mínimo hay dos o tres videos con analisis en castellano que están bastante bien
    Pues muchismas gracias, una cosita nada mas cuando dices lo de " - en ocasiones se produce un desalineamiento entre los dos fotogramas " es muy a menudo o dura mucho? es que tambien leí algo de eso, y eso es lo unico que me echa mas para atras...

podrias ponerme los enlaces que comentas? es que he buscado y no encuentro nada

gracias por todo.

Un saludo.

aspirante
    Registro
    28 may, 14

Cita Iniciado por GyGaByTe_28 Ver mensaje
    bueno bueno bueno Cachicamo estas por ahi jkajakjakakaj.Yo he probado todas las teles del 2013 jkajakajkajakjaak sino que se lo diga cachicamo que vivio con migo en tiempo real mi odisea en las televiciones.Las LG prove 2 en mi casa era la 740 y la 860 se que eran las 2 de gama alta de LG y las 2 son un asco con respetos.Los paneles IPS dejan bastante que desear en televisores LED y ya no hablemos del IMPUT lag en el uso de consolas.Probe una philips la 8008 ultima el cual iba genial (tenia panel de f8000 + ambylight),esta iba genial el 50% de la tele pero el otro 50% era una mierda (smarttv horrible,menus lentisimos,sensacion de producto chino rancio).

Luego me dio por testear en casa un par de panasonics LED con ips.Estas van de lujo incluso no se como lo hacen pero se ven de muerte aun siendo IPS (supera a LG de largo su procesador grafico es la leche).

Luego testee una F7000 y bingo esta me encanto.Ojo No es perfecta pero su panel es cojonudo el doble sintonizador es la leche el diseño muy bueno el smarttv no va como a mi me gusta pero cumple es el mejor smarttv sobre las demas nombradas.

Como esta me gusto la f7000 pues me dije pues ya que estamos me llevo la f8000 jejejejejejejejjeje y aqui estoy encantado con ella.
    La cosa es que la f8000 segun con que panel te toque se ve mejor que la f7000 o no es una loteria.A mi me toco uno que tiene panel samsung y se ve de muerte superando la f7000 que testee en casa.

Sobre el 3D probe en las 2 LG mencionadas:Las gafas pasivas tienen la ventaja de no llevar pilas de ser mas baratas y mas ligeras si
    Pero NI DE COÑA se ve como el 3D activo de samsung o de sony pero ni de coña.

En el 3D activo te puedes incluso mover alejar accercar que no pierdes el enfoque 3D y en las pasivas como te muevas un poco del angulo empiezas a ver doble y marearte.Lo mismo en panasonic que tambien testee el 3D pasivo y le pasa como a LG a la minima ves doble.

Sobre la F6500 pues no la he probado pero la he visto en los centros y he mirado cosas y la verdad la f6500 no tiene nada que hacerle a la f7000 ni de coña.La f7000 y f8000 son las gamas altas la f6500 es mas barata pero ya tienes una gama media.Cierto es que verse se vera bien pero no como una f7000 o f8000.Hablamos sobre el microdiming,la ventaja del doble sintonizador,la calidad del panel,el procesador de 4 nucleos frente al de 2 nucleos de la f6500.Esto se nota en la fluidez del smarttv
    Vi en un centro comercial, una LG costaba en torno a los 1800 euros super grande, supongo que seria gama alta, y el video que tenian de 3D era espectacular, salia un nitro tirando bolas, un astronauta, agua, etc etc, y me quede asombrado...y claro despues leo que el activo es mejor y entonces ya digo joder...pero todavia no he podido probarlo

en cuanto a lo de calidad entre la F6500 o la F7000 etc...la tele que tengo es del tubo asi que aunque me dieran la gama mas baja veria bastante diferencia, lo unico que no quiero es que el 3D sea malo, o se produzca un desalineamiento como ya he leido varias veces...

y con las ofertas de carrefour, pues...esta o la 40F6500 o la LG 47LA620 de 47" por el mismo precio, entonces lo que me gustaria saber si es mucho mejor el 3D el imput lag y tal de samsung como para sacrificar esas 7 pulgadas de mas, de la LG.

gracias.

un saludo.

