Regístrate para eliminar esta publicidad
Rhapsody y Pandora creo que son solo para el mercado americano, la radio por internet también la trae el 773...la única diferencia de verdad es la entrada MHL (un adaptador de HDMI - MHL vale 6-7 euros, así que...), estos de Yamaha se han lucido este año xD
mattmonro, si puedes en lugar de ese sub yo iría a por un sub HUM con un driver JBL de 15", le encargas el recinto a un carpintero y listo, sub para años...
Un saludo!
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Buenas... He estado de nuevo indagando ... Y ya me he vuelto a "liar" de nuevo... Os comento una nueva duda que me surge... Lo de los frontales y central Dali, está decidido. al 100% ... Mi nueva duda viene en relación con los traseros... Que opináis de los MA BXFX???... Aparentemente por especificaciones de ambos modelos son"relativamente" parecidos, al menos desde mi punto de vista...Otra cosa será el rendimiento acústico y como se comporten, pero de ser factible la combinación , ( aún tendría que consultarlo con el "dealer"..) como veríais lo de sustituir los Zensor 1 traseros por estos otros??.. Teniendo en cuenta que será para películas y play un 70% y el resto música...
La verdad es que me gustan mucho los BXFX, sobre todo por su "discreción" y a pesar de que los Zensor1 también se puedan colgar fácilmente de la pared... en fin os sigo atosigando con dudas...
Un saludo !!
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
Más baratas???...Yo no las he visto más baratas que las Zensor 1... Al menos en donde he mirado aquí en España... Más bien al contrario, el conjunto BX2 lo he visto más caro que las Zensor 1... además el "dealer" en cuestión me recomendó encarecidamente las Zensor sobre las MA, por mejor sonido y mejor relación calidad precio. Buscaré a ver si encuentro alguna medición de esas...Aunque no se muy bien por donde empezar en san google...
Aquí...
A ese precio inicial restale el del sub... Y te queda muy bien me parece a mi...
Dali Zensor 1 Cinema Pack SUB1
El conjunto BX2, está algo más abajo y sale más caro....aún quitandole el sub que traen también...
Creía que hablabas de las cajas sueltas, ya que pedías opinión de los traseros MA BXFX.
Veo que la obsoleta serie BX y BR está notablemente más cara que hace muy pocos años atrás. En cambio las sustitutas equivalentes serie MR están a un precio competente y similar al que estaba dicha serie sustituida. De la misma web que has enlazado tienes de MA:
Conjunto MR1 AV:
Monitor Audio MR1 AV... que sería 10 euros más barato que el sistema de Dali (diferencia casi despreciable)
Que es el que monta drivers de 5" y sustituye a la serie BR y BX, que es algo más barato que el Zensor 1 equivalente en tamaño de drivers.
Las sustitutas de las BR2/BX2 son las MR2 y también están en esa misma web más baratas que las Zensor1, montando un 6" en vez de un 5" y son mejores cajas :
Monitor Audio MR2 a 249 euros
Mientras que las Zensor 1 se van a 289 euros:
Dali Zensor 1
Es más, las MR1 (son las equivalentes a las Zensor 1 que también montan un 5" ) cuestan aprox. dos terceras partes que las Dali y su diseño acústico también es superior):
Monitor Audio MR1 a sólo 179 euros
MA cuida más la directividad de sus diseños que Dali, además de que suelen ser más lineales (fidelignas).
Un saludete
Última edición por atcing; 25/12/2013 a las 15:31
Joder ATCING... en vaya lío me has metido...
Tengo la cabeza ahora, cuando ya lo tenía todo decidido y claro, hecha de nuevo un lío!!!
Al final voy a acabar haciéndome yo también con unas Behringer de esas y un sub made in home...
Así que en comparación con las Zensor 1, tu me recomiendas más las MR1??? Apenas encuentro información sobre ellas en la red...Así que de entrada me fío más de tus impresiones... Pero una pregunta, no se quedarán un poco" escasas" en relación con la potencia de salida del Yamaha 773 y su rango de trabajo recomendado?? O no hay problema al respecto???
De no haber problema pues claro que me decantaría por ellas y trataría de hablar con el "dealer" sobre la posibilidad de cambiar los MR1 traseros por los BXFX, que la verdad, me llaman mucho la atención y siendo ambos de MA siempre conjuntarán más a la hora de buscar ese sonido envolvente...Y como tienen la posibilidad de cambiar de bi a dipolares, también me dan la oportunidad futura de poner un 7.1 cogiendo otros MR1 como traseros y pasando esos BXFX a "laterales"...
Lo de loa BXFX me atrae como ya he dicho, sobre todo por su discreción y también por la ubicación a la hora de visionado y escucha, ya que el sofá está pegado a una pared y para colocar unos de estantería traseros no tengo otra posibilidad que colgarlos de la misma.
Un saludo y como siempre, gracias por la ayuda
MA suele trabajar bastante bien la directividad en los modelos "bronce" y "básicos". Si buscas sonido envolvente en los traseros en vez de máxima precisión las BXFX son tu elección, aunque unas behringer B203X tiene lo mejor de ambos mundos, Son cajas precisas de amplia cobertura, es decir, son más precisas incluso que las MR1 y MR2 y abren casi como una bipolar, además de soportar más SPLmax. No me hagas elegir entre las Dali, MA y behringer porque ya sabes de sobras cual sería mi respuesta.
Es que la verdad las Dali zensor 1 son son nada del otro mundo:
DALI Zensor 1 loudspeaker Measurements | Stereophile.com
Son MUY similares a las Whaferdale 9.1 (sólo pelín mejores en agudos en la directiviodad y peore sen la linealidad global; aunque ambas dejan bastante que desear en la zona aguda):
Wharfedale Diamond 9.1 loudspeaker Measurements | Stereophile.com
Monitor audio son cosa más seria y además su sensibilidad es mayor (luego con misma potencia de amplificador podrás llegar aun poco más de SPLmax, y además bajan bastante:
Test Report: Monitor Audio Bronze BX Speaker System Page 4 | Sound & Vision
Monitor Audio BR2
Fíjate en cambio los sistemas de Dali (en graves suelen ir casi siempore bastante mal, con curvas muy cortas por abajo y levantadas por arriba):
DALI IKON 2 Speaker System HT Labs Measures | Sound & Vision
Dali Fazon Sat Speakers and Lektor Sub Subwoofer Page 3 | Sound & Vision
DALI Zensor 1 loudspeaker Measurements | Stereophile.com
No entiendo de donde ha sacado fama esta marca cuando en realidad se trata de cajas que por lo general tienen un diseño acústico mediocre; mas aún cuando tenemos en cuenta sus PVPR.
Deben de pagar a las revistas una buena dosis de $$$$$$$$$$$$$ para que las pongan tan "buenas"
Un saludete
Buenas de nuevo!!
Yo de gráficas, caídas , SPLs y linealiddades no controlo la verdad, no estoy tan metido en el tema como para poder descifrar las gráficas y a través de ellas reconocer cuál es lo ideal de una manera empírica... Sin embargo, en el enlace de la revista Stereophile que me cuelgas...Creo que en lo que es el análisis escrito, gráficas aparte, parece que sale bastante bien parada, copio y pego lo que podía ser el veredicto del análisis...
In the Zensor 1, DALI has produced an astoundingly realistic loudspeaker for its size and price. The Zensor 1's flaws are minimal, and its strengths compete with bookshelf speakers costing twice as much, or more. I'm astounded at how so minuscule a speaker can create such a big sound over such a broad range of music. This attractive little baby sets a new benchmark in its class that will be tough to beat. Well done!
Ya vuelvo a tener lio mental...
Un saludo!
Eso es lo que dicen de casi todas... aunque las gráficas reflejen que son mediocres. Es lo que tienen las revistas de hi-estafa
Sobre las gráficas, no es muy difícil entender cuando una caja mide capada de graves y subida de agudos respecto a otras.
Simplmente con echar un vistazo a los enlaces que he colgado se ve todo bastante claro
Un saludete
Ok, pero lo dicho, en las especificaciones técnicas del MR1 por ejemplo, pone:
Potencia Admisible (RMS): 70 W
Potencia del Amplificador Asociado (RMS): 15-70W
Y si no recuerdo mal la salida por canal del Yamaha Rxv773 es de 95W por canal... Como te comentaba, no condiciona esto la elección del altavoz?? De escoger los MA , no tendré que decantarme por los MR2??... O esto no condiciona la elección del mismo y es una mera recomendación??
Un saludo!!
Bueno, pues otro mal hecho...Me acabo de pillar por ebay de second hand unos bxfx por 100 leuros...Creo que ahora me tendré que decantar por los MA MR, probablemente el MR2.... Por cierto a quién le interesen unos Behringer si quiere le mando el enlace donde se venden unos cuantos...
Un saludo!!!