Registro
    06 abr, 14

Cita Iniciado por DAKITO Ver mensaje
    Pues muchismas gracias, una cosita nada mas cuando dices lo de " - en ocasiones se produce un desalineamiento entre los dos fotogramas " es muy a menudo o dura mucho? es que tambien leí algo de eso, y eso es lo unico que me echa mas para atras...

podrias ponerme los enlaces que comentas? es que he buscado y no encuentro nada

gracias por todo.

Un saludo.
    No te se decir porque la verdad que el 3D lo he usado dos veces: 1 para ver que funcionaba y otra para impresionar a la familia.
    Pero soy de los que piensa (y el tiempo me va dando la razón) que el 3D es una moda (o tendría que decir fué) para vendernos aparatos nuevos y mas caros.
    Sobre el efecto, es como si vieras medio fotograma y medio del siguiente. Parece que se produce en función de la calidad del activo, y si suponemos que el de Samsung es de los mejores...

Pero mejor que te responda alguien que use el 3D de forma frecuente
    DAKITO ha agradecido esto.

Registro
    06 abr, 14

Un transformador:

El RF es como este:

Y así es como queda:

Me estoy planteando montarme un ambilight pasivo (no tengo ganas de arduinos y mas cacharros).
    ¿Realmente vale la pena? Yo tengo la tele empotrada dentro de un mueble por lo que casi siempre está rodeada de oscuridad aunque el resto de la habitación tenga algo de luz. Y no he tenido ni fatiga ni nada de lo que se supone soluciona el ambilight.

Por cierto, el que prefiera tenerlo en plan fácil y sin tener que hacer nada tiene estas dos opciones mas que interesantes.
    DIODER Barra luminosa LED, 4p - IKEA
    DIODER Barra luminosa LED, 4p - IKEA

Añado otra cosa:
    Es que viendo este video de un sistema creado casero, vale que se ve que es una pasada, ¿pero al final no cansa tanto colorcito dando vueltas?

aprendiz Avatar de limac
    Registro
    25 sep, 13

Hola LeidenSpain, mi consejo es que te montes uno del tipo que sea, la retroiluminación en la TV resalta mucho los colores, los negros..., y provoca menos fatiga visual. Yo desde que la tengo siempre la enciendo .

Por cierto monté un regulador por RF y ahora con un mando a distancia apagas, regulas intensidad...
    LeidenSpain ha agradecido esto.

Registro
    06 abr, 14

Hola LeidenSpain, mi consejo es que te montes uno del tipo que sea, la retroiluminación en la TV resalta mucho los colores, los negros..., y provoca menos fatiga visual. Yo desde que la tengo siempre la enciendo .

Por cierto monté un regulador por RF y ahora con un mando a distancia apagas, regulas intensidad...
    Tengo buscada bastante información al respecto, pero como siempre me falta tiempo para hacer lo que es urgente, imagina para lo que no lo es.
    También es verdad que aún no he tenido la ocasión de ver una peli entera del tirón. Que ganas tengo....

aspirante
    Registro
    28 may, 14

Cita Iniciado por LeidenSpain Ver mensaje
    No te se decir porque la verdad que el 3D lo he usado dos veces: 1 para ver que funcionaba y otra para impresionar a la familia.
    Pero soy de los que piensa (y el tiempo me va dando la razón) que el 3D es una moda (o tendría que decir fué) para vendernos aparatos nuevos y mas caros.
    Sobre el efecto, es como si vieras medio fotograma y medio del siguiente. Parece que se produce en función de la calidad del activo, y si suponemos que el de Samsung es de los mejores...

Pero mejor que te responda alguien que use el 3D de forma frecuente
    Gracias por la informacion.

un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo